Trump prohíbe a estadounidenses hospedarse en los hoteles de Cuba

imagen
Hotel Nacional de Cuba

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto nuevas sanciones a Cuba este miércoles, por las que prohíbe a los estadounidenses el alojamiento en los hoteles de la isla y la importación de tabaco y alcohol en un intento de conquistar a los votantes latinos del estado clave de Florida.

«Hoy anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades cuyo propietario sea el Gobierno cubano» y la organización y asistencia a reuniones profesionales en la isla, ha señalado en un acto en la Casa Blanca con excombatientes que participaron en 1961 en la fallida invasión de Cuba en la bahía de Cochinos.

La medida estrangula todavía más el sector turístico de Cuba, donde todos los hoteles están vinculados al Gobierno, y deja como única opción a los estadounidenses quedarse en casas particulares de cuentapropistas.

Hasta ahora, los estadounidenses podían alojarse en muy pocos hoteles de Cuba, puesto que el Gobierno de Trump vetó hace tres años las transacciones con empresas controladas por los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos, y las Fuerzas Armadas controlan muchos de los alojamientos de la isla.

Nuevo freno a la normalización iniciada por Obama

Pero a partir de ahora, los ciudadanos del país no podrán alojarse en ninguna propiedad que el secretario de Estado haya «identificado como propiedad o controlada por el Gobierno cubano» o figuras afiliadas a ese Ejecutivo, según ha señalado el Departamento de Estado.

La medida afecta a 433 hoteles de la isla, según ha detallado en rueda de prensa la responsable en el Departamento de Estado de EE.UU. de la política hacia Cuba y Venezuela.

Además, el Departamento del Tesoro ha prohibido a los estadounidenses que visiten Cuba traer de vuelta ningún «producto de alcohol o tabaco de origen cubano», lo que cancela una directiva del expresidente Barack Obama que permitía llevar legalmente en el equipaje esos productos por valor de hasta 100 dólares.

Desde que llegó al poder en 2017, Trump ha congelado el proceso de normalización de relaciones con Cuba que inició su predecesor, al imponer límites a las remesas y constreñir al sector turístico de la isla. A medida que se acercan las elecciones del 3 de noviembre, en las que busca un segundo mandato y quiere retener el favor de los estadounidenses de origen cubano en el estado clave de Florida, Trump ha endurecido su discurso hacia La Habana.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
The Sniper (El Francotirador)
29 dias hace
The Sniper (El Francotirador)
29 dias hace

Error del Link. Este es el correcto: w.com/es/gaesa-el-consorcio-militar-que-controla-la-economía-cubana/a-42069997

José A. Ramírez M
29 dias hace

¡Viva la gran democracia estadounidense¡, dirigida por el magnate presidente Donald John Trump. El presidente estadounidense Trump, es tan demócrata que impide a sus conciudadanos estadounidenses que visiten el país que le place. Jajajajajajajajaja, ¡Gran democracia!

The Sniper (El Francotirador)
Responder a  José A. Ramírez M
29 dias hace

Lo primero que le debo indicar es que aprenda primero a leer bien la noticia y luego, se formula sus juicios a tono con lo expuesto en la misma. ¿En qué parte de la información dice que el presidente Donald Trump le prohíbe a los estadounidenses ir a Cuba? Eso demuestra que su fanatismo tóxico no lo deja leer bien y mucho menos analizar y emitir un criterio atinado.

The Sniper (El Francotirador)
Responder a  José A. Ramírez M
29 dias hace

Por si acaso Ud. lo «ignora», la mayoría de los hoteles en Cuba (como casi todo) pertenecen al Estado cubano. Recuerde que el sistema socialista no permite ( y más en Cuba) las empresas privadas y, si las hay, están controladas por el estado. No se haga el menso que como izquierdista desfasado que es, debe saber que eso forma parte de la metodología marxista y que no es nada nuevo. Es decisión es poca todavía para con esa dictadura.

The Sniper (El Francotirador)
Responder a  José A. Ramírez M
29 dias hace

Lo que se debe es prohibir los viajes. No se debe suministrar a una régimen totalitario y enemigo de los Estados Unidos, de la democracia y opuesto a los sistemas capitalistas y neoliberal, venir a disfrutar de la moneda básica de eso modelos económicos. Eso es ser doblemente hipócrita por parte del totalitarismo cubano. Critican el sistema económico de producción, pero les encanta su moneda. !Qué lindo!

The Sniper (El Francotirador)
Responder a  José A. Ramírez M
29 dias hace

El presidente de una nación está para tomar las decisiones que considere más adecuada en contra de un gobierno enemigo, dictatorial, terrorista y enemigo de la gran nación norteamericana. Si usted se toma a pecho esa decisión, ¿Porqué no dice lo mismo de los ciudadanos norcoreanos que su dictadura no les permite viajar libremente y sin ir más lejos, de los propios cubanos?

The Sniper (El Francotirador)
Responder a  José A. Ramírez M
29 dias hace

El presidente Donald Trump se ha referido a que no se «alojen en los hoteles cubanos», porque los mismo están controlados por el consorcio militar cubano llamado «Grupo de Administración Empresarial, S.A. (GAESA) que lleva las finanzas del ramo hoteleros. Me pregunto: ¿Porqué razón le vamos a dar alpiste a los buitres? ¿Acaso se lo daría el régimen cubano a un país que les combate?

The Sniper (El Francotirador)
Responder a  José A. Ramírez M
29 dias hace

Sabe usted lo que le cuesta y los trámites que tienen que hacer un cubano para salir de viaje de Cuba? Seguro que no, porque de saberlo, no se pondría a escribir tantas babosadas. Son caro los trámites, no hay dinero, tienen que llenar muchos requisitos y tener el permiso del gobierno. Por esa razón nacieron las balsas hacia Miami y los peloteros que desertan de los equipos, que luego ustedes les llaman «gusanos». pero cuyas remesas en dólares

The Sniper (El Francotirador)
Responder a  José A. Ramírez M
29 dias hace

El gobierno «anti-capitalista» les confisca a los familiares y se los cambia por los pesos cubanos cuyo valor equivale a un rollo de papel sanitario ya usado. Se da cuenta las diferencias? Vaya a la isla, de una vueltecita por allá y verá en que «paraíso» viven los cubanos. Seguro que cuando vea la realidad, ya no escribirá tantas fábulas. Le invito a leer este link de cómo se manejan los hoteles en Cuba: https://www.bbc.com/mundo/noticias-ame

José A. Ramírez M
Responder a  The Sniper (El Francotirador)
29 dias hace

Distinguido: Sinceramente, usted puede escribir todas sus sandeces contra Cuba, pero este servidor, no va a perder mis tiempos en responder a usted, porque sé que su seudónimo corresponde al señor MORATO, un anticomunista desfasado, rabioso y un pro-imperialista confeso que usa varios seudónimos para criticar, menospreciar y acusar de todas las barbaridades, quienes no comulgan (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
29 dias hace

con sus criterios que ya usted, nos tiene acostumbrados a exponer en sus artículos periodísticos y en sus diversos comentarios, cuando alguien en al Momento. Net, trata de criticar la política imperial y criminal que lleva a cabo EE.UU contra los pueblos indefensos que no son sometidos a sus criterios fascistas y trogloditas. Gracias por sus comentarios, (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
29 dias hace

porque aprendí ahora «muchas cosas que no sabía» de la revolución cubana, pero aun así ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

Última edición 29 dias hace by José A. Ramírez M
Fuera el comunismo
Responder a  José A. Ramírez M
28 dias hace

LOCO DEJA ESE ALLANTE LO QUE PASA ES QUE EL FRANCOTIRADOR TE HECHO ALCOHOL EN LA HERIDA Y ESA TE ARDIO Y NO TIENES MONEDA PARA DEVOLVER

José A. Ramírez M
Responder a  Fuera el comunismo
28 dias hace

Loco viejo, te puede decir que este servidor, no se va a dejar manipular por un personaje que uno no sabe, si es un agente pagado para entablar debates contra los países que no aceptan intromisiones de EEUU o es una persona que es muy bien pagada, usando diferentes seudónimos para crear artificialmente debates que siempre van en dirección contra las ideas progresistas. Loco viejo, fueron muchas las cuartillas que (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
28 dias hace

que respondí al señor que tú defiendes y no es verdad que voy a lidiar con un anticomunista confeso, pro-imperialista que uno no sabe, si es un agente de la CIA que escribe en el digital Al Momento. Net con fines de espiar a quienes no compartimos las concepciones imperiales que aplica EE.UU contra los pueblos indefensos y que no aceptan sus sojuzgamientos de la Casa Blanca de Washington (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
28 dias hace

y el Departamento de Estado de EE.UU. Así, pues, que usted, debe dejar sus lambonismos y medirse en no tratar de juzgar, sin saber las causas, porque uno determina, no dejarse coger de tonto y estúpido como lo es usted.  ¡Es cuánto!

El Observador (SOA)
29 dias hace

Ya las elecciones en EE.UU estan a la vuelta de la esquina, y lamento que no sean manana a ver si nos quitamos de encima este energumeno y cavernicula.

Eduardo Guillermo
29 dias hace

Pero las corbatas del Sr. Donald Trump son hechas en China comunista.

Fuera el comunismo
Responder a  Eduardo Guillermo
29 dias hace

Y las pantaletas que usaba tu mamá, también las hacen en China comunista

NO CREAN EN COMUNISTAS
29 dias hace

No sabía que a los proletarios y antiburgueses marxistas cubanos les interesaban los dólares imperialistas y opresores de EU…

Tranquilo-Quieto
Responder a  NO CREAN EN COMUNISTAS
28 dias hace

Eso es lo ironico del caso. A eso «revolucionarios» les encanta el «malvado» dolar.

TIM SUAZO
29 dias hace

Primeramente debo decir que el Presidente Trump si tiene autoridad para decirle a los Estadounidense que esta prohibido hacer negocio con estados terroristas. Ademas esa noticia es falsa. El no prohibio a los Norteamericanos hospedarse en los hoteles en Cuba. El prohibio hospedarse en los hoteles que pertenecen al estado comunista de Cuba………

José A. Ramírez M
Responder a  TIM SUAZO
29 dias hace

Descubriste la pólvora y el helado en palito………

Sergio Martinez
29 dias hace

Donald Trump no tiene Autoridad para decirles a ningun Ciudado Estadounidense donde puede o no opedarse, solo populismo.

Alberto
Responder a  Sergio Martinez
29 dias hace

Para congraciarse con los dueños de maimi