SIP: Cuba, Nicaragua y Venezuela, peores países para el periodismo

imagen
Trabajadores de los medios de comunicación y periodistas participan en una manifestación frente a las oficinas de las Naciones Unidas en Caracas exigiendo más libertad para la prensa en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ubicó en la franja roja de países “sin libertad de expresión” a Nicaragua, Cuba y Venezuela durante la presentación del Índice Chapultepec 2021, barómetro que mide los niveles de libertad de prensa y expresión en las Américas.

El listado, que fue dado a conocer durante la 77ª Asamblea General de la SIP, que se celebrada del 19 al 22 de octubre, señala que los tres países poseen algunas de las peores condiciones para ejercer la libertad de prensa.

El indicador, de acuerdo con la SIP, toma en cuenta “las acciones institucionales de los poderes del Estado en materia de libertad de expresión, en 22 naciones del hemisferio”.

Nicaragua, Cuba y Venezuela han sido ubicados en la misma zona por segundo año consecutivo. “Sin cambios políticos, crecieron las detenciones, persecuciones judiciales y violencia contra la prensa, agravadas por homicidios contra dos periodistas en Venezuela y el desplazamiento forzado de otros comunicadores en Nicaragua”.

El documento apunta que “la prisión como medida de censura es el factor común en estas naciones”.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

¿Entonces Mexico, Colombia y Honduras son paraisos edenicos para el periodismo?
Cuanta comemierdada! Por ya nadie cree en ninguna institucion.

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

No son paraísos, como no lo es ningún país del mundo, pero SIEMPRE MUCHO MEJORES para la la práctica del periodismo libre que las malditas cloacas estalinistas, castrochavistas del azaroso y atrasado totalitarismo antilibertad de Venezuela, Cuba y Nicaragua, 3 vainas fallidas destrozadas por los marxistas románticos trasnochados.

pablo
pablo
1 mes hace

HAY QUE HACER 3 INTERVENCION MILITAR SIMULTANEAS USA MARINE; Y SALIR DE ESA MIERDA.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
1 mes hace

¿QUE PAPEL JUEGA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA (SIP), EN EL CONCIERTO DE LAS NACIONES DEL MUNDO? UN ORGANISMO DE LOS QUE EXISTEN EN LAS ESTRUCTURAS DEL SISTEMA CAPITALISTA, ES DECIR, LA SIP, ES UN BRAZO ARMADO DE LA POLÍTICA IMPERIAL ESTADOUNIDENSE. ¿NO ES ARRIESGOSO HACER PERIODISMO INDEPENDIENTE EN LA ACTUALIDAD EN COLOMBIA CON GOBIERNO TITERE QUE NO PROTEGE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS COLOMBIANOS? ¿NO ES PELIGROSO Y QUE GARANTÍA (SIG)

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Jose A Ramirez Me
1 mes hace

EXISTE EN COLOMBIA, PARA EJERCER EL PERIODISMO INDEPENDIENTE, EN CUALQUIER PROVINCIA DE COLOMBIA, CON LOS ASESINATOS A MANSALVA DE LOS PARAMILITARES AL SERVICIO DEL GOBIERNO DE IVÁN DUQUE? ENTONCES, ¿PARA LA SIP, NO HAY PELIGRO EJERCER EL PERIODISMO LIBREMENTE EN COLOMBIA? ¡LIBRE, PARA LOS PERIÓDICOS DEL SISTEMA! BUENOS CÍNICOS Y CHARLATANES.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Jose A Ramirez Me
1 mes hace

EN MUNDO, NO HAY LIBERTAD DE PRENSA, SINO LIBERTAD DE EMPRESAS PERIODÍSTICAS. LA MAYOR PARTE DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE LLEGAN A LOS PERIÓDICOS DIZQUE INDEPENDIENTES, PERO DEL SISTEMA CAPITALISTA, PROVIENEN DE ESTADO CAPITALISTA, LO DEMÁS, ES UNA QUIMERA DE LOS DEFENSORES DE LA SUPUESTA LIBERTAD DE PRENSA, PORQUE LOS PERIÓDICOS SON EMPRESAS COMO CUALESQUIERA EMPRESAS DE OTRAS RAMAS, OBTIENEN GANANCIAS O PERDIDAS. ¿ESTOY EQUIVOCADO?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Jose A Ramirez Me
1 mes hace

Asi mismo es y el mejor ejemplo lo da esta letrina.
Anunciese por $4 mil dice el narizon

COMUNISMO ES BASURA
COMUNISMO ES BASURA
1 mes hace

En otras palabras, donde hay comunismo no existe libertad de prensa, ni libertad de expresión, ni libertad de comercio, ni libertad de nada

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Rosa…….ven y escribe un ameno y divertido comentario sobre cómo en esos países se respetan las libertades públicas y privadas y como los regímenes “mejoran” la vida de sus ciudadanos.

L. ARTURO MRDA BITCH
L. ARTURO MRDA BITCH
1 mes hace

SIP: Cuba, Nicaragua y Venezuela, peores países para el periodismoamarillista, tendencioso, cipayo y arrastrado!

Última edición 1 mes hace by L. ARTURO MRDA BITCH
Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  L. ARTURO MRDA BITCH
1 mes hace

En el capitalismo, se le permite expresarse al comunista y al no comunista. Amarillista, verde o rojo. Sólo mírate tú, rastrero azaroso viviendo de cupones en USA.
En el comunismo sólo se expresan los empleados del partido único. Siempre que sólo digan que todo va de perlas.
Entiendes??
Qué vas a entender, si tú eres un robot o un cocodrilo o un puerco o un esquizofrénico bolchevique reencarnado en el cuerpo de un ratón comiendo basura en USA.