Senado aprueba ley libera impuestos regalos traigan dominicanos exterior

imagen

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó a unanimidad una ley para liberar todo tipo de impuestos de importación los regalos que traigan en Navidad, Año Nuevo y verano los dominicanos que residen en el exterior.

El proyecto es iniciativa del líder comunitario y dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Gregorio Morrobel, quien reside en Nueva York. Fue sometido por los senadores Franklin Rodríguez y Carlos Gómez.

El total de los regalos que se traigan desde el extranjero no debe exceder los US$3,000 o su equivalente en pesos dominicanos.

Solo se permitirá una unidad de mercancía, en especial en el caso de los electrodomésticos.  La gracia no incluye vehículos de motor, armas de fuego, mercancias consideradas como materia prima o industrial ni insumos del sector industrial o agrícola.

El monto a que se refiere este artículo será indexado anualmente tomando en consideración la tasa de inflación acumulada establecida por el Banco Central.

jt/am/sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raul S
Raul S
2 dias hace

Increible, la comunidad dominicana en el exterior aporta 800 millones al mes, promedio, y le salen con ese disparate. Dinero que aportamos directo al sector empresarial, negocios, comida, construccion etc. No somos vistos como un pilar vital en la economia; si pudieramos parar las remesas unos 6 meses a ver que pasa.

frank serpico
frank serpico
2 dias hace

pero y este disparate?ya eso es comun para navidad y que «LIDER’ de GREGORIO MORROBEL hablan?.
lo mejor para los dominicanos que vivimos en el exterior es que los presidentes dejen de traer consules desde alla para seguir explotandolo porque deben pedirle los partidos politicos que sean gentes de la comunidad que ejersan esos cargos,que vienen a hacerse ricos y repartir ganacias con los presidente de turnos.

celso
celso
Responder a  frank serpico
2 dias hace

Frank el problema es que el gobierno de estados unidos prohibe a sus ciudadanos, asì como a los residentes legales, ocupar cargos diplomàticos y consulares de otra naciòn, por lo tanto los cònsules, vicecònsules, auxiliares consulares y diplomaticos tienenque ser traìdos de sus respectivas naciones. El Pld nunca cumpliò con eso.

Kika
Kika
2 dias hace

Algún día hicieron estos señores algo bien, felicidades

edfrommoca
edfrommoca
2 dias hace

Mira eso yo no sabia que se podia llevar armas de fuego ya mismo envio una de las mia