Trump promete al Reino Unido acuerdo comercial si libera de «grilletes» de la UE

imagen
 La reina Isabel II y Donald Trump han ensalzado los "valores comunes" que unen a sus respectivos países.

Reino Unido.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita de Estado a Londres este lunes ha prometido un «gran acuerdo comercial» una vez que Reino Unido se libere de «los grilletes» de la UE.

Esta noche, durante el banquete de honor al mandatario norteamericano en el Palacio de Buckingham, la reina Isabel II y Donald Trump han ensalzado los «valores comunes» que unen a sus respectivos países.

«Al mirar hacia el futuro, tengo confianza en que nuestros valores comunes y nuestros intereses compartidos nos continuarán uniendo», ha expresado la soberana británica, de 93 años, en la cena de gala a la que han asistido 170 invitados, entre ellos 16 miembros de la familia real británica y la primera ministra, la conservadora Theresa May.

En un discurso centrado en la estrecha relación que une a Washington y Londres desde la Segunda Guerra Mundial, la monarca ha resaltado ante Trump el valor de las instituciones multinacionales que se constituyeron tras aquella contienda.

«El Reino Unido y Estados Unidos han trabajado con otros aliados para construir diversas instituciones internacionales, para asegurarse de que los horrores del conflicto nunca ser repetirán», ha indicado Isabel II.

Trump, por su parte, ha rendido tributo a su anfitriona, al término de la primera de las tres jornadas previstas de su visita.

«Su Majestad inspiró a sus compatriotas en aquella lucha para apoyar a sus tropas, defender su tierra y vencer al enemigo a cualquier precio», ha afirmado Trump al rememorar la colaboración transatlántica durante la Segunda Guerra Mundial.

Además, el presidente estadounidense ha agregado que «el vínculo entre nuestras naciones quedó sellado para siempre en aquella gran cruzada» a la vez que ha matizado que «nos mantenemos firmes en que nuestros valores comunes nos unirán durante mucho tiempo en el futuro. La libertad, la soberanía, la autodeterminación y el imperio de la ley», ha subrayado Trump, para quien la reina representa «un símbolo constante de esas tradiciones inestimables».



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *