Ucrania dice haber recuperado 6 mil kilómetros de su territorio

imagen

El presidente Volodímir Zelenski ha señalado que Ucrania ha recuperado más de 6000 kilómetros cuadrados de su territorio en el este y en el sur del país.

En la huida que Rusia denomina reagrupación, las tropas rusas dejaron atrás mucho material, municiones, tanques y diferentes medios de transporte.

Según el Ejército ucraniano, los rusos también han dejado los territorios sembrados de minas y cadáveres.

RUSIA DICE LO CONTRARIO

El Ministerio de Defensa ruso, por su parte envía otro mensaje distinto, señalando que Rusia ha realizado lanzamientos de ataques «masivos» de alta precisión en todas las direcciones operativas.

El portavoz del ministerio, Igor Konashenkov, ha destacado que como resultado las pérdidas diarias de militares ucranianos y mercenarios superaron las 800 personas entre muertos y heridos.

¿Hacia una amplia movilización en Rusia?

La reciente victoria ucraniana en el este del país ha sacado a primer plano el tema de una amplia movilización en Rusia y reavivado las polémicas al respecto.

«Una operación militar puede ser detenida en cualquier momento. La guerra no se puede detener, termina con la victoria o con la derrota. Me refiero a que estamos en guerra y no tenemos derecho a perderla», declaró hoy el líder de los comunistas rusos, Guennadi Ziugánov.

Por ello, defendió que «es necesaria una movilización total del país».

Esa opinión es compartida por muchos expertos y blogueros militares rusos: el líder chechén, Ramzán Kadírov, criticó los errores cometidos en el campo de batalla y se mostró dispuesto a enviar a 10.000 hombres al frente.

Los prorrusos destacaron que las fuerzas ucranianas en Járkov eran ocho veces mayores que las rusas.

«En estos momentos no estamos hablando de esto», de una movilización, afirmó por su parte Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, durante su rueda de prensa telefónica diaria.

Según la prensa, el presidente ruso, Vladímir Putin, considera que la mayoría de los rusos no está dispuesta a enviar a sus hijos a combatir en Ucrania.

Cada vez son más las voces que abogan por una movilización, especialmente después de la reciente retirada rusa de la región ucraniana de Járkov, aunque el Kremlin aseguró este martes que dicho asunto no está en la agenda del presidente, Vladímir Putin.

SCHOLTZ LLAMÓ A PUTIN Y LE PIDIÓ QUE RETIRARA LAS TROPAS RUSAS DE UCRANIA

El canciller alemán, Olaf Scholz, instó al presidente ruso, Vladimir Putin, a retirar completamente de Ucrania sus tropas en virtud de las dificultades derivadas de una contraofensiva de las fuerzas de Kiev, de la cual no dio ninguna precisión. Ambos mandatarios acordaron seguir en contacto.

Scholz subrayó que de producirse nuevas medidas destinadas a la anexión de territorio ucraniano, estas no quedarían «sin respuesta» y que en ningún caso las nuevas líneas serían «reconocidas».

En cuanto a la central nuclear de Zaporiya, «el canciller llamó a impedir cualquier paso hacia la escalada e implementar de inmediato las medidas recomendadas en el informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)», la agencia nuclear de la ONU que dirige el argentino Rafael Grossi, recalcó Hebestreit.

CANCILLER RUSO RECIBIÓ VISADO DE EE.UU.PARA PARTICIPAR EN ASAMBLEA ONU

El Ministerio de Exteriores de Rusia informó que el canciller Sergei Lavrov y varios miembros de su delegación recibieron los visados estadounidenses para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas que se inauguró este martes, pero denunció que Estados Unidos «está violando sus obligaciones» dado que otros integrantes del equipo aún no tienen su documentación.

Rusia espera «que se emitan visados para la delegación al completo y que se emitan las directrices necesarias sobre los asuntos logísticos del viaje dadas las sanciones impuestas por Estados Unidos» en represalia a la invasión de Ucrania, comunicó el Ministerio de Exteriores.

El 77° periodo de sesiones de la Asamblea General se inauguró hoy y el debate general tendrá lugar del 20 al 26 de septiembre en Nueva York. Está previsto que Rusia tome la palabra el 24.

Este anuncio se produce una semana después de que Rusia se quejara ante Naciones Unidas de que la Casa Blanca no había concedido el visado a ninguno de los miembros de la delegación rusa.

RUSIA DENUNCIA «PARCIALIDAD» POR PARTE DE LA ONU

Rusia denunció este martes la «parcialidad» creciente del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, luego de que acusara este lunes al Kremlin de querer acallar a los opositores.

Según dijo el representante ruso, Ilia Barmin, ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, existe un «aumento sin precedentes de politización y parcialidad» del Alto Comisionado.

Moscú abandonó el Consejo hace meses, cuando la Asamblea General de la ONU votaba su expulsión por la invasión de Ucrania. Pero dispone de estatus de observador y por tanto tiene derecho de respuesta, al igual que otros países.

En ese marco, Barmin acusó a la ONU de ignorar las pruebas de «crímenes del régimen de Kiev en el Donbás y las atrocidades de los combatientes ucranianos». También le reprochó no tener el «valor» de condenar el envío de armas occidentales a Ucrania.

Pero tras la invasión de Ucrania, varios dirigentes rusos fueron sancionados por Estados Unidos, entre otras cosas, con prohibiciones para entrar en su territorio.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cojon con cojones punto com
Cojon con cojones punto com
2 meses hace

Asi como el papel aguanta todo, tambien los enemas lambisconas,absorven todas las mentiras que esparce la letrina. Se dice que, la primera victima de la guerra es la verdad. por que, pues, la unica arma de los adversarios es hacerles creer a su gente que estan ganando cuando esta sucediendo lo contrario.
Cont.

Cojon con cojones punto com
Cojon con cojones punto com
Responder a  Cojon con cojones punto com
2 meses hace

Y como se demuestra quien esta hablando mentiras. pues, los que dicen que estan ganando nunca presentan las evidencias objetivas palpables, sin trucos fotograficos o visuales y dando los lugares, con pruebas documentadas. Algo que, los rusos hacen cuando les etan partiendo la puta madre de los ucranazis y a la OTAN, muestran, lugares, momentos o tiempo en que les han partido la madre a estos ucranazis. Lo que si se puede demostrar que ayer, cont

Cojon con cojones punto com
Cojon con cojones punto com
Responder a  Cojon con cojones punto com
2 meses hace

Le mandaron para el infierno a mas de 500 ucranazis en un solo dia, aparte de un monton de tanques y equipo belico, y todo eso se puede constatar en lugar de los hechos

Yo mismo
Yo mismo
Responder a  Cojon con cojones punto com
2 meses hace

vete a vivir para alla ya que los americanos no te han querido dar visa las 7 veces que has ido al consulado.

Eduardø Guillermø(el comunista galloloco)
Eduardø Guillermø(el comunista galloloco)
2 meses hace

En mi gira promocional de toallas sanitarias Kotex, hoy estaré tirando toallas en Villa Mella…
Desde que los ucranianos explotaron al ladronaso putin, no se me ha quitado la menstruación

felix the cat
felix the cat
2 meses hace

Faltan 116 mil KM

lendi1
lendi1
Responder a  felix the cat
2 meses hace

Sigues envenenado con las teorias comunistoides de los 80s????
LOS RUSOS????TA’N SONAOOOO

Yo mismo
Yo mismo
Responder a  felix the cat
2 meses hace

poco a poco vamos paraesos 116 mil kilometros y un poco mas.

el lacayo
el lacayo
2 meses hace

aahhh pero ya sacaron a los rusos?……no sabia. que bien.

lendi1
lendi1
Responder a  el lacayo
2 meses hace

Y NO DISQUE PUTIN DOMINIA LA MENTE DE OSOS, LEOPARDOS, HALCONES YYY?? ESTUPUDIOS COMO TU.
QUE APROVECHE ESA VIRTUD Y MANDE A UCRANIA ESA CATERVA DE HIPNOTIZADOS

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  el lacayo
2 meses hace

Así mismo es…🥺

Oí decir que Zelenski envió a imprimir las invitaciones para el gran desfile de la victoria en Kiev sobre los rusos.

Estarán invitados todos los jefes de estado de Occidente que están apoyando a Ucrania.

Será el mayor desfile de la historia con todos los ejércitos de la OTAN + Occidente. 😂

lendi1
lendi1
Responder a  ASÍ MISMO ES...😢
2 meses hace

Si hay uno que es loco con los desfiles ESE ES TU ÍDOLO EL ENANITO PUTIN.
Le ha han dado hasta von el cubo del agua.
Se sin….,g..o Biden el a bizmó dormilón a al puto y en público
Y no disque era un GENIO? QUE SE LE TENIA MIEDO??
Biden parece que no le temía.
Ahora dicen que cuando Putinsillo ve una foto del anciano dormilón y decrépito de Biden…le entran temblores al putinsillo y llama a los generales (cuales ?) para poner las armas nucleares en alerta.
TA’N SONAOOOO!!!

José Juan molina
José Juan molina
2 meses hace

Srñores rusia no atacado aucrania con sus musculo mas fuerte solamente lo a mostrados si lo saca y lo utiliza en ucrania pueden decir k se solto el loco y comienza la tercera guerra mundial si rusia no se retira perdiendo la guuerra con un ejercito mediano y desesperan y utilizan el ejercito nuclear podemos decir k comenzó la tercera guerra mundial hay se va a decir o to vaca o to toro .

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José Juan molina
2 meses hace

eso es rusia… y de la otra parte… no!…

lendi1
lendi1
Responder a  José Juan molina
2 meses hace

LA VERDAD ES QUE QUE HAY LEER ESTUPIDECES!!!
ESTO ES NCREIBLE..
EJERCITO NUCLEAR???? SI ESTE FICTICIO EJERCITO NUCLEAR ES COMO LO QUE HEMOSM VISTO…JAJAJAJAJAJA

Yo mismo
Yo mismo
Responder a  José Juan molina
2 meses hace

Eso que dices confirma mi teroria de que Rusia no es ninguna potencia na… solo tienen armas nucleares heredadas de la union sovietica… es un pais en decadencia y putin un loco genosida.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Es un error táctico del Sr. Putin pensar que la mayoría de los rusos no está dispuesta a enviar a sus hijos a pelear a Ucrania.

Sucede que si el Sr. Putin moviliza al Ejército como también convirtiendo a civiles entre las edades de 16 y 60 años en combatientes, pues el Sr. Zelenski no tendría otra opción que tirar inmediatamente la toalla y ponerse el disfraz de payaso.

🤴🕺😃😃😃😃😃😃😃😃😃

lendi1
lendi1
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

TANTO QUE LE DIJE A LA P****TA DE MADRE QUE DEJARA ESA DROGA QUE IBA A DAR A LUZ A UN JODIO LOCO…NO ME HIZO CASO Y AHI TE TENEMOS HABLANDO MAS PORQUERIA QUE LA ELLA SE METIA

ADCM
ADCM
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Tienes razón, los comunistas mmñ como tú están dispuestos a ir a la guerra por un ladrón como putin para lograr que el tipo robe bien, el único problema es que en Rusia no son tantos ustedes los mmñ

CUANTO DAÑO HACEN LOS COMUNISTAS
CUANTO DAÑO HACEN LOS COMUNISTAS
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Verdad que los comunistas en la uasd le pudren el cerebro a los muchachos, a este lo dejaron más loco que un reloj de medio peso

Eduardo-TUTTI FRUTI-Guillermo
Eduardo-TUTTI FRUTI-Guillermo
2 meses hace

A los comunistas del patio, que sigan leyendo RT y Mundo Moscú, pensando que el envenenador de Vladímir Putin estaba comiendo con su dama en el tablero de la guerra Se han llevado tremendo chasco y se han estrellado con la realidad. !!VICA UCRANI!! !!LOOR A SU PRESDENTE Y A SU PUEBLO, QUE HAN HUMILLADO A UNA «POTENCIA» MILITAR COMO RUSIA QUE SOLO ES GRANDE MATANDO A NIÑOS, ANCIANOS Y MUJERES INOCENTES A BASE DE MISILES DISPARADOS DESDE LEJOS!!

Eduardo-TUTTI FRUTI-Guillermo
Eduardo-TUTTI FRUTI-Guillermo
Responder a  Eduardo-TUTTI FRUTI-Guillermo
2 meses hace

ERROR; LEER VIVA UCRANIA Y LOOR A SU PRESIDENTE

lendi1
lendi1
Responder a  Eduardo-TUTTI FRUTI-Guillermo
2 meses hace

SE ENTENDIO Y APOYO SIN RESERVAS

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  Eduardo-TUTTI FRUTI-Guillermo
2 meses hace

Putin solo esta alargando la agonía de Ucrania, mientras gana más dinero por la venta de combustible a Europa y sume al mundo occidental en el descalabro economico.
Ese Putin, además de ser el lider más querido que ha tenido Rusia, es un estratega unico.

lendi1
lendi1
Responder a  pedrito alonzo
2 meses hace

SISIISISISSI….HASTA VA JODERSE PARA CONFUNDIR A OCCIDENTE…JEJEJEJEJEJE
IDIOTA

el lacayo
el lacayo
Responder a  Eduardo-TUTTI FRUTI-Guillermo
2 meses hace

jajajajjaajajjaajjajaj, un pais destruir una potencia a la que ni estados unidos unidos se atreve a enfrentar cara a cara..jajajajajajajaj el leer noticias de agencia pro ucrania, eu, y eeuu….hace daño.

lendi1
lendi1
Responder a  el lacayo
2 meses hace

Cuando estos locos como tu, ven la realidad tienden a ignorarla y crear fantasias o alucinaciones

lendi1
lendi1
Responder a  Eduardo-TUTTI FRUTI-Guillermo
2 meses hace

VIVA UCRANIA…GLORIA A UNCRANIA
PRESIDENTE ZELENSKY HOROE