UCRANIA: Autoridades hallan más de 200 cadáveres en fosa común

imagen
Una imagen de forenses trabajando en la fosa común de Limán, Ucrania

Las autoridades ucranianas han encontrado más de 200 cadáveres de personas en fosas comunes en la ciudad de Limán, recientemente liberada de los rusos en la región de Donetsk.

Según ha destacado en su cuenta de Telegram el gobernador militar de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, actualmente se tiene conocimiento de dos fosas comunes masivas en Limán, de las cuales una de ellas tiene 200 tumbas de civiles.

En otra zona se encuentra la segunda fosa común en la que, según los datos operativos, puede habertanto víctimas militares como civiles.

No obstante, el número exacto de cuerpos aún se desconoce.

«Los agentes del orden ahora están investigando estos lugares y pronto comenzarán el proceso de exhumación. Pido a todos que se abstengan de comentar el número de personas enterradas y las causas de su muerte hasta las conclusiones finales de los expertos», ha detallado Kyrylenko en su mensaje.

Zelenski dice que en la última ofensiva ya han liberado 2.434 kilómetros

Del total de cuerpos encontrados, 21 de ellos han sido identificados y enterrados en el cementerio de la ciudad de Sviatohrisk.

«Que descansen en paz. Los rusos serán castigados por cada vida humana destruida, mutilada y arrebatada«, ha sentenciado el gobernador militar de la región de Donetsk.

Limán se une así a Bucha, Izium o Mariúpol como localidades donde Kiev ha descubierto sepulturas de civiles tras la expulsión de las tropas rusas.

Por otro lado, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado que en la última ofensiva del ejército ucraniano ya han liberado 2.434 kilómetros cuadrados de territorio invadido por Rusia desde febrero, así como 96 localidades.

«Solo esta semana, nuestros soldados liberaron del pseudo-referéndum ruso 776 kilómetros cuadrados de territorio en el este de nuestro país y 29 asentamientos, incluidos seis en la región de Luhansk», ha señalado el mandatario ucraniano.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

El culpable es el Sr. Zelenski por no querer tirar la toalla.

UNAS VAN DE CAL Y OTRAS VAN DE ARENA
UNAS VAN DE CAL Y OTRAS VAN DE ARENA
3 meses hace

el mismo libreto desinformativo. al peor estilo de la gusanera miamense.

RD809
RD809
Responder a  UNAS VAN DE CAL Y OTRAS VAN DE ARENA
3 meses hace

Tranquilo.. Comunista seguidor de un genocida.