UCRANIA: Fiscalía denuncia unos 373 niños fallecidos por ataques

imagen

KIEV, 21 Ago.- La Fiscalía de Menores ucraniana ha denunciado este domingo que al menos 373 niños han muerto y en torno a 721 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de la invasión a Ucrania a finales de febrero.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de Donetsk, con 387; Járkov, con 202, la región de la capital, Kiev, con 116; Chernígov (68),la región de Lugansk (61), Jersón (55), Mikolaiv (64), Zaporiyia (41), Sumy (17), y Yitomir (15).

Los bombardeos rusos, denuncia la Fiscalía, han destruido además 2.328 instituciones educativas, de las cuales 289 han resultado completamente destruidas, según el balance recogido por Ukrinform.

Hay que recordar que más de 5.400 civiles ucranianos han muerto y casi 7.700 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado el lunes, 15 de agosto.

La ONU ha constatado, en este mismo balance, 356 niños fallecidos y 595 heridos desde el principio de la guerra. Sin embargo, tanto Naciones Unidas como la Fiscalía de Ucrania temen que estos datos sean realmente inferiores a las cifras reales dada la dificultad de recopilar información durante el conflicto.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
3 meses hace

PREGUNTA UN AMIGO TELEVIDENTE:
ES QUE UCRANIA ESTA SEMBRADO DE NINOS/AS PUES DONDE QUIERA QUE CAE UNA BOMBA RUSA SIEMPRE MATA VARIOS DE ELLOS?
Y POR QUE NO MATAN NI UNA SOLA MAMA.
SE HAN CONTADO LOS NINOS CON NOMBRES Y APELLIDOS QUE MATO ZELENSKY EN DONETSK Y LUGANSK DESDE EL 2014 HASTA EL 2021?
AL PARECER LAS BOMBAS UCRANIANAS ESTAN HECHAS QUE SI CAEN DONDE HAY NINOS NO EXPLOTAN, VERDAD?

Cofresi Ramirez
Cofresi Ramirez
3 meses hace

Lo que no dice el malvado del Zelensky,que toman los barrios de civiles,como escudos humanos y disparan desde esos sitios,naturalemnte,la respuesta va dirigida de donde salieron los ataques…Diga la verdad miserable asesino y la prensa de inmediato se hace eco,como tambien,taparon el genocidio que durante 8 años llevaron tropas ucranianas contra la region del donbas,donde mataron a 15 mil personas,todas civiles,pero la prnesa occidental,!!!Bien

NARIZON PONTE GUANTES, MASCARA...Y DESINFECTANTE
NARIZON PONTE GUANTES, MASCARA...Y DESINFECTANTE
3 meses hace

EL ANO DEL TUERTO ESTA TRABAJANDO HORAS EXTRAS ALIMENTANDO LA CAVIDAD DESIFORME QUE POSSE ESTE ENCIMA DEL HOMBRO……CUANTAS HECES PUEDEN SALIR DE SEMEJANTE FENOMENO.

Frankie
Frankie
3 meses hace

Putin dice q eso es «fake news»,,,q los acuestan vivo boca abajo, le tiran la foto y lo publican,,esa es la versión de los comunistas,,,todo es mentira a lo Trump q le robaron las elecciones.