Ucrania anuncia apertura de 10 corredores para evacuar civiles

imagen

KIEV.- Las autoridades de Ucrania han anunciado este lunes la apertura de diez corredores humanitarios en varias zonas del país para proceder a la evacuación de civiles ante la ofensiva militar del Ejército ruso, iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Kirilo Timoshenko, ‘número dos’ de la oficina presidencial ucraniana, ha detallado en  Telegram que entre los corredores hay uno que conectará Berdiansk con Mariúpol, que se encuentra cercada desde hace días por las fuerzas rusas.

Por su parte, la vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha destacado que las autoridades «intentarán una vez más desbloquear finalmente el movimiento de un convoy humanitario con comida y medicinas entre Berdiansk y Mariúpol», según ha recogido el portal de noticias Ukrinform.

El Ayuntamiento de Mariúpol denunció el domingo que los bombardeos realizados por las fuerzas rusas y las milicias de Donetsk, afines a Moscú, han causado ya la muerte a más de 2.100 residentes. Asimismo, acusó a las fuerzas rusas de haber destruido «por completo» los hospitales infantiles y la infraestructura de la ciudad, donde residen 400.000 personas en condiciones dramáticas, según diversas ONG.

RUSIA CALCULA EN 250.000 LOS REFUGIADOS UCRANIANOS QUE HAN LLEGADO

Las autoridades de Rusia han elevado este lunes a cerca de 250.000 el número de refugiados ucranianos que han llegado al país desde la región del Donbás, en el este del país.

Fuentes oficiales citadas por la agencia rusa de noticias TASS han señalado que más de 247.000 personas «han cruzado la frontera de Rusia desde las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk», cuya independencia fue reconocida por Putin días antes del inicio de la ofensiva.

Así, han resaltado que entre los refugiados hay cerca de 55.000 niños, al tiempo que han recalcado que otras 32.000 personas, entre ellos un número indeterminado de ciudadanos extranjeros, han abandonado Ucrania a través de puestos fronterizos con Rusia y la península de Crimea.

En este sentido, han detallado que un total de 31 regiones del país han recibido ya a refugiados ucranianos de Donetsk y Lugansk, incluidas unas 19.000 personas en 288 instalaciones temporales, si bien ha apuntado que la mayoría se han desplazado a viviendas de familiares o amigos, según TASS.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) afirmó el viernes que 2,5 millones de personas han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión del país. Polonia, con 1,5 millones de refugiados, es el país con más llegadas en estas últimas dos semanas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
8 meses hace

No es la evacuación de civiles que se necesita sino que el Sr. Zelenski tire la toalla para que se termine el conflicto.

EL CORRECTOR
EL CORRECTOR
Responder a  Eduardo Guillermo
8 meses hace

Y por que va a tirar la toalla si El esta defendiendo su soberania. O acaso tu le dejarias tu casa a un intruso que se meta a quitartela?

Luis ,de New York
Luis ,de New York
Responder a  EL CORRECTOR
8 meses hace

Corrector. Tu como comandante de un ejercito,eres un fracaso. Si tu observas el mapa de Ukrania, va a ver el avance del ejercito ruso, el cual tiene todas las ciudades ukraniana rodeada, quiere decir, que el ejercito ukraniano, hasta ahora, esta peleando a la defensiva, y el país con una sola frontera abierta, que es la de Polonia, cuyo paso esta controlado por los ruso. Que nos dice dicho control? Que el abastecimiento para el ejercito ukraniano va ser bien difícil, sino, cero. Que yo aria? Desmovilizara el ejercito, y pasara a la clandestinidad hacer una lucha de resistencia.

NAVAJITA VS TULIA LA MARRANA, HDP
NAVAJITA VS TULIA LA MARRANA, HDP
Responder a  Luis ,de New York
8 meses hace

ESTE MARDITO HAITIANO SI COMETE FALTAS ORTOGRÁFICAS!! SENEGAL, TE HE DICHO QUE NO TRADUZCAS DEL PATUÁ, YA QUE ESO NO ES UN IDIOMA!

LO LINDO DEL CASO ES QUE ESTOS MARDITOS COMUNISTAS PEDÍAN HASTA FOTOGRAFÍAS DEL AMASAMIENTO DE TROPAS RUSAS EN LA FRONTERA DE UCRANIA, PUES ESO “SUPUESTAMENTE”, ERAN CUENTOS DE OCCIDENTE…