EEUU: Trump sostiene quiere evitar la guerra con Irán

imagen

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que parece que Irán es responsable de los ataques contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudita.

«Les haremos saber definitivamente. … Eso está siendo revisado en este momento», dijo el presidente a periodistas en la Oficina Oval el lunes por la tarde durante una reunión con el príncipe heredero de Bahrein, Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa.

Trump dijo que no quiere la guerra con Irán.

El mandatario afirmó que no está considerando medidas de represalia hasta que tenga “prueba definitiva” de que Irán es responsable. Sin embargo, agregó que Estados Unidos “está preparado” si los ataques requieren una respuesta.

«Estados Unidos está más preparado» para un conflicto que cualquier otro país en la historia, agregó. «Habiendo dicho todo eso, sin duda nos gustaría evitarlo».

La diplomacia nunca se agota, dijo Trump, a quien los periodistas también le preguntaron si había prometido a los sauditas que Estados Unidos los protegería.

«No, no les he prometido eso a los sauditas», respondió Trump.

«Tenemos que sentarnos con los sauditas y decidir algo».

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que “nueva información indica que la responsabilidad está en Irán”.

El presidente anunció que el Secretario de Estado Mike Pompeo y otros funcionarios estadounidenses viajarán a Arabia Saudita.

Más temprano en el día, Trump se reunió con líderes militares de EE.UU. para recibir discutir los ataques del fin de semana a un complejo petrolero saudí.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *