Suecia y Finlandia entregan su solicitud oficial de ingreso OTAN

imagen

BELGICA.- Los embajadores de Suecia y Finlandia ante la OTAN entregaron este miércoles su solicitud de ingreso en la Alianza en la sede de la organización transatlántica, en Bruselas, donde se reunieron con el secretario general aliado, Jens Stoltenberg.

El acto, emitido en directo en la página web de la OTAN, tuvo lugar a primera hora de este miércoles después de que el Parlamento finlandés aprobara adherirse a la Alianza y de que el Gobierno sueco comunicase su decisión de pedir la entrada en esa organización.

PASO HISTORICO

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este miércoles que las solicitudes de Suecia y Finlandia para unirse a la Alianza, entregadas hoy en la sede de la organización transatlántica, en Bruselas, constituyen «un paso histórico».

«Las solicitudes realizadas hoy son un paso histórico», declaró el político noruego en una breve comparecencia junto con los embajadores de Finlandia y Suecia ante la OTAN, que fue emitida en directo en la página web de la Alianza.

«Todos los aliados están de acuerdo en la importancia de la expansión de la OTAN. Estamos de acuerdo en que debemos estar juntos y en que es un momento histórico que debemos aprovechar», ha subrayado el ex primer ministro noruego.

Stoltenberg ha defendido la soberanía de cada país a tomar sus propias decisiones en materia de seguridad y elegir sus alianzas, recalcando el proceso interno democrático de ambos países nórdicos que ha llevado a pedir su entrada en la organización.

Esta solicitud formal de Suecia y Finlandia, tradicionalmente neutrales, llega tras varios trámites en sus parlamentos nacionales que ambos Gobiernos decidieron iniciar empujados por la invasión rusa de Ucrania.

Stoltenberg se ha comprometido a dar una rápida respuesta a Helsinki y Estocolmo teniendo en cuenta los «intereses de seguridad de todos los aliados», cuyo voto unánime es imprescindible para permitir la entradade nuevos miembros en la organización transatlántica. Entre ellos Turquía, que se ha manifestado en contra de la ampliación de la OTAN a Suecia y Finlandia, a los que culpa de acoger a militantes kurdos.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

Sigue Europa sin aplicar los Razonamientos Logicos los cuales fueron desarrollados por ellos y los cuales han guiado a la humanidad hasta el dia de hoy, lo extraño es que entre ellos mismos, nunca lo han podido aplicar, interponen sus intereses por encima de lo logico y esta es la razon por la cual todas las grandes guerras nacen y se desarrollan alla.

CORTEN EL MAL DE RAIZ Y SE AHORRAN LA LLORADERA
CORTEN EL MAL DE RAIZ Y SE AHORRAN LA LLORADERA
1 mes hace

Y ASI PRETENDEN QUE RUSIA SE QUEDE IMPAVIDA. ELLOS SI PUEDEN EXPANDER, VIOLAR TRATADOS Y ACORRALAR A RUSIA?. POR ESO EN ESTE MUNDO NUNCA VA A HABER PAZ

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

1) El Gobierno de EE.UU. debe rechazar esa solicitud, ya que pone en riesgo la seguridad estadounidense y en un estado de nervio a sus ciudadanos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

2) O sea, con el ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN, pues nada impediría que el Sr. Putin traslade armas nucleares a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

3) Ahora bien, EE.UU. conociendo esa posibilidad ha querido adelantársele al Sr. Putin, flexibilizando medidas de sanciones impuestas a Cuba y Venezuela.

Fin.

RUSIA ES GRANDE!!
RUSIA ES GRANDE!!
1 mes hace

HASTA AHORA VAN 959 LOS SOLDADOS UCRANAZIS QUE SE TIRARON LA TOALLA EN LA PLANTA ACERERA DE AZOVSTAL EN MARIUPOL. ERAN LA TROPA ELITE DEL EJERCITO UCRANIANO. RUSIA ES GRANDE

Aumentan a 959 los combatientes ucranianos parapetados en Azovstal que se rindieron a las tropas rusas, informa el Ministerio de Defensa de Rusia
https://actualidad.rt.com/actualidad/430147-aumentar-959-numero-combatientes-ucranianos-rendirse

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Eso es, no se dejen amedrentar de la ra ta Putin, quien, en esa zona, quiere imponer sus caprichos, dirigir a todos psises quienes hacen frontera o cercanos a Rusia. Y si trata de allantar, utilizando la provocación, no pierdan tiempo, delen y no como Ucrania, que solo se está defendiendo a lo interno, sino que, diríjanles unas cuantas bombitas a su interioridad, de Rusia, para ver como piensan los totaos de este foro.-