Trump ve es «caza de brujas» investigación asalto al Capitolio

imagen

NUEVA YORK, 18 Jun.- El expresidente estadounidense Donald Trump ha calificado de «caza de brujas» el trabajo de la Comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 perpetrado por simpatizantes del propio Trump.

El exmandatario considera que la Comisión está utilizando vídeos editados y testimonios sesgados y parciales como pruebas y ha negado que llamara «flojo» a su vicepresidente, Mike Pence, por no intervenir para tumbar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, en las que se impuso el rival de Trump y actual presidente, Joe Biden.

«Jamás llamé flojo a Mike Pence», ha declarado Trump este viernes durante el acto Fe y Libertad celebrado en Nashville, Tennessee, organizado por religiosos conservadores. «Mike Pence tuvo ocasión de ser grande. Francamente, tuvo ocasión de hacer historia. Mike, lo digo con tristeza porque me gusta, pero Mike no tuvo el valor para actuar», ha argumentado.

Trump comparó a Pence con un «robot», con una «cinta transportadora humana» por aceptar los consejos de quienes le dijeron que no tenía competencias para rechazar los votos electorales.

Así, la Comisión no es más que una «gran mentira» un «timo insurreccional» como la investigación sobre la supuesta vinculación de su campaña electoral con Rusia. «Todos y cada unos son unos resentidos de la izquierda radical. Os odian a todos vosotros. Me odian a mí incluso más que a vosotros», ha señalado.

Para Trump, «nadie murió» en el asalto, excepto una de sus simpatizantes, Ashli Babbitt, tiroteada cuando intentaba entrar en el Capitolio por una ventana rota. La Comisión trabaja con hasta siete muertes relacionadas con el asalto.

Además, Trump ha adelantado que estudiará «muy, muy seriamente» indultar a los implicados en el asalto al Capitolio. «Lo del 6 de enero fue solo una protesta que se fue de las manos», ha remachado.

La Comisión trabaja para reunir pruebas de que Trump y su entorno urdieron un plan para que se mantuviera en el poder que incluía la toma del Capitolio por sus afines para impedir que se reconocieran oficialmente los resultados de las elecciones, para lo cual Pence tenía un papel determinante.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jesus Rosario
Jesus Rosario
1 mes hace

Los Fanaticos de Trumph ( La Trompeta ) tienen el Cerebro de Lagarto…

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Jesus Rosario
1 mes hace

El lagarto lo tiene la mas vieja de tu casa entre las patas

Marcos Grullon
Marcos Grullon
1 mes hace

El Gobernador de Florida, le puede conmutar la Pena de muerte a un condenado, o puede revocar una condena de un juez estatal. Pero no puede revocar una condena de un juez Federal, fuera de su jurisdicción, y mucho menos cuando se trata de un acusado de actos criminales comprobado. Lo prudente es encontrarlo culpable, y que pague con cárcel por sus delitos. Pero inhabilitarlo sería lo correcto.

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Marcos Grullon
1 mes hace

Señores:la moral y el orgullo de esta gran nación se encuentra en cuidados intensivos. Como es posible, que en pleno siglo 21 en USA no haya surgido un líder joven, como es el caso de Canadá, Francia, Chile, y el mismo Salvador, entre otros. Con más y mejores ideas, para el bien de la humanidad. Como es posible que la tranquilidad de más de 300 millones de habitantes dependan de 2 hombres que ya están en el ocaso de su existencia. A Biden…

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Marcos Grullon
1 mes hace

Hay que darle la oportunidad de que culmine su mandato. Tomando en cuenta de que los males que aquejan a la humanidad, son el resultado de 2 años de pandemia, y 3 meses de guerra, que han mermado la producción, y han interrumpido las cadenas de suministro a nivel Gloval. A Donald Trump, que ya no lo puede defender ni su propia hija, hay que desterrarlo de la vida pública, para poder comenzar a buscar un nuevo liderazgo, para el bien de los USA, y el mundo.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Marcos Grullon
1 mes hace

Tu no tienes derecho al voto asi que zipper en la boca democrata cuponero

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

Este loco fue el cabesilla de ese ataque en el capitolio tratando de dar un golpe de estado. Solo espero que el gobernador de la florida se tranque el paso para que paremos este loco.

Radha
Radha
1 mes hace

Muchos simpatizantes, ignorantes y sin capacidad de pensar por ellos mismos, apoyan a éste corrupto inescrupuloso que con carisma de mentiras y engaño los manipula como si fuesen marionetas sin intelecto. Esos seguidores defienden a éste manipulador como si fuese su dios. Un dios que opera en las tinieblas de desinformación y les ofrece el infierno como un paraiso prometedor.

Yo mismo
Yo mismo
1 mes hace

El gobernador de la Florida no puede indultar a trump ya que el hecho se juzga donde se delinque no en otro y veo difícil que si lo llegan a encontrar culpable lo exoneren pero tampoco su condena será prisión pero si lo inhabilita para volver a ocupar otro cargo público

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

No es caza de brujas sino es evidente que el Sr. Donald Trump inició un fallido golpe de Estado.

Fin.

elviti
elviti
1 mes hace

El mejor presisente.

Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
1 mes hace

Tanta gente buena y útil que han muerto de Covid….

Joe
Joe
1 mes hace

El Rey de Los payaso ESTA casi preso

Joe
Joe
1 mes hace

Al rey del odio le empezo ya la diarrea, la peste a Carvel no lo deja dormir

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Joe
1 mes hace

Sigue sonando Pilarin

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Este hombre se canta y se llora. «Mike Pence tuvo ocasion de ser grande, etc». Y eso no es lo mismo que dice la Comision del Congreso? Que el le hizo presion a Mike Pence, para que violara la Constitucion. Hasta cuando tendremos que aceptar las payasadas de este tipo.

Ralph
Ralph
1 mes hace

Caza de brujas fueron las acusaciones de fraude electoral que hizo, sin ninguna prueba, basadas en la manipulación de desinformación. Además, los cientos de millones que recaudó usando el fraude como excusa para luego desviarlos a cuentas externas. Hasta ahora no se sabe a donde se fueron eso mullones, pero qué había de esperarse, esa es la especialidad de Trump.Tal es el caso que ni siquiera los impuestos quiere pagar inventandose perdidas,

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

inventandose pérdidas que no existen, mientras sus ahorros crecen en millones. Así ha sido cómo ese chupa cabra ha mantenido y crecido su fortuna.

Eddy Santos
Eddy Santos
1 mes hace

La misma bruja del fraude electoral segun ud.

Paco
Paco
1 mes hace

Caza de brujas?, es que usted quiere estar por encima de todos sus compatriotas y las leyes.

Macario y Felipe
Macario y Felipe
2 meses hace

El tipo siempre a vivido beating the odds,superando la ley the promedio,el Karma y todo contra acusaciones de romper las leyes,esta ves será igual si lo someten,nunca un presidente de USA ha visto la cárcel,si lo someten y un jurado lo encuentra culpable,algo difícil,el apoya al gobernador de Florida D Santis,a cambio de un perdón,colorín colorao.

Joe
Joe
Responder a  Macario y Felipe
1 mes hace

El gobernador de fla. Es El peor gobernador de Los 50 estado eso no saca no una gata a miar

Freddy
Freddy
Responder a  Joe
1 mes hace

LOS DEMOCRATAS NUNCA HAN SERVIDOS EXCEPTO CLINTON LOS DEMAS HAN SIDOS UNOS PAYASOS

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Joe
1 mes hace

Buen Moe John ustedes los democratas no conocen lo que es un buen gobernador vivo en Florida y tenemos el mejor

Macario y Felipe
Macario y Felipe
2 meses hace

Catch me if you can,and have the balls.
El Trump es un hueso duro de roer.
He oído decir,que Fidel Castro era un Babalao,porque escapaba siempre a la muerte.
Creo que Trump también es un Babalao,desde jóven ha vivido escapando persecuciones legales.

Paco
Paco
Responder a  Macario y Felipe
1 mes hace

Hasta un dia, a todo puerco gordo le llega su navidad.

Joe
Joe
Responder a  Macario y Felipe
1 mes hace

Babalao le van a dar en la carcel