Ucrania y Rusia hacen el mayor intercambio de prisioneros

imagen
Mykhailo Dianov, combatiente de Azovstal, gesticula con el signo de la victoria tras ser liberado junto a otros 214 prisioneros del cautiverio ruso.

Ucrania y Rusia han realizado el mayor intercambio de prisioneros desde que empezó la guerra.  Kiev ha canjeado al político prorruso cercano al Kremlin, Víktor Medvechuc, detenido en Ucrania desde hace meses y amigo personal de Putin, por más de 200 prisioneros ucranianos, entre ellos los que considera «héroes» del Regimiento Azov, y de otras nacionalidades que estaban en poder de los rusos.

El intercambio de prisiones se ha producido en las últimas horas después de meses de negociaciones entre ambos países, ya que el pasado mes de abril el propio Medvedchuk, entonces detenido por las autoridades de Kiev, pidió a través de un video que se le canjease por civiles y soldados ucranianos que resistían en Mariúpol.

Durante el canje realizado este miércoles, Ucrania ha recibido 215 personas, entre ellas 124 oficiales, que estaban en poder de los rusos, según ha informado el jefe de la Oficina del Presidente, Andriy Yermak, al presidente Volodímir Zelenski durante una llamada telefónica con los liberados.

Entre los prisioneros ucranianos liberados se encuentran 108 integrantes del Regimiento «Azov», que resistió en Mariúpol, entre ellos su comandante, Denys Prokopenko, «Redis», y otros considerados héroes ucranianos.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado tras el intercambio de prisioneros ucranianos por el político prorruso Víktor Medvedchuc que «cambiamos un fanático de Rusia por 200 guerreros…Es un buen resultado». «Al principio nos ofrecieron devolver a 50 de nuestra gente a cambio de uno de los que estaban en el centro de detención del Servicio de Seguridad de Ucrania. Hablamos. Insistimos. El número de 50 aumentó a 200. Ya están en Ucrania. Creo que este es un buen resultado», ha dicho en su discurso nocturno.

 

.

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria
Maria
4 dias hace

Me huele que Rusia esta perdiendo la guerra.

Amo a EE.UU
Amo a EE.UU
4 dias hace

Este intercambio de prisioneros parece buen síntoma de que esa estúpida guerra está llegando a su final. Esperemos a ver…

Hamlet pimentel
Hamlet pimentel
4 dias hace

HAY ESTA UN RICO PRORUSO
QUE TIENE YATES MANSIONES
LO CAMBIAN POR 200
QUE VIVA EL COMUNISMO
PUTIN H.P.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
4 dias hace

O sea, Ucrania considera a los integrantes paramilitares Azov héroes nacionales, pero previo al conflicto bélico estaban en la lista negra de EE.UU. como una organización terrorista.

🤴 🕺 🤔 🤔 🤔 🤔 😗 🤔 🤔 🤔

Maria
Maria
Responder a  Eduardo◽Guillermo
4 dias hace

Habla el haitiano Eduardo Guillermo, roba identidad y enemigo de los dominicanos.

Alberto Compres
Alberto Compres
4 dias hace

215 uncranazis por 56 luchadores de la soberania rusa.

De acuerdo a occidente no deberia de haber soldados nazista en poder ruso pero si millones de soldados rusos en manos del nazista Zelenski puesto que los los ucranianos son los heroes y los rusos los asesinos.

Esa matematica como que no da. Canjearon a un politico preso por disentir?
Como es eso?. No que Ucrania es de libertad y democracia?.

Leo
Leo
Responder a  Alberto Compres
3 dias hace

Cállese que usted está perdiendo , cuando esté ganando hable

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
4 dias hace

ROOOOSA LETRIIIIIINAAAA… MIGUELÓN ECHAPAILLAT… LUIS DE SENEGAL… RASPUTÍN… EDUARDO CULIACÁN… TULIA LA MARRANA… Y AHORA, QUIEN PODRÁ DEFENDERLOS? 😂 😂

NO SEAN HIPÓCRITAS, ALÍSTENSE EN LAS FILAS DEL GLORIOSO EJÉRCITO RUSO Y VAYAN A DEFENDER A SU LOCO PUTINA…
ME GUSTARÍA QUE SE ATREVIERAN Y DEJARAN EL CONFORT DEL IMPERIO POR LOS CAMPOS FRÍOS DE UCRANIA, A VER SI LES PARTEN EL FÜICHE A TODOS, HIJOSDEPÜTAS COMUNISTAS… PERO Y ES FÁCIL? 😂 😂

Rafael RD
Rafael RD
Responder a  ROSA FERNÁNDEZ MATEO
4 dias hace

Cómo tú también debería defender a Ucrania en el campo de batalla para que te partan tu c también jjj

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Rafael RD
4 dias hace

TE SENTISTE ALUDIDO, COMUNISTA COME MIËRDA? 😂

Maria
Maria
Responder a  ROSA FERNÁNDEZ MATEO
4 dias hace

Te falto el haitiano Eduardo Guillermo, roba identidad y enemigo de los dominicanos.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Maria
3 dias hace

MARÍA, SÍ LO MENCIONÉ… LO QUE PASA ES QUE LOS FORISTAS MÁS VIEJOS EN ESTE MEDIO CONOCEMOS A EDUARDO GUILLERMO CARIÑOSAMENTE COMO “CULIACÄN”.