Terremoto de magnitud 6,1 sacude el este de Taiwán sin víctimas

imagen

TAIPEI.- Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter ha sacudido este jueves la ciudad oriental de Hualien, a unos 200 kilómetros de la capital taiwanesa, Taipéi. El Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán informó de que el seismo causó al menos seis heridos, la inclinación de dos edificios y el cierre de servicios de transporte.

Según el organismo, el sismo afectó a varios edificios, causó interrupciones en el suministro de agua y dejó encerrados a seis grupos de personas en ascensores al sacudir la capital con una intensidad de cuatro puntos en una escala de siete niveles.

Medios locales informan también de fugas de agua y gas en toda la isla, del derrumbe en varios puntos de la autopista Suhua, que recorre el este de Taiwán, y del cierre temporal del aeropuerto internacional de Taoyuan.

simismo, el tren de alta velocidad de Taiwán y el metro de Taipei se vieron obligados a interrumpir sus operaciones, pero aún no se ha informado de los daños precisos en Hualien, la ciudad más afectada por este seísmo.

El primer ministro taiwanés, Su Tseng-chang, ha declarado que, tras una gran preocupación, se ha sentido “aliviado” al ver que el fuerte terremoto no había causado víctimas mortales.

A 18,8 kilómetros de profundidad

De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a 18,8 kilómetros de profundidad a las 13.01 hora local (05.01 GMT del jueves), a 24,06 grados de latitud norte y a 121,54 grados de longitud este.

Al terremoto de 6,1 le siguieron tres réplicas de magnitud 4,1, 3,1 y 3,4 pasados 16, 31 y 45 minutos, respectivamente. Los meteorólogos isleños predicen numerosas réplicas en los próximos días, incluida una de magnitud mayor de cinco, pero el epicentro de estos seísmos está en una zona poco habitada.

En Taipéi, el terremoto desencadenó el pánico y ha dejado encerrados en ascensores a decenas de personas al sacudir la capital con una intensidad de cuatro puntos en una escala de siete niveles. Asimismo, un edificio de la capital taiwanesa recibió el impacto del sismo y quedó inclinado, apoyándose sobre otro.

El 4 de febrero de 2018, un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Ritcher azotó esa misma ciudad causando 17 muertos.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *