Salgan Rushdie sobrevive con respiración asistida, tras ataque

imagen
El escritor Salman Rushdie fue atacado durante conferencia en EU

El escritor Salman Rushdie, atacado este viernes con un puñal por un joven durante una conferencia en el noroeste del estado de Nueva York, sobrevive con respiración asistida, dijo su agente, Andrew Wylie, en un mensaje al diario The New York Times.

«No hay buenas noticias -dijo el agente- Salman perderá probablemente un ojo y tiene cortados los nervios de un brazo, y el hígado también fue apuñalado y está dañado».

Salman Rushdie, uno de los escritores más relevantes e influyentes del mundo, ha sido apuñalado en el cuello. El ataque se ha producido cuando Rushdie estaba a punto de participar en un evento en la Institución Chautauqua, una organización cultural del estado de Nueva York situada a unas siete horas en coche de la ciudad, en la que Rushdie vive.

El escritor fue evacuado en helicóptero, mientras que el agresor, un hombre joven de tez oscura vestido con una camiseta, era arrestado en el acto.

Algunos medios como la BBC afirman que se trata de Hadi Matar, de 24 años y residente en Nueva Jersey. En el ataque también ha sufrido heridas leves en la cabeza la persona que iba a entrevistar a Salman Rushdie.

La existencia de lesiones de arma blanca la había adelantado a ‘The New York Times’ la endocrino Rita Landman, una de las personas que atendió con urgencia a Rushdie en el lugar de los hechos. De acuerdo con su testimonio, tenía varias heridas, una en el cuello, se encontraba tumbado en un charco de sangre y parecía estar vivo porque otras personas percibían que tenía pulso.

Según testigos citados por la prensa estadounidense, Rushdie fue apuñalado «repetidas veces, con intensidad», a las 11 de la mañana, cuando el evento estaba a punto de comenzar. Stacey Losse, presente en el auditorio, ha precisado a AP que fue apuñalado «de seis a ocho veces».

Otra testigo, Valerie Haskell, ha relatado a la misma agencia que hasta una veintena de personas subieron de inmediato al escenario y lograron contener al agresor. Al mismo tiempo, algunos médicos que estaban entre el público atendían al escritor hasta la llegada de los servicios de emergencia.

«Un agente de la policía estatal se puso de pie y salvó su vida, lo protegió a él y al moderador», ha señalado Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York. La conversación en la que iba a participar Rushdie formaba parte del ciclo de conferencias de la Institución Chautauqua, que cada verano organiza una serie de encuentros con algunas de las personas más relevantes del mundo en los terrenos de la cultura, el arte, la ciencia y la política.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
1 mes hace

Sigan confiando,ya el mundo es otro, EEUU con los Demócrata se latiniso, bandidos por doquier.

JGT
JGT
1 mes hace

El islamismo es una plaga, es un dogma violento y retrógrada, muy defendido por los comunistas, que apoyan todo lo malo

AJC
AJC
1 mes hace

Los Estados Desunidos viven una fantasía de vida. Como es posible que en un evento de esa magnitud no haya la seguridad debida para detectar armas de cualquier tipo.

Antonio
Antonio
1 mes hace

Esa gente son enfermas!!!

Miguel Plasencia
Miguel Plasencia
1 mes hace

Creo que ninguna religion deberia predicar la vioencia fisica, eso exsacerba el fanatismo. condicion peligrosa en el ser Humano

Miky mouse
Miky mouse
1 mes hace

estaba pendiente ese es el pedo wey

EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
1 mes hace

Ya saben por qué los lgbts y las feminazis nunca hablan mal de los musulmanes…

Paco
Paco
1 mes hace

A las autoridades es muy importante que ustedes investiguen estos comentarios ya que tienen cortes terrorista y si son del país estamos corriendo un gran riesgo.

vultur
vultur
Responder a  Paco
1 mes hace

ve y pon la denuncia ..chivato…..tu sabes como terminan los chivatos?

Paco
Paco
Responder a  vultur
1 mes hace

Ahora con esa amenaza voy a poner la querella en la Procuraduría Especializada Contra Crimenes y Delitos de alta Tecnologia.

vultur
vultur
Responder a  Paco
1 mes hace

y de paso antes ve y chupale el cable mongo a Joe Biden y dile que te mando La FCC.

Felix
Felix
1 mes hace

Cuantas basura de opiniones, acaso un escritor de renombre como ese no tiene la libertad de escribir lo que el quiera? Ahora ustedes que calidad moral ni intelectual tienen quizas solo la de escribir basura.

vultur
vultur
1 mes hace

británico, estadounidense de origen indio osea no tiene patria ni lealtades encima blasfemo y sacrílego

USA first
USA first
Responder a  vultur
1 mes hace

Entonces ud apoya esos actos de terrorismo?

Cancerbero
Cancerbero
1 mes hace

Por hijo de puta de querer irrespetar las creencias y tradiciones de otros grupos sociales se lo lleva la gran «P» que lo pario. Ya este HP estaba condenado muerte, pensó que estaría a salvo en su ruta de E.U a los piratas britanicos y fue alcanzado por la maldición.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

Una ofensa a Alá o al Islam es una sentencia de muerte , este hombre se la jugó con su famoso libro y si no muere de esta , puede estar seguro que morirá en manos de algún fanático religioso de estos .

El literato
El literato
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

Menciona también que hay una recompensa de 3 millones de dólares de por medio…El fanatismo tiene interés monetario también…!

Antonio
Antonio
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

Y quien es ala o muama y el islam para matar a alguien

Frank ojones
Frank ojones
1 mes hace

LA LETRINA COMO SIEMPRE…CIPAYANDO …ESE AQUEROSO FUE QUE ESCRIBIO LOS VERSOS SATANICOS….ES UNA LACRA PAGADA POR OCCIDENTE Y UN ARRASTRADO CIPAYO IGUAL QUE NARIZON……NO LE DESEO LA MUERTE PERO YA iRAN LO HABIA SENTENCIADO.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Frank ojones
1 mes hace

Rosa? Material fecal para ti. Ese señor tiene todo el derecho del mundo de escribir lo que le de la gana. Esto no es Cuba ni mucho menos China donde regímenes autoritarios dictan la conducta del individuo. Si algún día teca mías y te decides irse a uno de esos “paraísos” de país en vez de vivir de cupones ahí en Texas quizás te des cuenta.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Ya leí que una periodista, en la democracia que dice Luis, el haitiano sin identidad, viviendo dizque en N. Y., que hay en Rusia, la condenaron dizque por dar noticias falsas. Noticias falsas solo por criticar la guerra y más bien, decir que Putin es un fascista, asesino y cuantos ninos mas tienen que morir. Quisiera que, a los cerebros envenenaos comunistas que hay en este foro, el gobierno estadounidense, los busquen por todas las estupideces que vomitan en este foro, viviendo en E. U., para ver si se le aplica la misma medicina que ejecutan en esa mier da… Leer mas »

USA first
USA first
Responder a  Frank ojones
1 mes hace

Basura Humana. Tecato Sidoso callate