UCRANIA: 70% de Kiev está sin electricidad tras bombardeo Rusia

imagen

KIEV.- Los residentes de la capital de Ucrania, que ha sufrido una andanada de bombardeos rusos, agarraron botellas vacías en busca de agua y se agolparon en los cafés en busca de conexiones eléctricas y calor el jueves, en modo de supervivencia después de que los ataques sumergieron a la ciudad y gran parte del país en la oscuridad.

En escenas difíciles de creer en una ciudad sofisticada de 3 millones, algunos residentes de Kiev recurrieron a recolectar agua de lluvia de los desagües, mientras los equipos de reparación trabajaban para reconectar los suministros.

Amigos y familiares intercambiaron mensajes para saber quién tenía electricidad y agua de vuelta. Algunos tenían un servicio u otro. El ataque aéreo del día anterior contra la red eléctrica dejó a muchos sin luz ni agua.

Las cafeterías en Kiev por algún pequeño milagro se convirtieron rápidamente en oasis de comodidad el jueves.

Oleksiy Rashchupkin, un banquero de 39 años, se despertó y descubrió que el agua había sido reconectada a su apartamento del tercer piso, pero no la electricidad. Su refrigerador se descongeló, dejando un charco de agua en el suelo.

Se subió a un taxi y cruzó el río Dniéper hasta un café que permanecía abierto después de ataques rusos de los últimos días. Efectivamente: estaban sirviendo bebidas y comida calientes, y la música y el WiFi estaban encendidos.

“Estoy aquí porque hay calefacción, café y luz”, dijo. “Aquí está la vida”.

Un 70% de la capital ucraniana se quedó sin electricidad, dijo el jueves el alcalde de Kiev, un día después de que Rusia lanzó otro bombardeo devastador de misiles y drones contra la infraestructura energética de Ucrania.

El ataque ruso del miércoles provocó cortes de energía en gran parte del país, dañando aún más la red eléctrica y agudizando la miseria de los civiles a medida que bajan las temperaturas. Los bombardeos también provocaron cortes de energía en la vecina Moldavia.

Rusia ha estado atacando la infraestructura energética de Ucrania luego de una serie de reveses en el campo de batalla. Este jueves se cumplieron nueve meses del inicio de la guerra.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo en un comunicado por Telegram que “los ingenieros eléctricos están haciendo todo lo posible para recuperar (la electricidad) lo antes posible” y agregó que el suministro de agua se ha restaurado en aproximadamente la mitad de la capital en la margen izquierda del río Dnieper.

El Estado Mayor de Ucrania informó el jueves por la mañana que las fuerzas rusas dispararon 67 misiles de crucero y 10 drones durante el “ataque masivo contra edificios residenciales e infraestructura energética” del miércoles en Kiev y varias otras regiones de Ucrania.

Los esfuerzos para restablecer la energía, la calefacción y el agua interrumpidos por los ataques del miércoles también estaban en marcha en otras partes del país.

El ministro de Energía de Ucrania, Herman Haluschenko, dijo que tres de las cuatro centrales nucleares que están en pleno funcionamiento y que se vieron obligadas a desconectarse por los ataques del miércoles fueron reconectadas posteriormente a la red.

El gobernador de la región de Poltava, Dmytro Lunin, dijo que “un escenario optimista” sugiere que la electricidad volverá a los residentes locales el jueves.

“En las próximas horas, comenzaremos a suministrar energía a la infraestructura crítica y luego a la mayoría de los consumidores domésticos”, dijo Lunin por Telegram, y señaló que ya se ha restablecido la energía para 15.500 personas y 1.500 entidades jurídicas en la región.

Lunin agregó que el suministro de agua se reanudó en varias partes de la ciudad de Poltava y cuatro estaciones de calderas comenzaron a calentar hospitales regionales.

Además, las autoridades ucranianas comenzaron a abrir lo que llaman “puntos de invencibilidad”: espacios con calefacción y energía donde las personas pueden ir a tomar comidas calientes, electricidad para recargar sus dispositivos y conectarse a internet.

Kyrylo Tymoshenko, subdirector de la oficina presidencial de Ucrania, dijo el jueves por la mañana que se han abierto un total de 3.720 espacios de este tipo en todo el país.

Según el sitio web de la iniciativa, varios lugares se han convertido en tales puntos, incluidos edificios gubernamentales, escuelas y oficinas de servicios de emergencia.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lesale
Lesale
2 meses hace

Para negociar después que haya miles miles de muertos de ambos lados, háganlo ahora porque a largo plazo los únicos que van salir cando son los que la estan atizando.

ROSA
ROSA
2 meses hace

Zelensky pidele a dominicana la clave, pues el pais se ha pasado los ultimos 40 anos con una obscuridad casi permanente, pero aun asi el pais ha segido con un crecimiento economico de lo mas envidiable en latino america, mientras tanto dile a tu pueblo que compre velas, muchas velas y mas velas.
atentamente:
Hipolito Mejia
Leonel Fernandez
Danilo medina
Abinader.

La mamis
La mamis
2 meses hace

ABINADER abra nuestro Pais esas pobres gentes, esos Ucranianos y Rusos si debemos ponerles los campamentos, eso sí están mal, a los pitises? No ellos siempre han estado en crisis, además nos odian.

EL HOMBRE INCREDULO
EL HOMBRE INCREDULO
2 meses hace

PERO ESA VAINA ES VIEJA. ESO VIENE PASANDO HACE SEMANAS. Y AHORA ES QUE ESTE PERIODICO SE DA CUENTA DE ESO?

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Si el Sr. Zelenski tirase la toalla no ocurriesen los bombardeos ni apagones.

Pero el Sr. Zelenski prefiere que los ucranianos continúen padeciendo penurias.

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

TIRA LAS TANGAS CHINAS, MARDITO MARICÖNCITO COMUNISTA.

Lesale
Lesale
Responder a  ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
2 meses hace

Hay gente que cree que decirle comunista a otro es como si lo tuvieran insultando o como si fuera una condena a muerte. Creen que la dictadura de Trujillo esta presente.

felix
felix
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Y los sucios democratas acabando y acorralando a Dominicana.

El tolete
El tolete
2 meses hace

Si el sr zelenzky tira la toalla sería acusado de traidor antes el congreso de su país xk los Ukrainian no quieren ser Russos pasa igual que con los haitianos los dominicanos no quieren ser gobernados por haitianos además son conflictos k vienen de cientos de años y occidente está confiado en que un desgaste Russo puedes favorecer a Ukrainian en la guerra.según los expertos se puede extender a más de 3 años

JOSECITO
JOSECITO
2 meses hace

Lula,Danilo y Bichara salieron para Ucrania para estafarlos con una Puta Catalina que Haiti rechazo’ en el 1992.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
Responder a  JOSECITO
2 meses hace

HIJO DE CANINA

JOSECITO
JOSECITO

COCK SUCKING FAGGOT

El tolete
El tolete
2 meses hace

La ONU por eso trump les retiro los beneficios federales en su mandato y tiene razón al llamarlo vagos y de darce la buena vida a costilla de los ciudadanos que pagan construyendo con los impuestos. En el mandato de diblacio se estaba preparando un proyecto para demandarlo por la deuda millonaria con la ciudad por múltiples multas de tickets por violaciones de trafico con la ciudad de ny y en realidad no son del agrado de los neoyorquinos

🇩🇴 Rasputin
🇩🇴 Rasputin
2 meses hace

1…Desde el comienzo de la invasión los rusos hablaron de 4 faces de la operación
La PRIMERA consistía en un golpe de estado y no se dio . La SEGUNDA face consistía en la rendición del ejército rendición de Ucrania y tampoco funcionó .
En estas dos primeras faces se buscaba la menor cantidad de víctimas posible. Que no fuera tan traumático.

La TERCERA face consiste en enfrentar el problema por parte como Jack el destripador.

🇩🇴 Rasputin
🇩🇴 Rasputin
Responder a  🇩🇴 Rasputin
2 meses hace

2… Me refiero a esas regiones del este y del sur de Ucrania controlada por Rusia. Si las cosas siguen como van ,la guerra se va a mantener en el tiempo. Los rusos tampoco tienen prisa . Va a pasar como en el dombas que tienen como 8 años en guerra. Ucrania es el país más pobre de Europa con un PIB parecido a la RD. Después de la invasión es MUCHO MAS POBRE. Dudo mucho que puedan resistir en el tiempo. El pronóstico es de que se produzca una migración masiva de Ucranianos hacia Europa (cosa que Europa no… Leer mas »

🇩🇴 Rasputin
🇩🇴 Rasputin
Responder a  🇩🇴 Rasputin
2 meses hace

3.. Un país sin electricidad lo mejor es cerrarlo… Y dudo mucho que Europa ayude. Para lo único que aparece dinero es para ARMAS ,destrucción y muerte.

La CUARTA FACE consisten en una eventual participación directa de la OTAN … Ahí los planes de moscú cambiarian …

Lo dejo ahí en la cuarta .

felix
felix
Responder a  🇩🇴 Rasputin
2 meses hace

Habló un invesil

felix
felix
Responder a  🇩🇴 Rasputin
2 meses hace

Y el bajo de tu boca(arma letal), sería la cuarta fase, la más peligrosa.

quique26
quique26
2 meses hace

si se fijan y observan bien la escaseces en haití, y ucrania es un mismo común denominador, son violentos y revoltosas las bandas de haití y belicosas y beligerantes las tropas de ucrania que buscan justificar las persecución de una etnia judía musulmanas no católica ni cristiana, ya lo saben

quique26
quique26
2 meses hace

es que cuando hay injerencias mediastínicas, desde el exterior y provocación inoportuna mentes y razones justificadas, solo por crear un estado de situación de emergencia sociales surgen los problemas fundamentales y se agravan para la población civil, esa es la reaodad hoy en Ucrania y los países de esa zona y continente de asia menor el continente chino con frontera con wuropa y occidente de océanos pacifico, esa es la verdad ya lo saben

MANDARRIA LÓPEZ
MANDARRIA LÓPEZ
2 meses hace

Y las pocas veces que los ucranianos meten algún bombazo en territorio ruso, el payaso putin denuncia un atentado terrorista…¡Charlatán!

🇩🇴 Rasputin
🇩🇴 Rasputin
2 meses hace

No querían OTAN?…. Que cojan OTAN!

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  🇩🇴 Rasputin
2 meses hace

Mejor sufrir por apagones que ser parte de Rusia.

felix
felix
Responder a  🇩🇴 Rasputin
2 meses hace

Pero M…n, coje para Rusia y no joda en un país amigo de la OTAN, para que goce.

felix
felix
Responder a  🇩🇴 Rasputin
2 meses hace

Pero mo,,,Jon coje para Rusia para que goce y no joda en un país amigo de OTAN

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

La ONU pide que investiguen los 5 o 10 soldados Rusos que murieron en Ucrania y que hoy amigos Rusos dicen que fueron fusilados, ahora bien: Por que esa tal ONU acepta los asesinatos y crueldad que hoy Rusia comete contra los Ucranianos?. Por qué está tal ONU no da un ultimátum a Rusia de retirada de Ucrania y respeto para los seres Humanos no importa de donde sean?. La ONU con su silencio apoya la masacre Rusa en Ucrania.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
Responder a  Dr: Rodríguez
2 meses hace

Ocurre que la OTAN comparte esa misma estrategia bélica.

felix
felix
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Y los democratas y sus acolitos acorralando a Dominicana.

ROMAN R MOTA
ROMAN R MOTA
2 meses hace

Al parecer ningun Ucraniano vive en el centro de Moscu para revertir los abusos del genocida Putin.

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

Zelenski cada dia mas millonarios…….. en su zona de confort ……donde no falta de nada ni el ni su familia, mientra los Ucranianos estan pasando de mal en peor . porque ni Zelenski ni EEUU ni OTAN quieren paz para Ucrania, cada dia enviado mas y mas armamentos pero nada de alimentos …….

felix
felix
Responder a  BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

Apareció el campeón mundial de los atarantados