Toros cortan mala racha, Licey y Aguilas ganan

imagen
Abraham Almonte

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales cayeron vencidas en la madrugada de este jueves por la mínima 0-1 de los Tigres del Licey, en partido correspondiente al Torneo de Béisbol Invernal, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Capital.

El choque, que inició con casi tres horas de retraso por las constantes lluvias caídas en Santo Domingo y culminó cerca de las dos de la madrugada, se decidió por un vuelacercas de Mel Rojas Jr en la cuarta entrada ante los envíos de Alexis Candelario. En el evento se disputa la Copa BHD León

A pesar de la derrota, los Paquidermos se mantienen en la importante cuarta posición del standing, con partido y medio por delante de los Leones del Escogido que este miércoles perdieron 3-2 ante las Aguilas Cibaeñas.

El partido lo ganó César Valdez (2-5) el segundo de siete lanzadores utilizados por el Licey y con la derrota cayó Candelario (2-2). Jairo Asencio se anotó su rescate 14 de la campaña.

Luego de tres entradas de gran domino del pitcheo, el Licey tomó ventaja en el cuarto por jonrón solitario de Mel Rojas por el prado derecho para la única carrera del encuentro.

El bateador más destacado por las Estrellas fue Junior Lake de 3-2. Mientras que por el Licey, Rojas Jr se fue de 4-2, siendo sus batazos triple y un jonrón;  Jhonatan Solano se fue de 4-2 y entre sus batazos hubo un doblete.

Las Estrellas reciben este jueves a los Tigres del Licey en el Estadio tetelo Vargas. Este será el tercer partir seguido entre ambos conjuntos.

TOROS VENCEN GIGANTES

LA ROMANA.- Con un excelente trabajo del lanzador zurdo Raúl Valdez, los Toros del Este rompieron la racha negativa de 4 perdidos, y se impusieron sobre los Gigantes del Cibao 7 carreras por 4.

Raúl Valdez cubrió 6.0 innings de 4 hits, sin carreras, 2 transferencias, 2 ponches, enfrentando 24 contrarios. Se anotó salvamento José Rafael Díaz (Jumbo). Perdió el abridor de los Gigantes, Logan Darnell, que cubrió 2.0 entradas, 4 hits, 5 carreras limpias, 4 bases por bolas y un ponche.

Por los Toros subieron también al montículo Joel de la Cruz (7), que en un tercio de innings permitió 3 carreras, un hit y dos bases por bolas. Le siguieron Rafael de Paula (7), Fabio Castillo (8), Jarlín García (8), y Jumbo Díaz (8).

Por los Gigantes del Cibao pasaron por el box, además de Logan Darnell, Máximo Nelson (3), Jeremy Bleich (4), Sandy Rosario (5), Reymin Guduan (7), y Rhiner Cruz en el octavo.

A la ofensiva sobresalieron por los Toros del Este Teoscar Hernandez de 3-2, dos impulsadas, una anotada; Jake Goebbert de 3-1, una impulsada y una anotada; Abraham Almonte de 5-2, una anotada; Deibinson Romero de 2-1, dos anotadas; Eugenio Vélez, Austin Winns, Alen Hanson, un sencillo cada uno, y Malquin Canelo de 4-0, con dos impulsadas.

Por los Gigantes del Cibao Junior Arias, que entró por Leury García en la séptima entrada, un doble con dos impulsadas; Ramón Torres un sencillo con una impulsada; Cam Perkins, Garabez Rosa, Eric Wood, Félix Pie, Luis Tejada, y Carlos Trinfel, un indiscutible cada uno.

AGUILAS DEJAN EN EL TERRENO AL ESCOGIDO

SANTIAGO.— Jonathan Villar debutó anoche para las Águilas Cibaeñas, dejaron en el terreno de juego a los Leones del Escogido con un elevado de sacrificio, encuentro que concluyó 3-2.

Villar quien viene de una gran temporada en Grandes Ligas, elevó la pelota con suficiente distancia para que anotara desde tercera Rafael Inoa, quien abrió la entrada con imparable, Johan Camargo lo llevó a segunda con sacrificio, Francisco Peña lo depositó en tercera con hit y de ahí anotó con el elevado de Villar.

Con el triunfo los aguiluchos se despegaron a 3.5 de los Leones, ahora con 23-20 y los melenudos con 19-23.Mientras que en la casa se pusieron con14-7.

La victoria se la anotó Josh Judy, quien esta vez relevó pero no para salvar sino para ganar y perdió Edward Paredes.

Por las Águilas Johan Camargo pegó doble y sencillo, con una remolcada, Ronny Rodríguez hit y carrera impulsada, Alfredo Marte, Héctor Luna,  Jonathan Villar, Rafael Inoa y Francisco Peña, un imparable.

Por los Leones Jorge Polanco de 4-2 y una  remolcada, Erick González, un triple; Rubén sosa hit y carrera empujada, Wilkin Castillo un sencillo.

Por las Águilas inició Darin Gorski, quien se presentó descontrolado, cediendo cuatro boletos  y un hit  y dos carreras un una entrada. Le siguieron en el box Richardson Peña (2), Richard Rodríguez (7), Josh Judy (9).

Carlos Pimentel fue  el abridor de los rojos, con una salida de calidad de  5.0 entradas de  una carrera, tres hits, cuatro boletos y dos ponches. Le siguieron Daniel Corcino (6), Enny Romero (7), Roberto Hernández (7).

 

POSICIONES 2016
EQUIPOS
G
P
PCT
DIF
Gigantes del Cibao
23
18
.561
Tigres del Licey
23
19
.548
½
Águilas Cibaeñas
23
20
.535
1
Estrellas Orientales
21
22
.488
3
Leones del Escogido
19
23
.452
Toros del Este
18
25
.419
6

of-am

 



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *