Trump dice líder del Estado Islámico murió como “un perro y un cobarde”

imagen

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este domingo la muerte “como un perro y un cobarde” del líder del Estado Islámico (EI), Al Bagdadi, en una operación militar de su país en el noroeste de Siria, años después del lanzamiento del grupo yihadista que llegó a controlar grandes zonas sirias y de Irak.

“Abu Bakr Al Bagdadi está muerto”, informó Trump en una declaración a la nación desde la Casa Blanca.

“Anoche, Estados Unidos llevó al líder terrorista número uno del mundo ante la justicia”, dijo Trump para agregar a seguidas que el líder del Estado Islámico detonó un chaleco suicida en un túnel y también mató a tres niños.

“Cuando se inmoló, el túnel se derrumbó”, dijo Trump.

“No se perdió personal [estadounidense] en la operación”, pero una gran cantidad de combatientes de al-Baghdadi fueron asesinados y otros fueron capturados, según Trump. Agregó que el líder del Estado Islámico, que estaba escondido en un túnel intentó huir, “estaba gritando, llorando y gimiendo” en sus últimos momentos.

“Murió como un perro. Murió como un cobarde “, agregó Trump.

Analizaron su ADN

Los restos de Baghdadi fueron identificados positivamente en 15 minutos, según Trump.

“Tienen su ADN y lo trajeron a los técnicos de laboratorio que estaban con ellos” para realizar “una prueba in situ” después de llegar al cuerpo de Baghdadi después de limpiar algunos escombros en el túnel “sin salida”, explicó Trump cuando reporteros le preguntaron acerca de la identificación de los restos.

“Ya los tenemos en la mira”, respondió Trump cuando se le preguntó sobre los sucesores del líder del EI.

“Quería asegurarme de que esto se mantuviera en secreto”, dijo Trump cuando se le preguntó si había notificado a la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre la redada.

sp-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

19 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *