Supuesto miembro de banda de R.Dominicana acepta extradición a EU

imagen
Jeifry del Rosario Gautier.

Santo Domingo, 10 dic.- El supuesto narcotraficante Jeifry del Rosario Gautier, vinculado a la mayor banda de la República Dominicana, aceptó este martes su extradición a los Estados Unidos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).


Del Rosario Gautier es el cuarto supuesto integrante de la banda liderada por César Emilio Peralta, alias César el Abusador, que acepta su entrega a la Justicia estadounidense.

El imputado, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, al oeste de Santo Domingo, aceptó la solicitud de extradición durante una audiencia celebrada en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, según un comunicado de la PGR.

En total, las autoridades han presentado cargos contra 18 personas arrestadas por su vinculación con la red criminal, incluyendo a Peralta, principal cabecilla de la banda, quien fue apresado en Colombia hace exactamente una semana y también está a la espera de su extradición a los Estados Unidos.

Además de Del Rosario Gautier, otros tres cabecillas de la red criminal ya han sido extraditados a EEUU: José Jesús Tapia, Baltazar Mena y Sergio Gómez Díaz, quienes fueron apresados luego del desmantelamiento de la banda el pasado 8 de agosto.

Además de los citados, también fueron apresados otros 13 implicados en la red de narcotráfico, contra los cuales han sido impuestas medidas de coerción consistentes en presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y el pago de garantía económica.

Peralta fue el único cabecilla de la banda que logró huir del operativo lanzado en agosto y solo fue localizado y arrestado el pasado 2 de diciembre en Cartagena, Colombia.

En el transcurso de las investigaciones, llevadas a cabo por la PGR junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), después del desmantelamiento de la red, han sido realizados más de 60 allanamientos durante los cuales se han clausurado una veintena de negocios e incautado las propiedades de sus integrantes.

Según el Gobierno de EE.UU., Peralta y su banda llevaban años enviando toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios