El Senado convierte en ley proyecto que reforma Ministerio Industria y Comercio

imagen
El Presidente del Senado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado convirtió en ley la noche de este miércoles el proyecto que reorganiza el Ministerio de Industria y Comercio y mipymes, tendente a renovar la cartera gubernamental.

La iniciativa fue acogida por la relevancia que reviste el comercio interno e internacional y la necesidad de adoptar políticas industriales activas para el desarrollo económico del país.

Se resalta que se hace necesario la reformulación del marco institucional de los sectores de la industria, el comercio y las Pymes, así como el establecimiento de los vínculos jerárquicos y programáticos con las distintas instituciones del sector público y privado que interactúan en el sistema nacional de promoción y apoyo a la industria.

Además, los senadores ratificaron el contrato de préstamo con el Banco KFW Frankfurt AM Main, por 17 millones 669 mil  378 euros, que se utilizarán en el proyecto de construcción de la sub-estación Guerra 345/138 kilovatios.

El empréstito que sometió el Poder Ejecutivo será ejecutado por la empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), y fue suscrito el 3 de Junio del 2016.

Otros proyectos

Otra iniciativa que fue convertida en ley es el proyecto que designa con el nombre de ingeniero Carlos Morales Troncos, el puente sobre el río Chavón en La Romana.

También fue aprobado en segunda lectura el proyecto que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Línea Noroeste (Coralino), sometidos por los senadores de Valverde, Manuel Güichardo, Santiago Rodríguez, Antonio Cruz, Heinz Vieluf, de Montecristi y Sonia Mateo, de la provincia de Dajabón.

Además fue aprobado en primera lectura el proyecto que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia Elías Piña (Coraelíaspiña), de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa.

Los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarilladlo de la San José de Ocoa (Coraocoa), sometida por el senador de esa provincia, Pedro José Alegría.

En primera lectura fueeon aprobados los proyectos que crean el Sistema Estadístico Nacional; la Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana y el que crea el Registro y Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, todas de la autoría del senador por San Juan, Félix Bautista.

 



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *