Se reanudó el servicio mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram

imagen

Se reanudó la noche de este lunes el servicio de Whatsapp, Facebook e Instagram, todas ellas propiedad de Facebook,  tras seis horas de estar interrumpido en la mayor parte del mundo.

Los mensajes en esos sistemas han comenzado a fluir, pero con retrasos, lo cual sigue ocasionando problemas a los usuarios.

«Estamos al corriente de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras apps y productos», aseguraron a PIXEL fuentes de Facebook.

«Estamos trabajando en devolver las cosas a la normalidad y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», ha añadido el portavoz de Facebook, sin especificar a qué se ha debido el problema.

Paralelamente, el portavoz del grupo, Andy Stone, ha tuiteado el siguiente mensaje: «Somos conscientes de que algunas personas tienen dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para volver a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por las molestias».

Según publicó en Twitter la experta Jane Manchun Wong, la falla se debido «a un problema en los DNS» que también estaría afectando los propios trabajadores de Facebook, Instagram y WhatsApp además de a sus millones de usuarios en todo el mundo.

Según el programador @Phineyes, «parece que los DNS autorizados [la forma en la que los dominios resuelven sus direcciones IP] han sido retirados del BGP DFZ» de forma que «no existe un camino inmediato para que los routers puedan acceder a los servidores de las direcciones IP de Facebook».

Una interpretación que también coincide con la que ha facilitado el vicepresidente senior de Cloudflare, Dane Knecht. Cloudflare es una de las mayores empresas de Internet y se encarga de proporcionar distintos servicios de Internet relacionados con la seguridad informática, los servidores y las redes de entrega de contenido.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio26
julio26
8 meses hace

la inteligencia artificial es una tecnología mas fluida de amplia cobertura y dé mayor velocidad, aunque es de mayor costo, para poder usarse en el pais, deberían aprovechar la misma, la republica dominicana, el indotel debería cumplir su rol y ser catalizador para que las compañias puedan invertir, en esa tecnología de ultima generacion ya lo saben

Muuu muuu muuu muuuu....
Muuu muuu muuu muuuu....
8 meses hace

Gran feca……la jauria de vacas de seguro estaban cortandose las venas…cuantos se habran suicidado en las horas que no podian estar en el circo?.

Rasputín
Rasputín
8 meses hace

Ahorita saltan que fueron los rusos. Ustedes verán.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
8 meses hace

Gran cosa, mi plataforma es ALMOMENTO.NET donde disfruto con el grupo de analfabetas que aquí escriben y uno que otro payaso de los que merodean por aquí, también aprendo de los cultos que somos las raras excepciones y con la diversidad de idiotas que por aquí pululan

Rasputín
Rasputín
Responder a  TIRSO DE MOLINA
8 meses hace

Yo no sabia que usted disfrutaba de mis comentarios.. Ahora me entero

La mamis
La mamis
Responder a  TIRSO DE MOLINA
8 meses hace

Jaja tu eres el idiota mayor.

Fiol
Fiol
8 meses hace

Ese es un experimento para lo que viene. Volveremos a los tiempo basicos.