Torneo LNB Banreservas 2017 será dedicado a Vinicio Muñoz

imagen
Vinicio Muñoz

SANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dedicará su temporada de 2017 al exjugador Héctor Vinicio Muñoz Arias, anunció Antonio Mir, presidente de ese organismo.

Mir, al ponderar la dedicatoria a Muñoz, valoró su dilatada trayectoria deportiva que incluye 20 años de membrecía en la selección nacional de baloncesto de mayores.

“LNB se siente altamente honrada de dedicar nuestro próximo torneo a una figura de alto relieve en el baloncesto dominicano”, apuntó.

 

Muñoz, quien actualmente cuenta con 60 años de edad, es un inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano desde 2006.

Con 6’7 de estatura, integró el equipo nacional desde 1975 hasta 1995 y entre sus logros con la casaca tricolor se encuentra la histórica medalla de oro en el Centrobasket de 1977 en Panamá, una presea con la que el equipo quisqueyano clasificó por primera vez a un Mundial (Filipinas, 1978).

El Fino, uno de los apodos con el que se conoce a Muñoz, asistió a las versiones de Centrobasket de República Dominicana 1975 -justa en la que debutó con el equipo nacional- Puerto Rico 1981; México 1985; Santo Domingo 1987; Cuba 1989 y República Dominicana 1995.

Muñoz también agotó una brillante participación en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, evento en el que jugó durante 26 ediciones, un récord de participaciones.

Él concluyó su carrera como el jugador con más partidos disputados (354). También es el líder de todos los tiempos en puntos, con 7,107 tantos anotados, y en rebotes capturados, con 2,447. Muñoz fue elegido Jugador Más Valioso (JMV) del certamen distrital en cuatros ocasiones.

La primera vez ocurrió en 1978 con el club San Carlos, luego obtuvo dos distinciones con Arroyo Hondo (1990 y 1993) y al año siguiente (1994) fue premiado con San Lázaro.

El torneo de 2017 de la LNB arranca el próximo miércoles 24 de este mes con la participación de las ocho tradicionales franquicias divididas en dos circuitos.

En el Sureste están los campeones Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito, Cañeros del Este y Soles de Santo Domingo Este, mientras que en el Norte se encuentran los Metros de Santiago, Reales de La Vega, Indios de San Francisco de Macorís y Huracanes del Atlántico.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios