SANTIAGO: Inauguran helipuerto en San José de Las Matas

imagen
Esta plataforma de estacionamiento de helicóptero está diseñada para uso simultáneo de dos helicópteros grandes, con dos helipads construidos en hormigón armado de 225 metros cuadrados cada una, ubicadas en una extensión de terreno de 1,250 metros cuadrados.

SANTIAGO.- El Departamento Aeroportuario inauguró el Helipuerto La Mansión, una plataforma de estacionamiento para helicópteros ubicado en terrenos del hotel La Mansión, del municipio San José de Las Matas.

La obra ejecutada con fondos del Departamento Aeroportuario tuvo una inversión de 2 millones 519 mil 119 pesos con 81 centavos y los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Construcciones Hidráulicas Dominicana (COHIDOM), adjudicataria del proceso de licitación DA-CP-CCC-01-2015.

Al dejar inaugurado el nuevo helipuerto, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino A. Collante Gómez explicó que esta obra es de grandes beneficios para la expansión del turismo en la zona de San José de las Matas.

“Nosotros estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para logar hacer realidad que el país sea visitado por 10 millones de turistas, meta propuesta por el presidente de la república, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien está confiado que este helipuerto será de gran utilidad por visitantes locales y extranjeros” expresó el funcionario en el acto inaugural.

De igual forma este helipuerto, sirve para atender eventuales casos de emergencias con las facilidades de operación para los helicópteros, desde la luz del día hasta el anochecer.

Esta plataforma de estacionamiento de helicóptero está diseñada para uso simultáneo de dos helicópteros grandes, con dos helipads construidos en hormigón armado de 225 metros cuadrados cada una, ubicadas en una extensión de terreno de 1,250 metros cuadrados.

Al acto de inauguración asistieron los miembros de la Comisión Aeroportuaria, funcionarios del Departamento Aeroportuario, personalidades de distintos ámbitos de la vida nacional, representantes dela provincia Santiago y del municipio de San José de las Matas.

Collante Gómez expresó el interés en que este helipuerto sea utilizado por dueños de aeronaves que gusten visitar zonas del país que resguardan grandes recursos naturales y ofrecen una gran variedad de ofertas turísticas para los visitantes.

“En este día, dejamos a disposición de los apasionados de la navegación aérea, un espacio idóneo para que puedan operar con todas las facilidades y garantías de seguridad acorde a como requieren los nuevos tiempos”, sostuvo el funcionario aeroportuario.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios