Taiwán dispara por primera vez contra supuestos drones chinos

imagen
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen

TAIPEI.- Las Fuerzas Armadas de Taiwán han abierto fuego este martes contra drones civiles supuestamente controlados desde China, poco después de que la presidenta taiwanesa, Tsai Ing Wen, reclamase medidas «contundentes» ante este tipo de incursiones.

El Ministerio de Defensa de la isla ha confirmado en un comunicado disparos contra al menos tres drones. Aunque no ha identificado su origen, sí que ha explicado que estas aeronaves se retiraron en dirección a la ciudad china de Xiamen, informa la agencia Bloomberg.

«He ordenado al Ministerio de Defensa Nacional que adopte las medidas contundentes y necesarias (…) para defender la seguridad del espacio aéreo», ha dicho Tsai, durante un discurso ante militares en el que ha advertido de que Taiwán no se quedará de brazos cruzados ante las provocaciones.

La presidenta ha respondido de esta forma a las críticas por la aperente falta de respuesta a la creciente presencia de drones, como ha reconocido la agencia de noticias oficial CNA. El diario chino ‘Global Times’ apunta en uno de sus artículos que las incursiones evidencian la «débil» defensa militar de la isla.

La tensión en la zona ha aumentado desde que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitase Taiwán a principios de agosto. Pekín respondió con sus mayores maniobras militares, para dejar claro que sigue teniendo muy presentes sus reivindicaciones soberanistas sobre la isla.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Amo a EE.UU
Amo a EE.UU
2 meses hace

Ya era hora que Taiwán le abriera fuego a las humillaciones a la que quieren someterla los chinos dictadores comunistas. A Israel lo respeta todo el mundo en Medio Oriente porque no le come pendejá a nadie.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
2 meses hace

Bravooo…..ahorita se arma el juidero…y se quedan solos como se quedó el idiota de Zelensky.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Pueblo Dominicano
2 meses hace

idiota… comunista frustrao… si ucrania estuviera… solo… la ra ta putina… se hubiera chupado… a Zelensky… en tres dias… como dijo tu… encantado jefe… que… esta vez… ha demostrado… ser ridículo… frente al mundo… con su supuesto poderio… como potencia… son chatarras de armas… canto e’ ca brón…