Tras fracaso en Barbados, Venezuela sigue esperando solución

imagen

BARBADOS.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Barbados confirmó el sábado en un comunicado la suspensión del diálogo que desde el mes pasado realizaban en su territorio el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y la oposición venezolana liderada por el presidente encargado Juan Guaidó.

La nota indica que el gobierno de Maduro se retiró de las conversaciones con la oposición por el apoyo de Guaidó al bloqueo total de bienes estatales por parte de Estados Unidos.

Las partes venezolanas tenían planeado reunirse el jueves y viernes pasados, en lo que sería la tercera ronda de negociación; pero el miércoles, Maduro anunció que había decidido no participar más en los encuentros en Bridgetown, la capital de Barbados, mediados por Noruega.

El sábado, tanto Guaidó como Maduro hablaron a sus seguidores.

«Valió la pena»

Guaidó ratificó que la lucha que ha emprendido junto al pueblo venezolano contra el cese de la usurpación de la dictadura ha valido la pena.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el mandatario encargado envió un mensaje a los venezolanos agradeciéndole el apoyo y recalcando que cada persona ha sumado desde su terreno de lucha.

También destacó los grandes avances que se han logrado producto de la presión ejercida en la calle.

“Han sido meses de grandes avances en nuestra lucha que no habrían sido posibles sin el ejercicio de la calle. Desde quien protesta por una reivindicación, hasta quien se suda todos los días el sustento para los suyos, son demostraciones de una Venezuela que resiste e insiste”.

Entretanto, en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard se reunieron el Procurador General del gobierno encargado de Guaidó, José Ignacio Hernández, y el Embajador de Venezuela en Canadá, también del gobierno encargado, Orlando Viera-Blanco, para evaluar acciones ante la Corte Penal Internacional, donde se sigue un examen preliminar a Nicolás Maduro por presuntos crímenes de lesa humanidad.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *