SEVILLA: Familia dominicano pedirá autopsia porque cree “no se suicidó”

imagen
José Manuel Rodríguez Martínez

SEVILLA.- La familia del excapitán de la Policía de República Dominicana José Manuel Rodríguez Martínez, que ha sido hallado muerto este miércoles en su celda de la prisión de Sevilla-I, ha asegurado a este periódico que pedirá una autopsia porque considera que éste “no se suicidó”.

Una hermana del preso fallecido ha explicado a este periódico que todavía “es muy reciente para saber la realidad de como murió” su hermano, ya que considera que su hermano “no se suicidó” porque “tenía muchas ganas de salir adelante, pero durante todos estos meses mi hermano ha recibido muchas amenazas de dentro y fuera de la cárcel, la última fue hace menos de cinco días”.

Según los familiares, el fallecido “siempre aceptó su culpa” por el crimen de su pareja y “como es justo luchamos por que su juicio fuera justo con la verdad”, por lo que piden que se “investigue quién mató” a sus hermano “dentro de las paredes de una institución que debía protegerle y quieren hacer creer que es un suicidio”.

La familia añade que José Manuel Rodríguez “nunca se quitaría la vida”, porque tiene “tres hijos a los que amaba, una madre que quería hasta el cansancio y una familia que lo apoyaba en la oportunidad y esperanza de rehacer su vida; por lo menos creíamos que para esto estaba pagando lo que había hecho, no se supone que ésta es la base del principio del sistema penitenciario”, se preguntan.

Por último, consideran que es una “pena que hasta en estas instituciones exista lo turbio y la falta de verdad e integridad de información y procesos, y sobre todo cuidar de los seres humanos a su cargo”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios