Rusia sufre segunda gran derrota militar, ahora en Limán, Ucrania

imagen
Ucrania afirmó este sábado que las fuerzas rusas se "retiran rápidamente" del norte del país

Rusia se acaba de retirar de la zona de Limán, en Ucrania,  lo que es señalado por medios periodísticos como otro golpe para el presidente ruso, Vladimir Putin, pues se trata de un bastión importante en el este del país -en Donetsk-.

Es, asimismo, una ciudad que Moscú ha utilizado como centro logístico y de transporte para sus operaciones en el norte de la región.

Hace días que estaba siendo rodeada por las tropas ucranianas, que este sábado cercaron a más de 5.000 soldados del Kremlin y ya ha sido «liberada» por completo, asegura el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Se trata de la segunda gran derrota militar para las fuerzas de Moscú después de la de Járkov, y un revés político para Putin, según la Inteligencia británica. La reconquista de Limán es además un factor clave para avanzar en una mayor «desocupación» rusa en la vecina Lugansk, ha explicado el gobernador de dicha región, Serhiy Gaidai.

El secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, ha aplaudido el avance ucraniano, y considera que planteará un dilema para el Ejército ruso al perder un lugar logísticamente estratégico para ellos.

Tras la toma de la región de Járkov, también en el este del país, Putin reaccionó con una movilización de 300.000 reservistas de su país, una medida acogida con gran polémica y que ha llevado a miles de rusos a cruzar las fronteras para no tener que alistarse.

Asimismo, la víspera de esta nueva victoria de Ucrania, el presidente ruso se anexionó cuatro nuevas regiones, entre ellas en la que se ubica la ciudad de Limán. Lo hizo tras llevar a cabo sendos referendos que la comunidad internacional no reconoce.

Zelenski afirma que continuará la contraofensiva

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha celebrado esta nueva victoria y ha dicho que van a continuar con la campaña militar y con la lucha para intentar recuperar todo el territorio que está en manos de los rusos, incluyendo la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014. Sus tropas han recuperado ya más de 9.000 kilómetros cuadrados, decenas de localidades donde vuelve a ondear la bandera ucraniana.

Zelenski ha añadido que la bandera de su país ya ondea en muchos lugares del Donbás, y calificó los referendos de anexión celebrados por Putin de «farsa». «Rusia escenificó una farsa en el Donbás. Una farsa absoluta que quería presentar como referendos», aseguró en su habitual alocución nocturna.

El presidente Zelenski augura que «la semana próxima habrá aún más» banderas ondeando. «La bandera ucraniana ya ondea en Limán, en la región de Donetsk y se va a quedar allí. No hay huellas de los referendos en ese lugar», ha prometido.

Chechenia insta a una respuesta nuclear

Frente al avance ucraniano, el líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, ha abogado por «medidas más radicales» por parte de Rusia, incluido el empleo de «armamento nuclear de baja potencia«.

«Bajo mi punto de vista, hay que tomar medidas más radicales hasta el punto de declarar la ley marcial en los territorios fronterizos y emplear armamento nuclear de baja potencia«, dijo el líder de la república del norte del Cáucaso en su canal de Telegram.

Kadírov, que ha llamado a tomar Kiev y destruir el Estado ucraniano, recomendó al Kremlin ignorar la reacción de Estados Unidos y el resto de países occidentales.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
104 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Radha
Radha
2 meses hace

No solo eso, cuando le preguntaron a los habitantes de la región sobre su anexo a rusia y el referendum sus respuesta fué, qué referendum y qué anexo? Porque ni hubo referendo ni tenian acceso a noticias, para enterarse de lo que está pasando. Ese referendo de que habló putin lo tomaron en la región que ya él había declarado independiente en tiempo atrás, ante de la invasión, donde los descendiente rusos son más abundante.

DR. GUILLERMO GALVAN.
DR. GUILLERMO GALVAN.
2 meses hace

LAS DERROTAS DE RUSIA SOLO SALEN EN LA PRENSA AMARILLA, ESA NO ES LA INFORMALCION QUE SE MANEJA EN LA OTRA PRENSA, JAJAJAJAJAJAJA SE TRATA DE UN CHISTE, PUTIN ANEXIONA 4 REGIONES, Y LA QUE GANA ES UKRANIA, NO APARECE OTRO CUENTO MEJOR, POSIBLEMENTE EN CHINA, LE DONAN OTRA FABULA MAS COHERENTE.

BUENA RESPUESTA
BUENA RESPUESTA
Responder a  DR. GUILLERMO GALVAN.
2 meses hace

POR ESO ES QUE A LAS RATAS DE ESTA LETRINA SE LES LLAMA DISOCIADOS. PARA ELLOS 2+2 = 3 o 5.

El Veraz
El Veraz
Responder a  DR. GUILLERMO GALVAN.
2 meses hace

Y lo van a sacar a patadas de esos territorios ajenos, porque el que se adueña de lo ajeno a la fuerza ni rogando paga si no con una fuerza opuesta mayor. Los rusos ahora dicen que esa retirada obligada es disque estrategias. Ucrania debe atacar territorios fronterizos de Rusia y aliados como Bielorrusia que se prestó al abuso de la invasión para que sientan en carne propia el terror de una guerra injusta y abusiva.

Leo
Leo
2 meses hace

Que pela de calzon quitao

Amo a EE.UU.
Amo a EE.UU.
2 meses hace

CARAJO! Pero Zelensky no le saca el guante de la cara al enano PUTIN.

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Los pro Rusos están callados no pueden ni con Ucrania USA los borrarían del mapa

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 meses hace

Los amigos de Putin han sido injustamente criticados en este medio porque han sido malentendidos. Resulta que encontré un “Diccionario del seudo socialismo”, y Como un servicio gratuito a los lectores, les presento una pequeña guía para poder entender mejor lo que escriben:
1) Retirada estratégica: salimos “juyendo”.
2) Reagrupando fuerzas para luchar con más efectividad: buscando debajo de cada matorral a los que no salieron «juyendo»

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

3) Refugio de terroristas nazis: escuelas y hospitales infantiles 4) Peleando contra la OTAN entera: peleando contra un grupo de campesinos ucranianos con timbales bien puestos 5) Lista oficial del Kremlin de rusos muertos: el mismo número, pero al cuadrado. 6) Lista oficial del Kremlin de civiles muertos: el mismo número, pero al cuadrado 7) Este nuevo general al mando indica que Putin le va a dar bien duro a Ucrania: a ver si pega con éste, porque ya perdí la cuenta 8) Operación Especial: el “mardito” lío en que me he metido 9) Reclutamiento parcial: la cosa está bien… Leer mas »

Leo
Leo
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Estas hablando demasiada plepla para no decir otra cosa

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Leo
2 meses hace

Uhm. Esa no estaba en el diccionario. No coja cuerda, caballero, es solo un relajo. Con todo respeto.

Leo
Leo
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Tranquilo pancho Álvarez pro haitiano

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 meses hace

12) Hemos sufrido algunas pérdidas: nos dieron con el cubo del agua.
13) Usaremos armas nucleares, si es preciso: con este “mardito” ejército no vamos pa’ parte.
14) Laboratorios de armas biológicas: hay que inventarse algo, lo que sea
15) Genocidio en Dombás: hay que inventarse algo, lo que sea
16) Ucrania está gobernada por nazis: hay que inventarse algo, lo que sea
17) Ya Putin consiguió lo que quería: ni yo me lo creo.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

18) Zelensky ya salió del país huyendo: que vaina! El hombre sigue ahí!
19) Zelensky va a caer en unos días: que vaina! El hombre sigue ahí!
20) Fallas mecánicas: cualquier misil ucraniano que destruya nuestros barcos, aviones, radares, almacenes, etc.

Bueno, espero que desde ahora seamos más comprensivos con los foristas adoradores de Putin.

EL COTUI
EL COTUI
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

ucrania dice recupero terreno: 2 dias pues rusia dice que se retiro

USA first
USA first
Responder a  EL COTUI
2 meses hace

Otro comunista deportado

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  EL COTUI
2 meses hace

Es la No. 1 en la lista. El diccionario funciona!

Hillary
Hillary
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Excelente, de acuerdo

iEL INVITADO MAYOR NY
iEL INVITADO MAYOR NY
2 meses hace

Por favor si alguien de los cuminstas a distancia me puede contestar una pregunta.¿Y que ha pasado con los 10 millones de soldados activo que decía que tenía el ejército ruso y dónde están las armas modernas que Rusia hacia alarde en sus defiles militares se la metieron por el.ccuu.loo? Por no se ha visto nada de ese poderío..se imagina ustedes una guerra solo con USA? Se lo comen con yuca .

Hillary
Hillary
Responder a  iEL INVITADO MAYOR NY
2 meses hace

No les diga mas, déjelo ahí, que ya los noqueó.

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
2 meses hace

Así mismo es…😏

Siendo realista y pragmático debo dar este round o gol o punto a los simpatizantes de Zelenski.

Pues Rusia dijo que si se retiro de Limán. 🥺

Pero como un Zelenskista dijo cuando comenzó la contraofensiva de Ucrania: «el juego no se acaba hasta que no termina»

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  ASÍ MISMO ES...😢
2 meses hace

ASI MISMO ES… ALIAS GANAS DE JODER, ALIAS MIGUELÓN ECHAPAILLAT.. DEGENERADO MARICÖN COMUNISTA.

francisco almonte
francisco almonte
2 meses hace

los que estan a favor de russia que den su apoyo en persona a Putin, y dejen de estar teorisando, son como los profidel, los chavista y los danielista, que apoyan el sistema pero desde lejos, hagan su maleta y hagan ese vieje.

REMIGIO MUJICA
REMIGIO MUJICA
2 meses hace

RUSIA UNA VEZ MAS DEMUESTRA QUE ES GRANDE. ENFRENTANDO AL PODER DE LA OTAN Y NO HAN PODIDO DOBLEGAR AL EJERCITO RUSO. CON TODO EL ARMAMENTO DE LA OTAN INCLUYENDO EEUU E INGLATERRA A RUSIA OCCIDENTE NO LE HA HECHO MELLAS. AL CONTRARIO. SALIO A BUSCAR DOS Y SE LLEVA 4.

USA first
USA first
Responder a  REMIGIO MUJICA
2 meses hace

Otro comunista deportado

💯 % Dominicano
💯 % Dominicano
Responder a  REMIGIO MUJICA
2 meses hace

A este tipo se se la mezclaron con Racumín.. Deja esa droga muchacho que estás hablando incoherencias..

El Veraz
El Veraz
Responder a  REMIGIO MUJICA
2 meses hace

Usted si habla tonterías. Con la entrega de recursos militares limitados como misiles y artillería de menos de 80 kilómetros de alcance, sin aviones ni submarinos de combates. Cuantos aviones, barcos y submarinos modernos de la OTAN se han visto en acción?. Pienso que para emitir opiniones con un criterio de cierta veracidad debemos informarnos mejor y ser menos subjetivos, pues una cosa son mis simpatías y deseos y otra la realidad objetiva.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

El pueblo ruso, que es inteligente, no desperdiciara esta oportunidad, para salir de ese maniatico, cuyo megalomanismo, le impide ver la realidad del mundo, sin importarle que su pueblo sufra y muera, Adios Mr, Satan, su hora ha llegado.

El Veraz
El Veraz
Responder a  EL ANALFABETO
2 meses hace

Así mismo, los días de este maniático hijo de Satanás están contados. Antes de terminar este año renuncia voluntariamente, por la fuerza,o la enfermedad que tiene hace el trabajo de terminar con la vida de este fascista, dictador, genocida ambicioso y maldito para Rusia y el mundo. Los hombres insensibles e indolentes ante el sufrimiento humano, que se dejan dominar por la ambición de poder no merecen existir, pues hacen peligrar a todo ser vivo.

BURRILIO
BURRILIO
2 meses hace

YA LO RUSO HICERON LO K QUERIAN, LIBERARON AL DONBASS Y OPTUBIERON 4 EN VEZ DE DO PROVINCIAS. LO DEMAS ES PATALEO Y CACAREO. LOS RUSO DE AHORA EN ADELANTE VAN A ESTAR EN LA DEFENSIVA. QUIENE TIENE QUE METER MANO SON LA OTAN Y PUNTO.

USA first
USA first
Responder a  BURRILIO
2 meses hace

TU nombre te hace burron deportado

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

POR ALGO,LA PUTAIN QUIERE DIALOGO,LO ESTAN CAZANDO COMO PALOMA,RESISTE UCRANIA

Pedro Segura
Pedro Segura
2 meses hace

La retirada no es una derrota, es una tactica de todo ejercito para evitar perdida de vida y equipos. Recuerda que en la batalla de Vihn Yen, el general Vo Nguyen Giap, peerdio la mitad de sus hombres frente al ejercito frances, tuvo que esperar varios meses para una recomposicion, luego lanzo la ofensiva y fue derrotado otra en la batalla de Na San

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

Sinembargo, el 13 de marzo de 1954, con la mitad de su ejercito de siembra arroz derrota al poderoso ejercito frances en la batalla de Dien Bien Phu

BERILIO
BERILIO
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

Ninguna verdadera súper potencia se retira frente a un ejército inferior

BURRILIO
BURRILIO
Responder a  BERILIO
2 meses hace

Y porque los kankis salieron juyendole a los chancleteros barbudos en Afganistan?… por que Bill clinton salio juyendo de Mogadishu?

el aturdido. -
el aturdido. -
Responder a  BURRILIO
2 meses hace

hazte la misma pregunta… cuando lo hizo rusia… y acuérdate que la retirada de e. u… de afghanistán… fue acordada con los… talibanes que… estando e. u. dos décadas… los talibanes… duraron sin ver el sol… cerebro e’ yeso… mil nombres…

BERILIO
BERILIO
Responder a  BURRILIO
2 meses hace

Los yankis se retiraron de Afganistán por lo mismo que los rusos se estan retirando de Ucrania: ¡PORQUE LOS LOS DERROTARON! Ustedes los comunistas son demasiado estúpidos y comęmierd@s , por eso creen que cuando uno critica los crímenes de putin es porque apoyamos los crímenes gringos, y eso es falso…yo critico al ladrón y asesino sea quien sea. Yo hago un análisis imparcial y objetivo de la situación, pero tú no puedes, porque solo eres un fanático lamekulø de los tiranos comunistas, tú apoyas INCONDICIONALMENTE todo lo que haga putin, sea matar gente, robar, maricøniar, o lo que sea… Leer mas »

USA first
USA first
Responder a  BURRILIO
2 meses hace

Por eso te deportamos por loco

💯 % Dominicano
💯 % Dominicano
Responder a  BERILIO
2 meses hace

Le diste con la verdad, y por donde más duele.. 🤣

Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

AYYYYYYY PEDRO……..

VLADIMIR PUTIN NECESITA MUCHOS ESTUPIDOS
COMO USTED PARA SEGUIR JUSTIFICANDO SU
DERROTA.

el aturdido. -
el aturdido. -
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

ahora es una táctica… de cuántas maneras es que… al ruso lo va ha defender?… mente retorcida…

Comunismo, "hambre y miseria".
Comunismo, "hambre y miseria".
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

Pedro Segura, Otro mas que sale con un disparate, no son hombres con cojjjjjjnes, los que defienden el enanito de la putina, que penso que en una semana acabaria con todo. le ha salido el tiro por la culata, y ahora esta pidiendo dialogar, ya es tarde enano.

Hillary
Hillary
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

Pero su supo que, Rusia jamás se iba aver en esa situación de reagruparse. Se suponía que en 3 días terminaban con Ucrania, y se limpiaban las manos. Qué pasó también aún se están reagrupando para volver a la capital ucraniana? De donde también salieron JUYEENDO?

Elsa Bolaño del Billar
Elsa Bolaño del Billar
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

Hoigan a este, ahora es un analista militar. : La gran estrategia del ejército Ruso es de: Mejor que digan aquí corrieron.

Sigue mesiendote en esa mesedora mientras asiste a
RT( Russian T.V)

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

M E N T I R A S

Eso no està pasando. Los Rusos simplemente se retiraron de esa Zona….

Lo demàs es títulos Amarillos!!!,

La Realidad es que no han podido con Rùsia. Esa noticia es fabricada.

RASHK- ASHI-VASH
RASHK- ASHI-VASH
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

A los rusos «los retiraron» A TIRO LIMPIO

Gregory
Gregory
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Eso es mentira lo qué pasa es que los Rusos no quieren más guerra , algo que ellos mismos no le ven sentido.

EL COTUI
EL COTUI
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Y PORQUE RUSIA NO ANUNCIO SU RETIRADA ANTES QUE UCRANIA DIJERA QUE LO HABIA TOMADO ?

Ed Ortiz
Ed Ortiz
2 meses hace

No celebren

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Pero el avance se debe más bien al retiro de las tropas rusas.

Algo similar ocurrió en Afganistán con los Talibanes cuando las tropas estadounidenses se estaban retirando.

Al Sr. Zelenski lo único que le queda es tirar la toalla para evitar más destrucciones y muertes de víctimas inocentes en Ucrania.

🤴🕺🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

TIRA LAS TANGAS.., MARICÖNCITO CULIACÄN.

USA first
USA first
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Igor tecato Sidoso callate

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
2 meses hace

Rusia sufre «su segunda gran derrota», asegura la prensa al servicio de los intereses occidentales. Cualquier imbecil podria pensar que los rusos estan jugando domino y celebrando con Vodka mientras Ucrania ataca. Tambien podria pensarse que los ucranianos son invencibles y que los muertos los aporta Rusia. TRISTE DE AQUEL QUE TOME COMO CIERTO LO QUE PROVENGA DE AP, UPI, EFE, CNN, REUTERS y demas medios de «informacion» al servicio asque de USA.

joe
joe
2 meses hace

Con razon a los soldados rusos le han encontrado heridas de balas en el trasero

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
2 meses hace

Tanta facilidad, me confunde!!!

Johnny G.
Johnny G.
Responder a  El Doliente de los Pensadores
2 meses hace

El invasor siempre tiene menos motivación.
Ese tema de la motivación, históricamente ha sido la clave para que pueblos pequeños derroten a grandes potencias.
Los ucranianos defienden su hogar, sus familias y todo lo que tienen, mientras los soldados rusos saben que están robando.
Los rusos están locos por salir de ahí y volver para su casa

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  Johnny G.
2 meses hace

Saludos. Esta muy bien motivada y justificada tu opinión. Lo único es agregarle la preposición que hizo famosos a los apóstoles de Jesucristo: SEGUN SU PUNTO DE VISTA.

RASHK- ASHI-VASH
RASHK- ASHI-VASH
Responder a  El Doliente de los Pensadores
2 meses hace

Este comunista estúpido ahora se inventó una Biblia nueva…yo quisiera saber en cual versículo dice: «según tu punto de vista»

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
Responder a  RASHK- ASHI-VASH
2 meses hace

No entiendo su nombre, pero yéndome a la lógica del pensamiento; en lenguaje figurado yo dije que los editores y promotores de l Biblia, se basan en lo que dicen los apóstoles, según ellos. O sea que no se hacen responsables de lo que dice, por ejemplo: EL EVANGELIO, SEGUN SAN MATEO.

joe
joe
Responder a  El Doliente de los Pensadores
2 meses hace

O sea que a la cobardia tu le llama facilidad, cuando tu va a entender que los armamentos rusos son chatarras del siglo pasado, los rusos al igual que los chinos son famosos fabricando chatarra

Scott Ritter
Scott Ritter
2 meses hace

La OTAN en los cuernos de un dilema después de que las antiguas regiones ucranianas votaron para unirse a Rusia. Moscú está cambiando el guión del bloque al moverse para absorber las tierras perdidas de Kiev, cambiando así la lucha a su propio territorio.

Scott Ritter
Scott Ritter
Responder a  Scott Ritter
2 meses hace

EL DILEMA: Tras agregar decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar en Ucrania, la OTAN produjo una dinámica «que cambia el juego» diseñada para desequilibrar a Rusia. Al llevar a cabo los referendos en Kherson, Zaporozhye, Donetsk y Lugansk, Rusia cambió el juego por completo. Los antiguos griegos hablaban del lema como una premisa lógica, un asunto que se daba por sentado. Esto contrastaba con un dilema, o «premisa dual», donde a uno se le presentaría una proposición de uno u otro. Los romanos promovieron esta noción, refiriéndose a una «premisa doble» como argumentum cornutum, del «argumento… Leer mas »

Scott Ritter
Scott Ritter
Responder a  Scott Ritter
2 meses hace

Rusia, sin embargo, no estaba tomando las acciones que cambiaron el juego de la OTAN que se detiene. En respuesta a la nueva realidad sobre el terreno en Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, optó por no simplemente subir la apuesta en este nuevo juego impulsado por la OTAN de aumentar el poder militar, sino cambiar el juego por completo. No solo ordenó la movilización parcial de unos 300.000 reservistas rusos para reforzar las tropas actualmente comprometidas con el SMO, Putin también aprobó referendos en los cuatro territorios donde las fuerzas rusas están luchando actualmente: Kherson y Zaporozhye (regiones ucranianas… Leer mas »

Ynot
Ynot
Responder a  Scott Ritter
2 meses hace

Tantos escribir para terminar habland pura M.

joe
joe
Responder a  Scott Ritter
2 meses hace

Gran cosa que ha hecho el hijo de putin, mandar mas infelices para servir de carne de canon, porque no va El al frente con sus marionetas de generales idiotas que lo unico que saben hacer es aplaudir al enano aspirante a nuevo zar

RASHK- ASHI-VASH
RASHK- ASHI-VASH
Responder a  Scott Ritter
2 meses hace

Otro de los nombres de miguelucho espaillat…
Nadie más escribe mierd@s tan largas

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
Responder a  Scott Ritter
2 meses hace

Baboso, fanático de Putin.

joe
joe
Responder a  Scott Ritter
2 meses hace

Todo eso que a tu cerebrito se le ocurre te seria mucho mas beneficioso ponerte a tirar piedras en una sabana

lendi1
lendi1
Responder a  Scott Ritter
2 meses hace

Ó Sra los rusos se retiran huyendo como una estrategia (?)
mijo….que le ha pasado a ese cerebro to tuyo???
estas en problemas psicológicos serios….ya estás ignorando la realidad porque no te gusta y empiezas a fantasiar

joe
joe
Responder a  Scott Ritter
2 meses hace

Compay el cerebro suyo hace tiempo se lleno de acerrin

EL CONSTITUCIONALISTAS
EL CONSTITUCIONALISTAS
2 meses hace

CUÁNTA BARRABASADAS PUBLICAN ÉSTA PRENSA MEDIOCRE HABLANDOLES MENTIRAS AL MUNDO USTEDES SABRÁN EN LOS PRÓXIMO DÍAS SI NO HABLADURÍAS Y MENTIRAS BALADIES QUE ESTÁN PUBLICANDO PARA CONFUNDIR ÉL MUNDO PERO A LOS ILUMINATY JUNTOS CON TODAS SUS BASURAS, DÉ PEDÓFILOS VIOLADORES Y CRIMINALES YA SÉ LE ACABÓ EL ASESINAR NIÑOS PARA EXTRAERLES ÉL ADRENOCROMO, QUE SÉ INYECTABA LA ÉLITE PARA VERSE JOVEN, ÉSA LACRAS, CÓMO GEORGE SORO, BIIL GATE, HILARY CLINTON

EL CONSTITUCIONALISTAS
EL CONSTITUCIONALISTAS
Responder a  EL CONSTITUCIONALISTAS
2 meses hace

BIIL CLINTON, BARAK HUSSEIN OBAMA, ÉL CRIMINAL DR. FAUCI, LOS ROCKEFELLER, DR. THEDRO DÉ LA OMS, ÉL CLON Y MUSUU QUE DIZQUE ES PRESIDENTE PERO NO SE SABE A DÓNDE, JOE BIDEN, ÉL SATANÁ CON ÉL NOMBRE DÉ PAPA, MACRON DE FRANCIA, SELENZKY DÉ UCRANIA Y GRUPOS IDETERMINADO QUE SÉ DIVERTÍAN EN LA ISLA DE DAVID STEING VIOLANDO NIÑOS Y LUEGO SÉ TOMABAN SUS SANGRE Y SÉ COMÍAN SUS ÓRGANOS TODOS ESOS GENOCIDAS TENÍAN EL MUNDO DÉ RODILLA LOS ÚLTIMO QUE LES QUEDÓ FUE LA PLANDEMIA UNAS VACUNAS CON ÓXIDO DE GRAFENOS PARA ACABAR CON TODOS LOS BORREGOS QUE SE… Leer mas »

joe
joe
Responder a  EL CONSTITUCIONALISTAS
2 meses hace

Compay pero su cerebro esta hecho un verdadero mangu, deja ya de comer tanto salchichon de carne de caballo

lendi1
lendi1
Responder a  EL CONSTITUCIONALISTAS
2 meses hace

ja ja ja ja
Y este loco????

joe
joe
Responder a  EL CONSTITUCIONALISTAS
2 meses hace

De que piedra fue que tu saliste, aqui siempre se aparecen estos payasos que se cambian el nombre, son los mismos fanatico del rey del odio y simpatizante del hijo de putin

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
Responder a  EL CONSTITUCIONALISTAS
2 meses hace

Cuanta m… compay habla usted.

Freddy
Freddy
2 meses hace

CANDELA FUEGO Y PA’FUERA HP RUSO CRIMINALES ANIQUILENLOS A TODOS,INVASORES,VIVA UCRANIA LIBRE

$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$
2 meses hace

ROOOOOOOOOOOOOOOSAAAAAAAAAAA LETRINERA HEDIONDA, VEN QUE TE QUIERO VER. PONTE A LEER RT A VER QUE EXCUSAS BUSCA AHORA PARA NO JUSTIFICAR ESTA VICTORIA DE UCRAANIA. AHI ESTA EL EJERCITO DIZQUE DE UNA POTENCIA QUE DIJO QUE TOMARIAN A KIEV EN TRES DIAS, HUYENDO COMO RATAS

joe
joe
Responder a  $$$$$$$$$$
2 meses hace

Salieron como la gallinas cuando ponen el huevo, clog clog clog, a putin le ha salido el mismo satanas por malo y asesino, la suerte es que en cualquier momento sus propios socios seran quienes lo quitaran de medio antes de que acabe de destruir a rusia

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

El presidente chechenio, viendo el avance de las tropas ucranianas, recuperando terrenos propios de Ucrania, recomienda usar armas de destrucción masiva de baja intensidad, no entendiendo que, los demás países, aliados a Ucrania, también, disfrutan de ellas. Si Putín, entiendo yo, utilizas éstas, a lo interno de su pais, le van a calentar la parte donde el sol no llega. Y ya con la fuerza disminuida, demostrando el obsoleto armamento, a Putín,…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

… frente al mundo, le conviene tirar la toalla. En recuperación de zonas ocupadas por los rusos, es tan patético el caso que, la basura chechenio, está pidiendo fuerza mayor, en uso de otras alternativas porque, las actuales, no les están dando resultados. Le repito, a Putín, le conviene, tirar la toalla –

felix
felix
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

Y dónde estará Eduardo Guillermo?

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  felix
2 meses hace

De ese, no me gusta debatir porque, hasta ahora, no se sabe cual es el original.-

joe
joe
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

A los mal parido cherchenios le duele mucho esa perdida ya que mandaron 2mil mercenarios apoyar la guerra de el hijo de putin y se lo han aniquilado casi a todos, le pasa lo mismo que a putin que solamente le queda la amenaza

Iamelia
Iamelia
2 meses hace

La prensa Europea y la mayoría de de Estados Unidos está comprada
George Soros, B,Obama quieren aniquilar y destruir el 60 por ciento de la población mundial

lendi1
lendi1
Responder a  Iamelia
2 meses hace

60% ??? No no
necesitamos aniquilar 80% para nosotros 20% poder suficiente sangre que chutar y putas como tú que sin…..gar

joe
joe
Responder a  Iamelia
2 meses hace

Compay cambien ya esa cotorra que eso no funciona, cuando sera que ustedes los seguidores del rey del odio van entender que el rey del odio es simplemente un estafador mentiroso

Iamelia
Iamelia
2 meses hace

Son unas fake news brutales.
Es como si dicen que el río Amazonas nace en Barbacoa.

Iamelia
Iamelia
Responder a  Iamelia
2 meses hace

Quise decir Jarabacoa.
Las tropas Ucranianas están cometiendo un genocidio contra su propio pueblo.
Participando francotiradores Ingleses.
Estamos al borde de la tercera guerra mundial.
Ahora nuclear.

lendi1
lendi1
Responder a  Iamelia
2 meses hace

Y tú otra mella es tan estúpidamente como tu? O tu fuiste la que le tocó toda la esperma podrida ???

joe
joe
Responder a  Iamelia
2 meses hace

baboso

HJG
HJG
Responder a  Iamelia
2 meses hace

Dejabel fanatismo comunista.
El mismo ejército ruso lo ha reconocido, que ya perdieron Limán

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
Responder a  Iamelia
2 meses hace

Te drogaste temprano, hoy domingo… muchacho deja ese vicio, que por eso es que eres tan bruto.

$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$
Responder a  Iamelia
2 meses hace

FANATICO COMUNISTA, CUANDO LAS COSAS NO LES CONVIENEN BUSCAN MI HISTORIA PARA DECIR LO CONTRARIO. ESA ES LA RELIDAD LINDA Y MORONDA; A TU RUSIA LE HAN DADO EN UCRANOA UNA SOBERANA PALIZA. YA NI HAITI LE VA A TEMER A RUSIA. JA JA JA JA

Freddy
Freddy
Responder a  $$$$$$$$$$
2 meses hace

SI HAY EN ESTE MUNDO DOS COSAS QUE NO SIRVEN NINGUNAS SON LOS COMUNISTAS Y LOS FANATICOS RELIGIOSOS,SON DOS MASAS DE IGNORANTES

joe
joe
Responder a  Iamelia
2 meses hace

deja ya de comer rabano de burro que la baba se te estan saliendo

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Los mejor para Putin es aceptar su derrota y sacar pies antes que las cosas se les empeore mas y el mismo pierda su cabeza.

francisco matos mancebo
francisco matos mancebo
Responder a  L. Sanchez
2 meses hace

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, ¡Qué barbaridad! ¿Ucrania está ganando?
Jabladores del Diablo. Mentirosos malditos, mienten hasta por los codos.
Han llevado a esos pueblos a matarse entre ellos e incluso, a su propia gente, por querer seguir la «hegemonía» en zonas que deberían estar en paz y que tan solo con desistir de querer encerrar a un león en una jaula (miren lo que han provocado), ya se hubiera acabado la guerra, pero, no quieren que termine, pues, quieren ganar más dinero vendiendo armas. Ahora vienen con cuentos de hadas madrinas como si fuéramos todos loquillitos viejos. ¡Bandidos!

lendi1
lendi1
Responder a  francisco matos mancebo
2 meses hace

Ayy pero que fino este pacifista..
y quien fue que invadió???
No quieren guerra??? Váyanse de vuelta a su paraíso ruso que en Ucrania NO LOS QUIEREN
TAN SONAOOOOO

lendi1
lendi1
Responder a  francisco matos mancebo
2 meses hace

Más de medio millón de jóvenes rusos se ido de Rusia para no ser alistados e ir al frente POR QUE NO VAS Y TE PRESENTAS TU COMO FERVIENTE DEFENSOR PUTINESCO????

Ynot
Ynot
Responder a  francisco matos mancebo
2 meses hace

Solo muestra la prueba de lo contrario asqueros0 rat4 inmunda.

joe
joe
Responder a  francisco matos mancebo
2 meses hace

A ustedes los comunistas el cerebrito ya le chipotio, los ucranianos fueron los que invadieron a rusia, payaso

yankee
yankee
Responder a  francisco matos mancebo
2 meses hace

Muerte a los invasores Ruso,si se muera por la patria es un honor