UCRANIA: Sin avances en las negociaciones para desbloquear granos en Odesa

imagen

UCRANIA.- Siguen bloquedas toneladas de grano ucraniano almacenadas en silos y bodegas de barcos en el puerto de Odesa.

Hay negociaciones en marcha con Rusia para que esos barcos puedan zarpar.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski aseguró que continúan los esfuerzos para resolver el problema: «Estamos llevando a cabo complejas negociaciones a varios niveles para desbloquear nuestros puertos ucranianos. Pero, como ven, aún no hay avances. Porque todavía no se ha encontrado ninguna herramienta real contra futuros ataques rusos».

Entre la soluciones alternativas está la exportación por carretera y tren.

El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó propuso el territorio húngaro como ruta de salida del grano ucraniano: «Hemos ofrecido que la exportación de grano de Ucrania destinada al norte de África o a Oriente Medio pueda pasar por Hungría. Podemos ofrecer capacidad de envío y la capacidad logística».

Mientras tanto, los residentes de Kramatorsk, en la región oriental ucraniana de Donbás, buscan algún tipo de normalidad a pesar del avance de Rusia en su dirección. Están a tan solo 50 kilómetros de la ciudad sitiada de Severodonetsk.

De hecho el ejército ruso ha entrado en Metiolkine, localidad muy cercana a Severodonetsk

Kiev acusa a Moscú de transformar la ciudad y su entorno Severodonetsk y sus alrededores en una segunda Mariúpol por la intensidad de los bombardeos.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios