Temen atentados terroristas en Europa tras asesinado líder del EI

imagen
Al-Baghdadi

La muerte de Al-Baghdadi, el líder del grupo Estado Islámico, ha dejdo un vacío en la cúpula de la organización terrorista.

Y aunque la frecuencia de los atentados en territorio europeo ha disminuido, la Unión Europea cree que la amenaza persiste.

“Puede haber represalias: personas que quieren vengar el asesinato de su líder. Por eso estoy seguro de que nuestros servicios de seguridad y la policía están mucho más atentos en estos días”, afirma Gilles de Kerchove, coordinador de la UE contra el terrorismo. “Pero a medio plazo, la pregunta es si podemos evitar el resurgimiento de Daesh”.

La Unión Europea estima que la organización todavía cuenta con más de 9.000 combatientes en Siria e Irak. Y muchos conservan sus pasaportes europeos, por lo que podrían regresar a casa.

“Creemos que hay unos 500 hombres y mujeres europeos que han estado detenidos en Siria. Pero también estimamos que hay unos 1.400 niños con uno o ambos padres con ciudadanía de la Unión Eruoepa”, explica Julian King, comisario europeo de Seguridad.

La repatriación de estos niños se ha convertido en una prioridad para la Unión Europea, pero todavía no está claro cómo los Estados miembros deben afrontar el problema de sus padres radicalizados.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *