Talibanes ordenan presentadoras televisión que se cubran el rostro

imagen
talibanes

AFGANISTAN.- El Gobierno de los talibanes recordó este jueves a los medios de comunicación que la orden que pide a las mujeres cubrir el rostro se extiende a toda la población, por lo que remarcó que las presentadoras de televisión deben seguir la normativa, al ser además un espejo en el que se mira Afganistán.

“La orden del velo es común para todas, pero las trabajadoras de los medios no la han implementado, por lo tanto, les pedimos específicamente obedecer la orden”, afirmó a Efe el director de medios y portavoz del todopoderoso Ministerio de la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio, Mohammad Sadiq Akif.

El portavoz destacó la importancia de los medios de comunicación y sus trabajadoras, que representan la imagen de la sociedad y desempeñan un papel vital en la propagación de las virtudes, además de ejercer un fuerte impacto entre la población afgana.

“Esto era lo que querían los compatriotas, que la sociedad tenga una imagen y un modelo a seguir en los medios de comunicación y también que tenga un impacto importante en la sociedad, por lo tanto, sentimos la necesidad de compartir con los medios este problema, ya que definitivamente juegan un papel vital”, precisó.

Los talibanes insistían así en la orden hecha pública el pasado 7 de mayo, por la que se decretaba el uso obligatorio del burka o vestimentas similares que cubran todo el rostro de la mujer, y que fue duramente criticada por la comunidad internacional.

Uno de los principales canales afganos, Tolo, confirmó en las redes sociales que el Gobierno fundamentalista, “en una nueva orden, exigió a todas las presentadoras que trabajan en los canales de televisión que cubran sus rostros mientras conducen los programas”.

El Grupo MOBY, al que pertenece Tolo, recibió la orden de miembros del Ministerio de la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio, quienes subrayaron a la empresa de comunicación que se trata del “veredicto final y no está abierto a discusión”.

Otros medios de comunicación afganos también anunciaron haber recibido la notificación.

Desde la llegada al poder de los talibanes a mediados de agosto, las mujeres han visto cómo sus derechos se iban reduciendo, como el cierre de las escuelas para las adolescentes, la prohibición de que muchas mujeres acudan a sus puestos de trabajo o la obligatoriedad de que al viajar vayan acompañadas por un varón de la familia.

Esto choca con las promesas iniciales de los fundamentalistas, que prometieron respetar los derechos de las afganas, pero la realidad que viven las mujeres en ese país se asemeja cada vez más a la época del primer régimen talibán entre 1996 y 2001, cuando fueron recluidas en sus hogares, sin posibilidad de estudiar o trabajar.

Detrás de muchas de estas regulaciones contra las mujeres se encuentra el Ministerio de la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio, una institución muy activa durante el primer régimen talibán y que se extinguió con la invasión estadounidense, quedando en un mal recuerdo para los afganos durante los siguientes 20 años.

Con la vuelta al poder de los talibanes el pasado 15 de agosto, la institución regresó, instalándose, precisamente, en el ahora extinto Ministerio de la Mujer.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

Diablos y aqui el pleito es porque no se quieren tapar las nalgas

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pero en R.D. las presentadoras de televisión no dan la noticia al desnudo tampoco.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

y los que se ponen colalé… no siendo femenino… tampoco están al desnudo…

Dr. Emiliano Bonifacio
Dr. Emiliano Bonifacio
1 mes hace

Mientras tanto en RD Les requieren que SE desnuden….
Valla perla

RASHK- ASHI-VASH
RASHK- ASHI-VASH
Responder a  Dr. Emiliano Bonifacio
1 mes hace

Así es.
Los extremismos no son buenos

Freddy
Freddy
1 mes hace

LA IGNORANCIA RAYA EL LIMITE,PERO NO SE PUEDE HACER NADA POR VARIAS RAZONES, EL CHAK DE IRAN QUISO MODERNIZAR A LAS MUJERES PARA QUE NO SE CUBRIERAN LA CARA Y LA MAYORIA SE OPUSO A EL PORQUE TIENEN UNA CULTURA MAZOQUISTA DE IGNORANCIA ASI QUE POR SIEMPRE TENFRAN QUE CUBRIRSELAS AHORA COMO SE ENAMORAN SI NI LA CARA SE LA VEN?

Freddy
Freddy
Responder a  Freddy
1 mes hace

EL SHAH DE IRAN QUE TIENE QUE VER CON AFGANISTAN? EN IRAN LAS MUJERES NO SE TAPAN LA CARA. ANIMAL. SIEMPRE TIENEN QUE SALIR IDIOTAS A ESCRIBIR PENDEJADAS. MEJOR VIVIR COMO SE VIVE EN IRAN QUE COMO VIVEN EN LA CUEVA DE DONDE TU DESPOTRICA, LLENA DE DROGAS, INMORALIDADES, INSEGURIDAD, NUEVA YORK ES UNA CUEVA LLENA DE MARICAS, PROSTITUTAS, DROGA, VIOLENCIA, CALIFORNIA, FLORIDA, HOUSTON CHICAGO ETC ETC ETC Y DE EUROPA NI HABLAR…..PATAN

Carlos
Carlos
1 mes hace

No han avanzado, todavia viven en la edad de piedra.

Tulia La Marrana
Tulia La Marrana
1 mes hace

No vestirá la mujer hábito de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es á Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

Deuteronomio 22:5

Joshua Ismael
Joshua Ismael
1 mes hace

LA BIBLIA DICE QUE LA MUJERE TIENEN QUE CUBRIR SU CUERPO
1 Corintios 7:4
La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido.

Joshua Ismael
Joshua Ismael
Responder a  Joshua Ismael
1 mes hace

La Desnudez y la Modestia Según las Escrituras Los israelitas sabían que el descubrir el cuerpo era estrictamente para fines sexuales. 2. Algunos historiadores nos dicen que el imperio romano se corrompió a causa del libertinaje sexual. Había una falta total de modestia. Por último, fue conquistado y destruido a causa de su inmoralidad. ¿Vamos a repetir la misma historia?

Eliezer Echavarria
Eliezer Echavarria
Responder a  Joshua Ismael
1 mes hace

Amigo yo respeto tu opinion pero es probable que lo que la biblia dijo ayer no se applique a tiempo presente.,recuerde que la biblia si no toda en su mayoria es mitologia griega

Los movimientos de masa solo en mi casa
Los movimientos de masa solo en mi casa
1 mes hace

Los de abajo son santipanki y cockolds que la mujeres lo tienen de guanajos. Mi mujer solo me enseña a mi y si no entonce que se vaya al mercado a vende carne.

diablo cuanto venao. lo que ha hecho nueva york chiquito. tan peor que los boricuas

RASHK- ASHI-VASH
RASHK- ASHI-VASH
1 mes hace

¿Y las feminazis que dicen de esto?
Las supuestas feministas, esas rastreras solo sirven para promover asesinato de niños y cobrar cheques en ongs, pero cuando realmente hay que defender a las mujeres no mueven ni un dedo

José Almando
José Almando
1 mes hace

Deberían enviar aunque sea medio millón de chapeadoras Dominicana para Afganistán a ver si aprenden a comportarse como verdaderas mujeres bajo el régimen Talibán.

Alberto L.
Alberto L.
1 mes hace

Válido recordar que los comunistas acostumbran apoyar esas dictaduras musulmanas

Freddy
Freddy
Responder a  Alberto L.
1 mes hace

comunista como eeuu porque ellos son los que apoyan a los talibanes, a los principes saudies…..idiota energumeno….comunismo? tu no sabes ni como se deletrea y que significado tiene la palabra.

parece que nunca haz leido otra cosa que no sea las fantacias animadas de ayer y hoy de looney tunes

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

En las dos décadas transcurridas desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos ha gastado más de 2 billones de dólares en la guerra de Afganistán o lo que es lo mismo 300 millones de dólares al día durante 20 años.

Esto es según estimaciones del Proyecto Costes de Guerra de la Universidad de Brown, formado por 50 investigadores de uno de los centros universitarios más prestigiosos de Estados Unidos.

Y para que?

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

LAS DIFERENCIAS CULTURALES HAY QUE RESPETARLAS. DEJEN SU ISLAMOFOBIA.

WILLIS
WILLIS

Ustedes los haitianos, además de vudú, ahora se están metiendo a musulmanes, instalando mezquitas…así Haití no puede progresar, siempre tirando para lo más atrasado y retrógrada

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

Salvajes medievales y atrasados.

pad
pad
1 mes hace

cuanta locura mi Dios, y porque seria que los gringos se fueron de ahi.les dieron lo que querian o vieron que no habia nada que agarrar?

El sayallin
El sayallin
1 mes hace

Estos son unos malditos locos estupido,ahora pedirán que los hombres levanten una pata para mear

Joshua Ismael
Joshua Ismael
Responder a  El sayallin
1 mes hace

¿QUE DICE LA BIBLIA?1 Corintios 11:1-34

Mas toda mujer que ora ó profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se rayese. Porque si la mujer no se cubre, trasquílese también: y si es deshonesto á la mujer trasquilarse ó raerse, cúbrase.

el rastrero. -
el rastrero. -
1 mes hace

Hay que ver cosas en esta tierra de gente ignorantes, con unas creencias tan ridículas que manda madre. Es verdad que el atraso que predomina en ciertas poblaciones, te ponen los pelos de puntas. Senores, dejen a los demás ser libre, siempre y cuando, con sus actuaciones, no les hagan al prójimo. Ni cuantas estupideces, gobernado a un pais, se cometen, imponiendo restricciones contrarias a la libertad conque nace un ser humano. Oigan, taparle…

el rastrero. -
el rastrero. -
Responder a  el rastrero. -
1 mes hace

… la cara a una mujer mientras esté fuera de su hogar, supuestamente, porque no puede ser vista por otros hombres. Que tremenda ridiculez…!. Y lo difícil es que, durante dos décadas, en la ocupacion que sufrió Afganistán, estas mujeres, adquirieron derechos prohibidos por los Talibanes y hoy, de nuevo ocupado por ellos, tienen que sufrir los mismos embastes por caprichos de tendencias religiosas.-

Oye cantoecabron
Oye cantoecabron
Responder a  el rastrero. -
1 mes hace

La biblia lo dice. Entonce Dios es un salvaje?

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Oye cantoecabron
1 mes hace

Oiga, déjese de llevarse de sus instintos, alegando que la biblia lo dice. Si es cierto, hágase mencion o dé lugar de su sustentación. Particularmente, no soy dado a llevarme de los que, posiblemente, diga la biblia. Nunca he tomado ese libro, ni afirmo ni niego, de los que dice porque, de ambas cosas, no tengo argumentos. De esa estupidez, obligar a alguien usar los que ellos, por poder, dictan en su tierra no está dentro de los razonables.-

el rastrero. -
el rastrero. -
Responder a  el rastrero. -
1 mes hace

Correccion: … les hagan ‘daños’ al prójimo.

VAYAN AL CARAJO YANKIS DE M I E R D A
VAYAN AL CARAJO YANKIS DE M I E R D A
1 mes hace

BUENO POR LO MENOS EL NARIZON CIPAYO SE LAS PELA PERO A LOS «EMPRESARIOS». Y LA CARA QUE TIENE NO NECESITA CARETA.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto

Rosa, Felicidades!!!! Ustedes los comunistas del foro deben estar feliz con esta noticia siempre y cuando los americanos ya no esten en Afganistan. Solo falta que digan ustedes que la calidad de vida del afgano ha mejorado ahora. Esta bueno que te manden a ti para alla a ver si no estarias tu pidiendo que regresen los americanos. Materia fecal para ti.