Trump asegura EU se ocupará de Venezuela; elogia a ecuatorianos

imagen

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles al mandatario ecuatoriano Lenín Moreno en la Casa Blanca y elogió el desarrollo económico de la nación latinoamericana.

Durante el encuentro en la Oficina Oval, Trump se refirió a las gestiones de su administración respecto a Venezuela: “Estaremos observando y hablando de Venezuela; siempre está cerca de nuestro corazón. Tenemos millones de personas de Venezuela que viven en Estados Unidos con mucho éxito. Ellos aman a nuestro país y a Venezuela. Nos ocuparemos del pueblo venezolano”, declaró el mandatario estadounidense, según reportó Reuters.

Moreno dijo en un evento posterior que: “Nosotros debemos incentivar a ese pueblo (Venezuela) a que se recupere, porque si no el camino será más tortuoso”.

Sobre la economía ecuatoriana, Trump afirmó, según la cadena Fox, que: “Tienen un producto increíble”, y agregó que “Lo que cultivan y hacen, y nos gusta, y necesitan nuestro producto”.

“Estamos trabajando en grandes acuerdos comerciales, operaciones militares, incluida la compra de equipo militar, hacemos el mejor equipo militar en el mundo por mucho”, dijo el presidente Trump, tras mencionar que Ecuador es uno de los países más bellos del mundo.

El diario español ABC, destacó que el mandatario estadounidense puso a Ecuador como ejemplo para toda la región.

El presidente Moreno, al preguntársele qué ha cambiado en su país en años recientes, explicó: “Ecuador, tras pasar por unos tiempos difíciles, en especial en lo que respeta a relaciones internacionales, ha decidido regresar a la comunidad internacional y renovar sus relaciones, especialmente con aquellos que piensan de una forma similar a nosotros, y queremos acercarnos más a ellos”.

La visita oficial de tres días del presidente Moreno, ha sido catalogada de histórica por los medios ecuatorianos dado que es el primer mandatario de la nación latinoamericana que visita la Casa Blanca, oficialmente invitado, en 17 años.

Al llegar a la mansión ejecutiva, antes de su encuentro con Trump, el presidente ecuatoriano aseguró: “Quiero agradecer la amabilidad con la que hemos sido recibidos mi esposa y yo, quiero recordar que la amistad la fraternidad entre Estados Unidos y Ecuador es de una larga data, de una larga historia”.

¡Comparte esta noticia!
2 Comentarios
3 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
5 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Arturo Morató B. (£)

Colombia: Matanza sin fin asesinan a otros dos líderes sociales y ya van 44 en 2020 13 Feb. 2020 – Sin vida fueron hallados Luis Alberto Parra Lozada, fiscal de la Junta de Acción Comunal (JAC) y su hijo Jader Alberto Parra, quien era coordinador del Comité de Obras de la JAC de la vereda Villa Fátima en la inspección de Galilea, en el municipio de Puerto Guzmán, Putumayo. De manera extra oficial se conoció que los cuerpos fueron hallados en una zona bastante lejana, razón por lo que las tropas no han logrado llegar hasta el lugar. El hallazgo… Leer mas »

junior

Rosa Igor, deja tu fijacion con Morato que el siempre te ha ignorado. todos aqui te conocemos.

Vengador

Para atender este pueblo se empieza con una hermosa invasión, que elimine a todos a esos delincuentes, narcotraficantes y asesinos.

El costo en vida humana, de una invasión, sera mucho menor que lo que esta acontecimiento.

Galleno Vengador en Pampers

Diosdado Cabello revela que tío de Guaidó fue detenido tras cargar explosivos Caracas, 12 de febrero de 2020.- Un familiar del expresidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, instancia que se encuentra en desacato, fue detenido por las autoridades venezolanas tras ingresar al país con explosivos, los cuales se presume serían utilizados en operaciones desestabilizadoras contra el país. Juan José Márquez, tío del autoproclamado Guaidó fue puesto a la orden de las autoridades nacionales, al arribar en compañía de Juan Guiadó quien estuvo por varios países pidiendo más medidas de bloqueos contra todos los venezolanos. “Por ahí andan hablando de… Leer mas »

Galleno

GALLENO usurpador jajajajaj Diosdado aparte de ser un bandido es un gran mentiroso dizque llevaba una carga explosiva en el avión? Y porque no detuvieron a Guido?no saben ya ni como formular acusaciones pero el tiempo se les acorta