Trump declaró situación desastre de PR; ordena inmediata asistencia

imagen

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump declaró este jueves situación de desastre en Puerto Rico tras una serie de terremotos que ha sacudido a este territorio estadounidense por más de dos semanas, en momentos en que aumentaban las presiones para que el mandatario respondiera a la emergencia.

Trump “declaró que existe un desastre mayor en el territorio autónomo de Puerto Rico, y ordenó asistencia federal para suplir al territorio autónomo y sus esfuerzos locales de recuperación en las áreas afectadas por los huracanes desde el 28 de diciembre de 2019 en adelante”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Desde esa fecha, más de 1.000 temblores han sacudido la isla caribeña, que hace dos años fue devastada por dos huracanes seguidos, de los que aún no ha logrado reponerse completamente.

En consecuencia, unas 5.000 personas están viviendo en refugios al aire libre en el sur de Puerto Rico, cerca del epicentro, ya sea porque sus viviendas se derrumbaron o agrietaron, o porque temen que las endebles estructuras donde viven sucumban a los movimientos de tierra.

Legisladores y precandidatos demócratas, entre ellos la presidenta demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y el senador Bernie Sanders, habían pedido a Trump que respondiera a la solicitud de declaración de desastre que le había hecho el sábado la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced.

“La asistencia puede incluir fondos para alojamiento temporal y reparaciones de las viviendas, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas de ayuda a individuos y comerciantes”, añadió el comunicado del gobierno estadounidense.

Según la Red Sísmica de Puerto Rico, en las dos primeras semanas de enero se han registrado 1.104 sismos, de los cuales 186 fueron percibidos por la población. En comparación, durante todo 2019 hubo 6.442 movimientos de tierra y sólo 62 fueron perceptibles.

Los más fuertes ocurrieron este sábado, cuando un temblor de magnitud 5,9 sacudió el sur de la isla, y el martes de la semana pasada, cuando se registró un terremoto de 6,4.

¡Comparte esta noticia!
7 Comentarios
5 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
8 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Secretaria de Cultos

Excelente Mandatario Dios lo bendiga #DonaldTrump Por siempre

Gilbert

Ahora en PR nos vamos a tener que preparar para recibir la invasion de yolas. En cuanto averiguan que llega dinero a PR se zumban a ver que se pueden robar del botin.

Eduardo Guillermo II

A los boricuas que dejen de oler manteca y fumar crack y a las mujeres que se dejen de pegar cuernos para que el sr. los ayude

Eduardo Guillermo II

Y si te digo que fue tu mujer Ralphie que dirias

MAGA

Que clase de medios de comunicación son ustedes siempre distorsionan la noticia , Trump no sedio por presion mentiras suyas , todo esos procesos llevan un protocolo. Recuerden que en PR se lo roban todo por que mejor no señalan eso .

Gilbert

Que clase de viejo o vieja loco o loca y anormal. Extraterrestres, el diablo, etc. Estos son eventos naturales!. Idiota

Gilbert

Que clase de loco anormal

Secretaria de Cultos

NO obstante a esto, Puerto Rico debe convertirse a Dios, porque los desastres continuaran eternamente a menos que la nación se convierta de sus pecados y deje de exigir que se apruebe oficialmente Matrimonio Gay desde el congreso nacional y pedir a Dios sacar toda las hueste demoníaca que tiene el control en Puerto Rico apropiándose como extraterrestres del espacio cuando en realidad es en el fondo de la tierra que estan atrapados porque de los cielos fueron expulsados por el Gran Yo Soy el que Soy.

Luis De New York

Si ese dios es quien azota y viene azotando la humanidad con desastres, guerras, enfermedades y muerte, entonces el apostol Pablo tenía la razon cuando que ese dios no es un dios bueno y no es el dios de Jesus.

Francis

No sabes lo que dices tendrás que dar cuentas sino te arrepientes.

Saludablerd

Esta deficil creer en ese Dios iracundo, irracional, genocida, sadico, egocentrico, etc,etc,etc, que ustedes los “Cristianos” pintan en la biblia.

Circulo Vicioso.

NO los turture mas. Basta con sumision neuro-masoquista a algo que nunca se ha visto pero que temen sin saber. Es como preferir pasar hambre frente a un caldero lleno de carne, arroz y habichuela y despues hecharle la culpa al cocinero por poner comida frente a ellos.
Asi son los fanaticos creedores en serpientes parlanchinas y caminadores aucaticos.
Acuerdate su “dios” los turtura, los pisotea, los veja, los mancilla y luego les manda “terremotos”, “ciclones” y demas ……”pero los ama”?