Ucrania alerta Rusia prepara un referéndum anexionar Mariúpol

imagen

KIEV, 14 May.- Un cargo municipal del Ayuntamiento de la ciudad ucraniana de Mariúpol, asediada por las fuerzas rusas, ha alertado de que Moscú prepara ya la celebración de un referéndum para anexionarse la localidad similar al anunciado para la región georgiana de Osetia del Sur.

Un asesor de la alcaldía de Mariúp

of-amol, Petro Andriushchenko, ha afirmado desde el exilio que las fuentes que tiene en lo que queda de la ciudad tras semanas de combates creen que están ya preparando una votación pese a que la población está sin alimentos ni agua, informa el diario británico ‘The Guardian’.

La ciudad de Mariúpol tenía unos 400.000 habitantes, pero ahora apenas quedan unos 2.000 combatientes ucranianos que resisten a la ofensiva rusa en la metalúrgica de Azovstal, en el puerto de la ciudad.

Ahora Andriushchenko ha advertido de que el anuncio del referéndum podría ser incluso este domingo, aunque ha reconocido que por el momento no hay pruebas de que se estén preparando los centros de votación.

«Tenemos información de que las autoridades rusas están preparando un referéndum e incluso podrían anunciarlo mañana (domingo), pero no sabemos si será así. Están integrando Mariúpol en el sistema ruso, el sistema educativo, el sistema bancario…», ha explicado.

El viernes fue el líder de la región separatista georgiana de Osetia del Sur, Anatoli Bibilov, quien anunció un referéndum de adhesión a Rusia para el 17 de julio.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel
Manuel
13 dias hace

El mambo de lima

No chillen..peleen balsa de chicharras
No chillen..peleen balsa de chicharras
13 dias hace

No querian joder con los rusos….sigan jodiendo y Rusia va a llegar a londres.

Angel Dario
Angel Dario
Responder a  No chillen..peleen balsa de chicharras
13 dias hace

Obviamente celebras los planes de expansión de Rusia pero dime cuántos dominicanos viven allá enviando remesas a sus familias para ayudarles a vivir mejor?