UCRANIA: Al menos 3 muertos y 30 heridos nuevos ataques rusos

imagen
Velan uno de los muertos en los ataques

KIEV, 27 Mar.- Al menos tres personas han muerto y varias más han resultado heridas tras una nueva jornada de ataques aéreos lanzados por fuerzas rusas sobre varias localidades de Ucrania, dos de las cuales en la ciudad de Slóviansk, en la región de Donetsk.

Ha sido allí donde se ha registrado la muerte de dos personas, además de 29 heridos, tal y como ha confirmado el gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko. «Los terroristas atacaron el centro de la ciudad alrededor de las 10:30 am con dos cohetes S300», ha detallado en su cuenta de Telegram.

Kirilenko también ha informado de que los bombardeos han afectado a varios edificios civiles, así como a un orfanato situado en la ciudad de Druzhkivka. «No hay víctimas ni heridos», ha precisado con respecto a este último lugar.

Poco antes de que Kirilenko ofreciera este balance, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se apresuró en redes sociales a condenar estos nuevos ataques, lamentando que un día más el país haya amanecido bajo las bombas del «terrorismo» ruso.

«El Estado agresor bombardeó nuestro Slóviansk. Lamentablemente hay un muerto y víctimas de diversa gravedad. Todos los servicios están desplegados en el lugar», ha detallado Zelenski a través de sus redes sociales.

«El enemigo debe saber que Ucrania no perdonará la tortura de nuestro pueblo, no perdonará estas muertes y heridas. Todos los terroristas rusos serán derrotados. Todos los involucrados en esta agresión tendrán que rendir cuentas», ha enfatizado.

En la última jornada, otras localidades de la región de Donetsk ha sido blanco de los misiles, como Avdivka, Kurajove, Krasnogórivka, Chasiv Yar, Severnie, Ocheretine, Velika Novosilka, Druzhba, Karlivka. Media docena de edificios residenciales se han visto afectados por las bombas, así como un centro educativo y una planta química. Una persona ha muerto, informa la agencia Ukrinform.

Hasta siete regiones de Ucrania han sido objetivo de las ofensivas rusas. Son los casos de Chernígov, Sumi, Zaporiyia, Járkov, Jersón, Odesa y Kúpiansk. En Lugansk han intensificado las presiones contra los funcionarios públicos.

Por otro lado, las autoridades de Ucrania han afirmado que los cuerpos sin vida de un centenar de soldados rusos han sido entregados este domingo, mientras que otros 140 han sido ingresados por lesiones de diversa índole.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios