Secretario de la ONU: Humanidad juega con una pistola cargada

imagen
Antonio Guterres, este viernes en Hiroshima

HIROSHIMA, Japón.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha advertido este viernes en Hiroshima de que «la humanidad está jugando con una pistola cargada» de cara a una nueva carrera armamentística.

«Es totalmente inaceptable que los estados en posesión de armas nucleares admitan la posibilidad de una guerra nuclear. La humanidad está jugando con un arma cargada», ha avisado Guterres en el 77 aniversario del bombardeo atómico de Hiroshima en Japón.

Así, desde el memorial de Hiroshima, el secretario general ha rendido homenaje a las víctimas de las bombas atómicas. «Hoy en Hiroshima, rendí homenaje a las decenas de miles de personas que murieron a causa de las bombas atómicas hace 77 años. No podemos olvidar las lecciones de Hiroshima y Nagasaki», ha afirmado en su cuenta de la red social Twitter.

Además, en la publicación ha añadido que hay que «actuar en su memoria y borrar las armas nucleares de la faz de la tierra de una vez por todas».

El titular de la ONU ha considerado que «las armas nucleares no tienen ningún sentido»: «Debemos preguntarnos qué hemos aprendido de la nube en forma de hongo que se elevó sobre esta ciudad en 1945», ha incidido, según ha recogido un comunicado de Naciones Unidas.

Guterres ha lamentado el bombardeo sobre el territorio japonés en la Segunda Guerra Mundial. También ha reflexionado sobre las tensiones geopolíticas durante la Guerra Fría por los «aterradores amagos que pusieron a la humanidad a unos minutos de la aniquilación».

A su vez, ha advertido de que los líderes mundiales están gastando ingentes cantidades de dinero en aumentar los arsenales de armas nucleares con la consecuente aceleración de una nueva carrera armamentística.

«Se están extendiendo rápidamente las crisis con graves transfondos nucleares, desde Oriente Medio hasta la Península de Corea, pasando por la invasión rusa de Ucrania», ha criticado.

A pesar de las advertencias de las posibles consecuencias de la actual inestabilidad geopolítica, el secretario general ha afirmado atisbar «signos de esperanza».

Así, ha recordado que en junio miembros del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares se reunieron por primera vez para desarrollar una hoja de ruta hacia un mundo libre de estas armas del fin del mundo. Mientras, ha recordado, esta semana se está celebrando en Nueva York la Décima Conferencia de Revisión del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares.

«Hoy, desde este espacio sagrado, hago un llamado a los miembros de este Tratado a trabajar con urgencia para eliminar los arsenales que amenazan nuestro futuro», ha instado Guterres.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maury Montilla
Maury Montilla
1 mes hace

Israel es uno de los potenciales proliferadores de ese tipo de arma con el apoyo de nosotros los Americanos, del cual se valen para apropiarse de los territorios de Palestina, Sisjordanea y otros

henry perez
henry perez
1 mes hace

Desde ese día hace 77 años los enemigos de la humanidad. Están apostando quienes son los más fuertes, y los seres humanos con miedo a que la estupidez se haga realidad. Que falta de liderazgo hace tanta falta

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

Hipocrita!

EL NITRO
EL NITRO
2 meses hace

ahora van acusar a los inocentes de todos estos problemas? usted sabe a quien tiene que dirigirse, pero tiene miedo será.

Hillary
Hillary
2 meses hace

Ese mensaje deberian darselo precisamente al pais que lanzó esas armas nucleares en Japon. Es ese pais que no acepta que su palé hegemonico ya pasó.

joe
joe
Responder a  Hillary
1 mes hace

Los ataque por japon que mataron 3000 soldados americanos no valen nada, como si la vida americana no valen nada, que bien tu lo pone

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

COMO EN HAITI, VERDAD GUTIERRES? DONDE A USTEDES NO LES CONVIENE MIRAR, POR ÒRDENES SUPERIORES…, EL CAOS FINANCIADO CON EL PLAN DE ECHAR EL PROBLEMA A REP.DOM.CHARLATANES, ABUDADORES!!!! CUANTAS NIÑAS, ADOLESCENTES HAITIANAS VIOLARON, PREÑARON Y ENFERMARON PREÑARON LOS SOLDADOS DE LA MINUSTAH? Y LO QUE SE HAN ROBABO TODAS LAS ONGS?
ESTAN RESACADOS DE LOS VINOS, LA BUENA COMIDA Y LA VIDA EN OFICINAS CONDENANDO PAISES?

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

En Haiti se juega todos los Dias con un Arma cargada, su presidente fuè Asesinado, Secuestros, se violan todos los Derechos, pero ahí no, verdad Gutierrez?

Juan
Juan
2 meses hace

putin y xin jin ping ..estan jugando a quien acaba el mundo primero..no tiene derecho

par de ratas AQUEROSAS
par de ratas AQUEROSAS
2 meses hace

EL TUERTO AQUEROSO Y EL BABAS BLANDEZ…..EMBARRARON LA DESINFORMACION…EN NINGUN MOMENTOS ESTOS RENACUAJOSLAMEKULOYANKI…MENCIONANAN QUE FUE EEUU UNICO PAIS QUE HA UTILIZADO ARMAS NUCLEARES Y ASESINARON A MILES DE CIVILES….QUE TIENE QUE VER LA PENINSULA DE COREA Y UCRANIA CON LO QUE EEUU HIZO A japon?

La toalla de zelensky 🌈
La toalla de zelensky 🌈
2 meses hace

EEUU va a tener que rendir cuenta con ese sabotaje a Cuba. Tarde o temprano la verdad saldrá a flote.

joe
joe
Responder a  La toalla de zelensky 🌈
1 mes hace

Cuanto nombre mas es que tu va a usar, todo sabemos que tu eres la rata sarnosa que ha querido suplantar al verdadero guillermo

La toalla de zelensky 🌈
La toalla de zelensky 🌈
2 meses hace

La pistola sobá la tiene EEUU, no la humanidad. Dejen el can, aclaren eso.

Un imperio cae y surge otro, eso es lo que está pasando.

A EEUU sólo le queda tirar bombas a lo loco.

joe
joe
Responder a  La toalla de zelensky 🌈
1 mes hace

Rata sarnosa cuanto nobre es que tu necesita para regar tu veneno, regresate a tu letrina, te conocemos y sabemos que eres la rata sarnosa que quiere seguir suplantando al verdadero guillermo