Selman deja encendido el escenario peledeísta (Opinión)

imagen
El autor es dirigente del PLD. Reside en Barcelona.

Por WILLIAN POLANCO

BARCELONA.- Recientemente estuvo de visita por estos predios europeos, el alto dirigente miembro del comité político y Secretario de Ultramar del partido de la Liberación Dominicana arquitecto Eduardo Selman.

Su visita no fue del todo muy agradable en cuanto a lo político se refiere; ya que los dirigentes de esa organización le reclamaron con insistencia en cada uno de los lugares en donde asistió a realizar las asambleas, la intervención urgente del presidente Danilo Medina para enderezar algunos entuertos existentes en la actualidad, con mira a las próximas elecciones.

Al parecer a Eduardo no le gustó para nada la petición de los peledeístas del lugar, porque cuando tuvo su intervención en el discurso de la inauguración del nuevo local del PLD en Barcelona, uno de los presentes se paró y leyó una carta dirigida al presidente de la República, vía suya, pidiéndole que sean tomado en cuenta ahora más que nunca, por lo que representa el año que se avecina.

Selman del lugar se fue, “se fue, fue sin anunciar despedida”, como dice la canción de Simonne.

El contenido de la misiva dirigida al presidente, es justo y más que necesario; en ella se explica cual es la fórmula que se necesita aplicar aquí en esta parte del mundo, para obtener un escenario favorable con mira a salir triunfantes en las elecciones del año que viene.

En ella también se le pide al presidente empoderamiento para compañeros que han dejado la piel en el terreno de juego en favor de su proyecto político; que han sudado la camiseta de cancha a cancha, en cada proceso de votación; compañeros que han sido los verdaderos protagonistas, los que han tenido la suficiente gallardía de parar los goles en cada partido jugado, que debido a su complejidad, se ha tenido que decidir por vía de penaltis.

Los compañeros peledeístas de Europa sólo le han pedido a Eduardo Selman, que le sirva de porta voz, y que le haga saber al presidente Medina, todas las inquietudes por la que están atravesando en los actuales momentos los principales dirigentes del partido de la Liberación Dominicana aquí; pero al parecer muchos dudan que el presidente se entere de la problemática por su vía de ese señor.

En todos los escenarios políticos que Selman se presentó aquí no fue de su agrado, porque se dijeron cosas que él no quería escuchar.

Casi todos los altos dirigentes del partido se encontraban presentes en cada uno de los lugares donde se produjeron los acalorados reclamos, situación que no ha dejado de preocupar a la más alta instancia de la organización política con asiento aquí, en donde ellos aseguran que se le buscará un bajadero a la situación.

Sin lugar a dudas, la vista de Eduardo Selman a Europa no hizo más que dejar el patio peledeísta encendido.

jpm

¡Comparte esta noticia!
0 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
0 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a