COSTA RICA: Rusos amenazan con «tumbar» gobierno por $20 MM

imagen
Rodrigo Chaves

SAN JOSE.- La banda rusa de piratas informáticos Conti Ransomware amenazó al gobierno de Costa Rica y aseguró que “derrocará” el recientemente electo presidente Rodrigo Chaves si no recibe $20 millones.

Conti reaccionó el 14 de mayo a la publicación del gobierno de los Estados Unidos que ofreció una recompensa de $10 millones a quien brinde información que permita dar con los responsables de los ataques a diversas plataformas del gobierno costarricense desde mediados de abril.

“Solo paguen antes de que sea demasiado tarde. Su país fue destruido por dos personas. Estamos decididos a derrocar al gobierno mediante un ataque cibernético. Ya lo hemos hecho. Hemos mostrado toda la fuerza y el poder. Ustedes originaron una emergencia”, dice la nueva amenaza de Conti.

Los ataques de este grupo rusófono han provocado que los sistemas de pago de impuestos y de aduanas del Ministerio de Hacienda aún no estén en pleno funcionamiento, además de atacar bases de datos en diversas instituciones públicas como la Caja Costarricense del Seguro Social y el Fondo de Asignaciones Familiares.

El gobierno de Costa Rica se negó a acceder a las demandas de Conti mientras Carlos Alvarado estuvo en la presidencia hasta el pasado 8 de mayo. Chaves, el nuevo mandatario, emitió una declaración de emergencia nacional para enfrentar la situación generada por estos ataques.

El gobierno de Chaves aún no ha reaccionado a la última amenaza de Conti y se espera un pronunciamiento para el mediodía del lunes.

Además de los problemas con el pago de impuestos, los ataques de Conti también han provocado atrasos en el pago de funcionarios públicos, pues las planillas se han tenido que procesar de manera manual.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ralph
Ralph
1 mes hace

Si en algo los rusos son expertos, aparte de armas nucleares, es en el soborno. Las armas nucleares, en las que se especializan, también las usan para sobornar, por eso se mantienen amenazando con usarlas, como si fuese un juguete de niños. No me sorprendería si esas bandas jaqueadoras serían maquinarias al servicio de Putin, de otra manera cómo se explicaría su yate de casi un billon de dolares, y ser uno de los principales billonarios del mundo

joe
joe
Responder a  Ralph
1 mes hace

aprendieron de los unicos que la han usados y han sobornado al decenas de paises. USA

Maxys Vargas
Maxys Vargas
1 mes hace

esto es puro teatro, mal inventado, quien cree esos disparates.

joe
joe
1 mes hace
joe
joe
1 mes hace

Captura de pantalla
265 combatientes del batallón Azov y militares ucranianos de la planta Azovstal se rindieron en un día, informa el Ministerio ruso de Defensa

joe
joe
Responder a  joe
1 mes hace

Ukrainian troops holed up in Mariupol begin surrendering

joe
joe
Responder a  joe
1 mes hace
Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Como? Y por qué no piden el rescate el rublos? Según los comunistas del foro ahora es que esa moneda rusa está dura.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pero esa banda no ha tumbado al Sr. Zelenski.

O sea, aparentemente es un grupo de extorsionistas rusos.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
1 mes hace

P. ¿Marrón de Siso tu entiendes esta noticia?

R. ¿Cuál noticia? Esa es la nueva película 007

SANCRITUBERO COME GUAYIGA
SANCRITUBERO COME GUAYIGA
1 mes hace

PARECE QUE LA EMBARRADERA DE TINTA DIGITAL ANTIRUSA LE ESTA DEJANDO MAS CHELITOS AL NARCOLAVADO MEDIATICO QUE HAITI Y LA POLITICA LOCAL.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Todo eso es pura tonteria. Siempre queda el recurso de volver a realizar transaciones al estilo antiguo. Se pueden hacer pagos con cheques, vales o fichas. Al carajo los chantajistas.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Costa Rica, paga, con loco no se juega, y los Rusos ya han demostrado que dan para todo, ayyyy que miedo, yo espero que los descerebrados de RD. O hagan negocio con estos explota misiles.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  La mamis
1 mes hace

la mamis rosa… si fuera por eso… que los rusos han ‘demostrados… que dan para todo’… y que dices de la invasión que… le pusieron tres días… y ya con más de dos meses… están buscando nuevas alternativas… porque no hn podido… con el ucraniano… si dan para todo… ni armas tuvieran que usar… solo con estas ratas infromáticas… hasta e. u… sin usarlas… se fuera… o tú… está… con el comunismo… como los ninos de.—

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

.— de décadas pasadas que… para que los reyes magos dejarles… un regalito… había que ponerles yerbas… debajo de sus almohadas… boca e’ sapo…

Vlad El Empalador
Vlad El Empalador
1 mes hace

ANDA PAR DIABLO PRIMUH Y QUE JETO

Pablo C.
Pablo C.
1 mes hace

LOS TERRORISTA RUSOS ALIADO AL MALEFICO SANGUINARIO DE PUTIN; NO HACEN LOS MISMOS CON SUS SOCIOS CUBA; Y VENEZUELA QUE LE DEBEN BILLONES DE DOLLARES Y NO TIENEN COMO PAGAR.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Pablo C.
1 mes hace

acuérdate que componen… el mismo grupo… de ra tas…