La cadena perpetua al Chapo pone fin a la vida delictiva del poderoso capo

imagen

NUEVA YORK.- El narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera pasará el resto de su vida en una prisión de EE.UU. después se ser condenado este miércoles por un juez de aquí a cadena perpetua, lo que pone fin a la carrera delictiva de quien se convirtió en uno de los más poderosos y buscados capos.

El juez de la corte federal de Brooklyn Brian Cogan, que ha presidido el mediático caso contra el famoso líder del cartel de Sinaloa y hallado culpable de diez cargos de narcotráfico, dictó la sentencia en una atestada sala de medios de comunicación y agentes del orden, luego de explicar que es una condena obligatoria de acuerdo con lo estipulado por la ley.

El magistrado, además, ordenó incautarle casi US$12.700 millones, la cantidad que el gobierno de Estados Unidos estimó que «El Chapo» ganó como líder del cartel de Sinaloa entre 1989 y 2014.

Durante la audiencia celebrada este miércoles, Cogan consideró que los crímenes de «El Chapo» fueron de una «maldad avasalladora«.

Los testigos durante el juicio declararon que Guzmán ordenó y, a veces, participó en la tortura y el asesinato de los enemigos percibidos del cártel.

La abogada Mariel Colón, que ha visitado a Guzmán regularmente en prisión antes, durante y después de su juicio, dice que ella es optimista sobre sus posibilidades de apelación. Pero si la apelación no tiene éxito, “entonces esta será la última vez que el público verá El Chapo”, dijo Colón a CNN. “También podría ser la última vez que El Chapo pueda ver a su esposa”.

sp-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

44 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *