UCRANIA: Más de diez millones se quedan sin luz tras ataques rusos

imagen
Imagen de un apagón en la capital de Ucrania

La última ola de bombardeos rusos ha dejado a más de diez millones de personas sin suministro eléctrico en Ucrania, según el presidente, Volodimir Zelenski, que ha prometido hacer «todo lo posible» para «normalizar» la situación en el plano energético.

Las fuerzas rusas han lanzado esta semana decenas de misiles sobre territorio ucraniano, de nuevo con las infraestructuras energéticas como objetivo prioritario. Las autoridades locales llevan semanas advirtiendo a la población de posibles cortes y pidiendo medidas de ahorro.

El Gobierno, por su parte, lleva a cabo cortes temporales y previstos pero, como ha reconocido Zelenski en un discurso a la nación, también se producen otros de «emergencia». Las regiones de Vinitsia, Odesa, Sumi y Kiev son las más afectadas por los últimos ataques.

«Repetimos a nuestros socios una y otra vez que sólo la plena protección del cielo ucraniano protegerá tanto a Ucrania como a Europa de una posible escalada de la agresión rusa», ha dicho Zelenski, cuyo Gobierno reclama incluso la aplicación de una zona de exclusión aérea.

CASI LA MITAD DE LA RED ESTÁ DESCONECTADA

El primer ministro, Denys Shmyhal, ha confirmado que casi la mitad de la red eléctrica de Ucrania está desconectada tras los últimos ataques, después de que sólo el martes Rusia lanzase alrededor de un centenar de misiles sobre distintas partes del país.

De hecho, Shmyhal ha advertido de que si Rusia no cesa en su ataque a las instalaciones energéticas ucranianas, las autoridades del país se verán obligadas a continuar aplicando cortes de suministro planificados como medida de emergencia.

«Todas las plantas de energía térmica e hidroeléctrica y las subestaciones clave que transmiten energía desde la generación hasta los consumidores fueron atacadas», ha denunciado el jefe de Gobierno ucraniano, quien ha señalado que algunas instalaciones han sido atacadas en hasta ocho ocasiones.

Las autoridades de Kiev han recomendado a los ciudadanos de la capital que se abastezcan de agua y alimentos ante la posibilidad de nuevos problemas en suministros clave, según la agencia UNIAN. Este viernes por la tarde se han llevado a cabo nuevos cortes en Kiev, con previsión de que duren al menos varias horas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ROSA
ROSA
2 meses hace

PUES QUE SE HAGAN AMIGOS DE LOS DOMINICANOS PRO UCRANIA QUE ESTOY SEGURO AGRADECERAN LOS CONSEJOS DE COMO VIVIR Y LIDEAR CON LOS APAGONES, MIENTRAS TANTO QUE COMPREN VELAS, MUCHAS VELAS…Y MAS VELAS

Daniel Morales
Daniel Morales
2 meses hace

Esos 10, los vamos a multiplicar por tres en esta ronda de ataques. Preparando a los nazis para que reciban el invierno, y sean serios. Por otro lado, alguien sabe cómo siguen las fiestas en Jerson? He tratado de explicar a los llorones proucra, que Rusia y Ucrania están en guerra, y que se vale hasta bombardear a un aliado, para que crea que fue el contrario, e involucrarlo en el conflicto (misiles a Polonia). Ahora vienen los insultos.

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  Daniel Morales
2 meses hace

apunta la fecha, a ti te matara un cáncer, por mala persona que eres.

J. G
J. G
2 meses hace

Para fracisco alverez los polacos son muy niños inocentes el presudente polacos es culpables de todos esos problenas el se los busco y pudo averlo evitados rucia se lo arvirtio por años y no iso caso

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 meses hace

Putin prefiere que inocentes mueran de hambre y frío antes que admitir su derrota militar. Pronto, las imágenes desgarradoras de ancianos atrapados en apartamentos sin electricidad para los ascensores, de niños mal nutridos, y de inocentes civiles medio congelados alrededor de una hoguera, le darán la vuelta al mundo, quien, testigo obligado de este genocidio, no tendrá otra alternativa que seguir ayudando a Ucrania. QUE PAPELAZO!

🇷🇺🙋🏻‍♂️👍🏻💪💪💪❤❤❤❤
🇷🇺🙋🏻‍♂️👍🏻💪💪💪❤❤❤❤
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

el papelazo lo estas haciendo tu….enfermo fran-sica

ESTOY ESPERANDO EL VIDEO DONDE APARECEN SOLDADOS RUSOS ASESINADO O EJECUTANDO CON TIROS DEGRACIA SOLDADOS DESARMADOS Y TIRADOS EN EL SUELO…TE RETO AQUEROSO SICIA FRAN-SICA….A VER SED EL PRIMERO EN DOCUMENTAR ANTE EL MUNDO QUE SOLDADOS RUSOS HAYAN COMETIDO LO QUE SE ACABA DE VER SOBRE LOS SOLDADOS NAZIS UCRANIANOS….NO TE ESCONDA PRESENTA LOS VIDEOS
ENFERMO MENTAL.

Francisco Sebastián lemba calembo
Francisco Sebastián lemba calembo

Francisco Álvarez BUEN M….ES LO QUE ERES!!!

ASÍ MISMO ES..😢
ASÍ MISMO ES..😢
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Esos 10 + millones y quizás otros 20 millones más de civiles de ucranianos, deben hacer los que no se atrevieron hacer los rusos contra PUTIN DE DERROCARLO o HACERLO RENUNCIAR POR TODAS LAS SANCIONES, BLOQUEOS Y RETENCIONES DE DINERO RUSOS EN EL EXTRANJERO. A Occidente le salió el tiro por la culata, Rusia se mantiene casi al mismo nivel de antes de las sanciones. El conflicto de Ucrania se circunscribía al Donbáss, y ZELENSKI HABÍA PROMETIDO LA PAZ SI LLEGABA A SER EL PRESIDENTE. Y ahora lo ha extendido a todo Ucrania. Y Zelenski se creyó los cantos de… Leer mas »

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

El actor Zelenski mata niños, ancianos y mas con los Himars disparando a barriadas y otras zonas residenciales en los territorios del Donbass, con actos terroristas como el del puente de Crimea donde murieron tres personas, y los carros bombas que han matado ya varios alcaldes y otros funcionarios, con fusilamientos extra judiciales de soldados y civiles, entre otros crimenes. Genocidio fue el fusilamiento de esos soldados y el cometido en Bucha por el batallon Azov Nazi contra mas de 400 civiles, entre otros crimenes.