ESTADOS UNIDOS: Trump dice buque de guerra destruyó dron iraní; Irán lo niega

imagen
Donald Trump

El presidente Donald Trump afirmó que un buque de guerra de Estados Unidos destruyó un dron iraní en el Estrecho de Ormuz en medio de las crecientes tensiones entre los dos países.

Trump dijo que es la más reciente acción «hostil» de Irán y pidó a otros países que condenen lo que dice que son los intentos de Irán de perturbar la libertad de navegación y el comercio global en el canal estratégico en la región del Golfo Pérsico.

El mandatario estadounidense aseguró que el USS Boxer tomó una acción defensiva después de que el dron se acercó a 1.000 yardas del buque de guerra e ignoró varias llamadas para retirarse.

El presidente dice que el dron amenazó la seguridad del barco estadounidense y su tripulación.

Irán recientemente derribó un dron de Estados Unidos que, según dijo, estaba sobrevolando su espacio aéreo. Trump canceló un ataque aéreo de represalia a último minuto.

Lo que dice Irán

«No hemos perdido ningún dron en el Estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar», escribió en Twitter el viceministro de Exteriores, Abbas Araghchi.

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, que está en Nueva York para participar en reuniones en Naciones Unidas, dijo que «no hay información sobre la pérdida de un dron».

sp-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

7 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *