Ucrania aprovecha la visita de Xi Jinping a Rusia para hacer reclamo

imagen

El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksi Danilov, ha reclamado este lunes al Gobierno de Rusia que se rinda o al menos retire las tropas d e»ocupación» del territorio ucraniano, coincidiendo con el inicio de la visita de Estado del presidente de China, Xi Jinping.

Xi ha llegado a Moscú con su plan de paz para Ucrania bajo el brazo, si bien Danilov ha advertido en Twitter de que dicha iniciativa carece de sentido si no se respeta el Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas, lo que pasaría por la retirada de los militares rusos.

Danilov ha llamado en su mensaje, en el que alude directamente al viaje de Xi, a «restaurar la soberanía, la independencia y la integridad territorial» de Ucrania.

Durante este último año, Pekín ha evitado condenar de manera clara la invasión rusa sobre Ucrania y ha presentado su propio plan de paz para resolver el conflicto, aunque Kiev ha descartado la propuesta por considerarla demasiado escorada a las tesis políticas de Moscú.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
cesar perez
cesar perez
2 meses hace

Que Rusia respete la soberania de Ukrania y que la Otan respete a Rusia no incluyendo a ningun pais con frontera con Rusia. Pues el proposito es poner bases militares amenazando a Rusia. Y tenganlo seguro, si la Otan acepta mas paises que hagan frontera con Rusia no habra paz en el mundo.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

BUEEEENO LA OTRA VERSION DE LA VISITA DEL LIDER CHINO A RUSIA, NO ES PARA AYUDAR A LA PAZ. SI NO MAS BIEN ES PARA LLEVARLES MUNICIO0NES A RUSIA Y ARMAS, SOLDADOS RUSOS MISMOS DICEN QUE ESTAN CARECIENDO DE MUNICIONES.. ASI ES QUE NO HAGAN ILUSIONES. LOS CHINOS SON MUY ASTUTOS, ESTA ES SU OPORTUNIDAD DE VENDERLES AL ASESINO PUTIN MUNISIONES.

El libertador
El libertador
2 meses hace

Ya salió el lanbon y daña re****ción y coje botella a opinar

cadave que dice algo es como su nombre
para armar un Lío

armando lio
armando lio
2 meses hace

No crean en esos par de dictadores,ellos son una y dedo.Sigan dandole plomo por las cuatro esquinas a los militares Rusos. Los dos son invasores de tierras ajenas. China duro mil anos ocupando a Vietnam y Rusia tiene mas de mil anos queriendose aduenar de Ucrania,el asunto de Rusia con Ucrania es viejisimo.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
2 meses hace

Ponganse de acuerdo puesto que ya ustedes son grandecitos y ya este mundo 🌍🌎🌏no aguanta tanta intranquilidad ,falta de paz ,hambruna y ABANDONO.

…………………………………….🏔🌋🏞

René Rodríguez
René Rodríguez
Responder a  Frank De Jesús..
2 meses hace

¿Que se pongan de acuerdo en qué? Es Rusia la que debe desistir de querer lo ajeno y largarse de Ucrania que quiere ser libre, democrática y europea, no rusa.

Fouche
Fouche
Responder a  René Rodríguez
2 meses hace

Revisa la historia,

Katmandú
Katmandú
Responder a  René Rodríguez
2 meses hace

UCRANIA NO ES LIBRE (ES UNA COLONIA DE EE UU ACTUALMENTE)

NO ES DEMOCRÁTICA (NAZILENSKY PROHIBIÓ TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, MENO EL DE EL, Y CERRO LA MAYORÍA DE LOS CANALES DE TELEVISIÓN, EMISORAS Y PERIÓDICOS INDEPENDIENTES)

UCRANIA NUNCA HA SIDO EUROPEA (OCCIDENTAL) ES UN PAÍS ESLAVO AL IGUAL QUE RUSIA Y BIELORRUSIA.