Taiwán acoge quinta visita de una delegación de EE.UU. en un mes

imagen
Doug Ducey

TAIWAN.- El Gobierno de Taiwán ha recibido esta semana la quinta visita de una delegación política estadounidense en el último mes, mientras continúan las tensiones con Pekín, que considera la isla parte de su territorio y este tipo de encuentros una violación de la ley de una sola China que firmó en 1979 con Washington.

El último en aparecer por ahí ha sido el gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey, de visita en la isla durante los próximos tres días, donde se reunirá con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, y el ministro de Asuntos Exteriores, Joseph Wu.

«La sólida asociación de Arizona con Taiwán abarca décadas», ha asegurado Ducey tras reunirse este miércoles con un grupo de empresarios estadounidenses y taiwaneses con motivo del ‘Día de los Negocios de Estados Unidos’, un evento anual que se celebra en Taiwán para promover el comercio y la inversión.

Ducey es el segundo gobernador de Estados Unidos que visita Taiwán este mes, después del de Indiana, el también republicano Eric Holcomb. El pasado fin de semana acudió también otra compañera de partido, la senadora Marsha Blackburn.

A mediados de agosto, fue el senador demócrata Edward Markey quien se animó a viajar a Taiwán encabezando una delegación en la que también participaron republicanos para mostrar el apoyo de Washington a la «creciente presión autoritaria» que Pekín estaría ejerciendo contra un territorio que considera suyo.

No obstante, la visita de mayor postín, aquella que dio inicio al resto de las que se han ido sucediendo, fue la de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a principios de agosto, lo que provocó una airada respuesta por parte de China poniendo en práctica ejercicios militares.

Esta última visita también se da poco después de que se haya conocido esta semana que la Administración de Joe Biden tiene previsto presentar ante el Congreso un plan de venta armamentístico valorado en 1.100 millones de dólares para Taiwán.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
manuel escano
manuel escano
3 meses hace

El Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) ha planteado dos cuestiones fundamentales sobre la situacion de Taiwan. La primera es que debe ser declarada por Naciones Unidas como Nacion independiete, y segundo, que el gobierno de la Republica Dominicana retablezca las relaciones diplomaticas con esa pujante nacion.

Mandinga
Mandinga
Responder a  manuel escano
3 meses hace

Ya yo veo porque estas tres letras si llegan a cuatro gentes no llegan a cinco miembros.
Y parece que tiene mucho de loco el que planteo está aberración.
Para hacer a Taiwán un satélite madein-USA a 20 milla de china hay que matar hasta el último chino y después undir esa tierra.