Escogen a un dominicano como juez de la Corte Internacional de La Haya

imagen
Ramón Horacio González Pérez es diplomático, abogado y juez de carrera.

SANTO DOMINGO.-  El abogado, diplomático y juez de carrera Ramón Horacio González Pérez fue designado  juez de la Corte Penal Internacional de La Haya,  que tiene su sede en Países Bajos (Holanda).

Su designación se produjo luego de que fuera nominado por el Consejo del Poder Judicial y el Gobierno de la República Dominicana.

La Corte de la Haya es un tribunal internacional de carácter permanente encargado de juzgar a los responsables de crímenes contra la humanidad,  de genocidio y de crímenes de guerra.

Emite mensaje

Tras ser escogido, González Pérez emitió el siguiente mensaje:

“Deseo compartir con ustedes la satisfacción del deber cumplido, a carta cabal, durante casi medio siglo de ejercicio profesional, y participarles, que el Consejo del Poder Judicial y el Gobierno de la República Dominicana me nominaron y mi candidatura fue aceptada para juez de la Corte Penal Internacional con sede en La Haya, Países Bajos (Holanda).

Para seleccionarme a ese importantísimo Tribunal de Justicia se tuvo muy en cuenta los requisitos exigidos por la Asamblea de Estados Miembros (AEM), de la Convención de Roma de 1998, que creó la referida Corte Internacional, para juzgar los crímenes de guerra, genocidio, lesa humanidad y de agresión.

Los requisitos exigidos, taxativamente, para ser juez de esa Corte Internacional son: que el Candidato sea un juez imparcial, totalmente independiente, con la más elevada moralidad, altamente capacitado para “poder así llevar justicia a las víctimas de los crímenes más terribles”.

Esos requerimientos de la Asamblea de los Estados Miembros fueron reconocidos en mi persona y demostrados por mí durante mi ejercicio como diplomático, abogado y juez de carrera de la República, lo que me llena de mucho orgullo y satisfacción.

La elección de los jueces de la Corte Penal Internacional es de 9 años. Tendrá lugar en la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, del 07 al 17 de diciembre del 2020.

Ruego a mi Dios Todopoderoso, Gran Arquitecto del Universo, que me mantenga fiel a los principios y valores que me inculcaron mis progenitores, a ser un hombre libre y de buenas costumbres, a practicar la igualdad entre hombres y mujeres, sin distinción de raza, credo, posición social o color de la piel y a fomentar la fraternidad entre todos los seres humanos, todo ello para bien general de la humanidad y a hacer justicia aunque se desplome el firmamento”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jhonh 28
1 mes hace

Esta son las fraces de los masones esto y su oración

Jhonh 28
1 mes hace

Pero es un masón este señor

porque la ponen como reciente?
1 mes hace

esta noticia es de 2 años atra

Henriette wiese
Responder a  porque la ponen como reciente?
1 mes hace

El entra este año cuando salga la magistrada Carbuccia

Guillermo Martínez carbuccia
Responder a  Henriette wiese
1 mes hace

3

luromer
1 mes hace

Que bueno el usted ser seleccionado por la República Dominicana como su candidato a tomar en cuenta por ese Tribunal internacional. Las Naciones Unidas, han sabido seleccionar a 2 dominicanos a ese importante puesto en ese tribunal. Espero que usted concluya su carrera judicial en esa posición. Así como lo ha hecho Olga Herrera Carbuccia. Digna representante de la mujer Dominicana.. Deje a nuestro país Señor Gonzales , una trayectoria inmaculada en ese tribunal, para orgullo de su familia y de los dominicanos.

Jose
Responder a  luromer
1 mes hace

Felicidades, éxitos en sus funciones y que sean para beneficios de los que necesitan justicia.

Prudi Batista
1 mes hace

Felicidades para el. Estoy muy orgullosa de que a un Dominicano le algan ortogado este puesto.

Maria Castillo
1 mes hace

Muy buena designación, aunque hay que recordar que no es el primero, ya que la pionera es la Magistrada Olga Herrera Carbuccia que desempeña esa funcion de forma brillante desde hace 9 años que culminan en este 2020.

Maria Castillo
1 mes hace

Muy bien…aunque hay que recordar que no es el primero, sino el segundo puesto que la Magistrada Olga Herrera Carbuccia ocupa esa funcion en los últimos 9 años y culmina este año con un excelente desempeño!!

Juan mejia
1 mes hace

Felicidades profesor, su calidad profesional es incuestionable y un ser humano de condiciones excepcionales lo cual pude advertir desde mediado de los años 80s, cuando nos impartió la materia de derecho internacional en la UASD

Ana belen
1 mes hace

amen , muchas bendiciones y sabiduria en tu nuevo puesto

Geraldo
1 mes hace

En hora buena y Dios le bendiga siempre y le siga guiando por el buen camino…

Mercedes lidia Ramirez Diaz
Responder a  Geraldo
1 mes hace

¹

Carlos Suero
1 mes hace

Enhorabuena letrado…éxitos en su nueva función

Marcos Leen
Responder a  Carlos Suero
1 mes hace

Que bueno! que un dominicano haya Sido seleccionado para formar parte del tribunal penal internacional, que viva República Dominicana.

Jhonh 28
Responder a  Marcos Leen
1 mes hace

Pues es masón lo seleccionaron los masones pues estaba haciendo su oración se los masones el cabal es el nuevo orden mundial. Y su oración….Ruego a mi Dios Todopoderoso, Gran Arquitecto del Universo, que me mantenga fiel a los principios y valores que me inculcaron mis progenitores, a ser un hombre libre y de buenas costumbres, a practicar la igualdad entre hombres y mujeres, sin distinción de raza, credo, posición social o color de la piel y a fomentar la fraternidad entre todos los seres humanos, todo ello para bien general de la humanidad y a hacer justicia aunque se… Leer mas »