Santana y Saladín ganan plata en Panamericano de Pesas

imagen

MIAMI, Florida. Las dominicanas Crismery Santana y Verónica Saladín consiguieron medallas de plata, la tercera de este nivel que consigue su país en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se celebra en esta ciudad.

Santana fue la sub-campeona de la categoría pesada (90 kilogramos) y Saladín ocupó la segunda posición en la súper pesada, +90 kgs.

Las pesistas se unen a Luis García, de los 56 kilogramos, como los dominicanos que han ganado plata en el certamen, primer clasificatorio hacia a los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú.

Santana obtuvo su medalla consiguiendo totales de 252 kilos levantados.

La nativa de San Pedro de Macorís y ganadora el año pasado de una presea de bronce en la Copa del Mundo celebrada en Qatar, fue la mejor levantadora de la prueba en la modalidad de arranque con 113 kilos.

Sin embargo, no pudo dominar el envión y al ser superada por la chilena María Valdez, campeona de la categoría, perdió la medalla de oro ante la pesista sudamericana, que finalizó con 253 kilos, producto de 111 en arranque y 142 en envión.

Santana alzó 139 kilos en la especialidad de los dos tiempos. La medalla de bronce fue ganada por la ecuatoriana Oliba Nieve, con registros de 111, 132 y 243 kilos en total.

Alana Rosario, otra dominicana que compitió en la categoría de los 90 kilogramos y debutante con la selección mayor en este nivel de competencia, ocupó la séptima posición con 90 de arranque, 116 de envión y 206 kilos.

Saladín en el peso máximo

La categoría súper pesada (+90 kilogramos) otorgó al país una segunda presea de plata cuando Verónica Saladín, nativa de El Seibo, se adueñó del segundo lugar con 265 kilos levantados.

La sumatoria de kilos se la dio los 119 levantados en arranque y los 146 en clean & jerk (envión). La norteamericana de origen latino Sara Robles ganó la categoría 275 kilos, luego de alzar 120 y 155 en arranque y envión, respectivamente.

El bronce quedó en poder de la mexicana Tania Mascorro, con 118, 142 y totales de 260 kilos.

La selección nacional que compite en el evento continental la conforman 15 atletas, en su mayoría jóvenes de 16 a 18 años que están haciendo su debut en el equipo de mayores. Siete son hombres y ocho mujeres.

La escuadra es dirigida por los entrenadores Héctor Domínguez, Roque Reynoso, Moreno Martínez y el bielorruso Liavontsi Hancharenka, con Isaac Toribio, presidente de la Asociación de Pesas de la Provincia Santo Domingo, como delegado técnico.

La delegación hizo el viaje con el respaldo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

El campeonato continental es organizado por la Federación Panamericana de Halterofilia, institución presidida por el dominicano William Ozuna.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios