UCRANIA: Al menos 13 muertos y 60 heridos en un bombardeo ruso

imagen

KIEV, 9 Oct.- El Gobierno ucraniano ha confirmado al menos 13 civiles muertos y 60 heridos en el bombardeo efectuado esta pasada madrugada por las fuerzas rusas con una veintena de misiles sobre la ciudad de Zaporiyia, en el este del país, en lo que el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha declarado como un acto de terrorismo.

«Estas áreas no tienen fines militares. El único objetivo de los ataques deliberados de Rusia era causar muerte y destrucción a la población civil, sembrar el terror y el miedo», ha lamentado en un comunicado.

En la nota, recogida en la web de Exteriores, Kuleba indica que «atacar deliberadamente a civiles es un crimen de guerra» y que Rusia es un «estado terrorista» que debe ser «contenido de la manera más enérgica».

El ministro ha instado al Tribunal Penal Internacional a que «envíen con urgencia a investigadores y expertos al lugar para documentar las pruebas de los crímenes de guerra de Rusia» y a Estados Unidos que designe a Rusia como estado patrocinador del terrorismo.

Por último, el ministro insta a los socios de Ucrania a que envíen urgentemente a Ucrania sistemas más modernos de defensa aérea (AD) y defensa antimisiles (MD). «Las entregas de este equipo vital deben acelerarse. Estas cuatro letras, AD y MD, significan vidas para nosotros», ha asegurado.

Previamente, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, había indicado que entre los heridos había seis menores de edad, según el último balance dado a conocer por el mandatario, que ha descrito el bombardeo como un acto de «maldad absoluta» por parte de Rusia.

«Otra vez Zaporiyia. De nuevo, ataques despiadados contra personas pacíficas. En edificios residenciales, justo en medio de la noche. Ya sabemos de 12 muertos. 49 heridos en el hospital, incluidos 6 niños. Maldad absoluta. Inhumanos y terroristas. Quienes dieron esta orden y quienes la ejecutaron responderán, por supuesto, ante la ley y el pueblo», ha asegurado en un comunicado recogido por Ukrinform.

Según los datos preliminares de las autoridades ucranianas regionales, el bombardeo, que comenzó en torno a las 02.00 de la madrugada, habría destruido al menos cinco viviendas y causado graves años a otras 40 residencias, de acuerdo con el alcalde Anatoli Kurtev en un mensaje en su canal de Telegram, en el que también ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas.

«La mayoría de los misiles impactaron sobre zonas residenciales y edificios privados en uno de los distritos de la ciudad. Un edificio de nueve pisos ha quedado parcialmente destruido. Varias infraestructuras han resultado dañadas, así como una veintena de automóviles», ha señalado.

Al menos ocho personas han sido rescatadas de entre los escombros, de acuerdo con Oleksandr Staruj, responsable militar ucraniano de la región de Zaporiyia. En las tareas de salvamento están participando 20 unidades de equipos especiales y 85 efectivos del Servicio Estatal de Emergencias

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
3 meses hace

Bueno el aceite se esta calentando en la sarten que van a freir al payaso de Ucrania. Rusia ya tiene a los sospechosos del atentado terrorista al puente en Crimea donde fueron asesinados varias victimas civiles y en territorio ruso.

El Chef Ucraniano
El Chef Ucraniano
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

Borsch (sopa de remolacha) : Borsch, también llamada Borscht o Borshch, se elabora a partir de verduras variadas como remolacha, zanahorias, patatas, col y judías. Sin embargo, la versión no vegetariana también está de moda. De cualquier manera, el plato se rige por la brillante coloración roja de la remolacha. El plato tiene un sabor típico de verduras mixtas. En la versión no vegetariana, el aroma de la carne se añade a su sabor.