Ucrania denuncia bombardeos cerca de central nuclear Zaporiyia

imagen
Central nuclear de Zaporiyia

Ucrania ha denunciado este jueves nuevos bombardeos sobre las instalaciones de la central nuclear de Zaporiyia, según la compañía ucraniana Energoatom.

«Han dañado la estación de bombeo de aguas residuales», ha asegurado la empresa nuclear, que ha informado de una «gran cortina de humo en las cercanías» de la planta.

Energoatom ha contado que «han golpeado muy cerca» de las instalaciones. «La situación está empeorando porque hay fuentes de radiación cercanas y varios sensores de radiación están dañados», ha alertado.

Esta semana, las autoridades ucranianas informaron de «algunos daños» sobre la planta de energía nuclear de Zaporiyia, la más grande de Ucrania, después de un bombardeo sobre la región, aunque sin influir en la radiación de la zona, tal y como Kiev aclaró al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MACKLEN
MACKLEN
1 mes hace

Y los de la OTAN bien Gracias

Jibijoa
Jibijoa
1 mes hace

La planta esta ocupada por los rusos, lo que significa que ellos mismos se estan bombardeando. Jajaajajajajaja

Así lo veo
Así lo veo
Responder a  Jibijoa
1 mes hace

No, lo que eso significa es que los rusos, sin importar quién esté dentro de la planta, están bombardeando a los ucranianos que la tienen rodeada, por eso bombardean su alrededor. Ya los rusos perdieron todo el territorio que la rodéa. Ahora los que quedan están atrincherados dentro de la planta, amenazando con explotarla, si rusia no la puede retener. Esa es la orden que tienen. Desinformación es su única defensa.

Avaldez
Avaldez
1 mes hace

Están jugando con candela