Taiwán inicia simulacro artillería con fuego real en torno a la isla

imagen
Soldados disparan obuses en un ejercicio militar en la región taiwanesa de Pingtung.

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha anunciado este martes que llevará a cabo ejercicios programados de artillería con fuego real en medio de las actuales maniobras militares de China en torno a la isla tras la creciente tensión desatada por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

El ejercicio de artillería con munición real, conocido como simulacro ‘Tien Lei’, fue anunciado a finales de julio y tiene como fin simular la defensa de Taiwán contra un ataque del Ejército Popular de Liberación de China.

El simulacro se llevará a cabo el martes y el jueves de esta semana y estaba anteriormente previsto como parte de los ejercicios anuales del país, aunque llega en medio de una escalada de tensiones en el estrecho de Taiwán.

La televisión taiwanesa ha informado de que se han disparado bengalas en zonas costeras durante el ejercicio militar en el condado de Pingtung, en el sur de Taiwán, cerca de una zona previamente designada por el Ejército chino para su simulacro.

Con todo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán ha condenado la ampliación de las maniobras de China cerca de la isla por un día más.

«La verdadera intención de China detrás de estos ejercicios militares es la de alterar el ‘statu quo’ en el estrecho de Taiwán y en toda la región», ha sostenido el ministro de Asuntos Exteriores taiwanés, Joseph Wu, en una conferencia de prensa el martes en Taipei.

Wu ha declarado que los ejercicios militares a gran escala de China, los lanzamientos de misiles y los ciberataques formaban parte del «libro de jugadas militares de Pekín para preparar la invasión de Taiwán». Asimismo, ha aseverado que eran estrategias para «debilitar la moral pública» en la isla.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pildorin
Pildorin
1 mes hace

Que inventen los chinos que le va salir el diablo con usa

AMO A USA
AMO A USA
1 mes hace

POR FIN…!! Parece que ya EE.UU le dio luz verde a Taiwán para que le tumben los aviones de China Comunista que violen sus aguas territoriales o espacios aéreos. Taiwán cuenta con los mismos armamentos que tiene Israel, a quien todos respetan en el Medio Oriente.

Annaisa
Annaisa
Responder a  AMO A USA
1 mes hace

tu ama los testiculos de USA

González
González
Responder a  Annaisa
1 mes hace

Cuales tú chúpas? Rusos o chinos, me imagino que Chinos son más y tendrías para escoger

Amo a EE.UU
Amo a EE.UU
Responder a  Annaisa
1 mes hace

Doñita, no se refleje en el otro.

ALDO
ALDO
1 mes hace

Si china todavía no ha invadido Taiwán, es porque sabe que le falta preparación

AMO A USA
AMO A USA
Responder a  ALDO
1 mes hace

Que le falta preparación no, sino que tieneN al USS RONALD REAGAN AHÍ cerca

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

🇹🇼 tiene que aprender de Ucrania, donde fuerzas externas han hecho que Rusia se haya embarcado en un conflicto bélico provocando destrucciones y muertes de víctimas inocentes por la culpa del Sr. Zelenski al hacerles coro y todavía no quiere tirar la toalla.

O sea, una guerra entre 🇹🇼 y China no le conviene a Taiwán.

👑 El Real Eduardo Guillermo.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

taiwan está jugando con fuego !!! Minúsculas adrede , porque taiwan es una provincia china .

Juan
Juan
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

No lo es y no se van a quedar de brazos cruzados que pongas esos cañones a tirar

Noel
Noel
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

Ya Taiwan está rodeada y ni cuenta se dieron

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Noel
1 mes hace

Entren, perros comunistas.

RD809
RD809
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

Taiwán hace tiempo que renunció a ser Chino.
Tienen todo el derecho del mundo a elegir, al igual que lo hizo RD y la mayoría de los países latinoamericanos con España, al igual que EEUU con Inglaterra.. si no se sienten Chinos, entonces porqué quieren obligarles a serlo.
Que le den x culo a China.. ese cabrón de Xi Jinping, al igual que el otro mal nacido, Putin, lo que quieren es jodet al mundo con su mierda de querer tener más poder.. espero en Dios y que le dé un infarto y se caigan muerto, azarosos mal nacidos.

Annaisa
Annaisa
Responder a  RD809
1 mes hace

y tu te siente siendo haitiano?