Rusia y Bielorrusia crean una «agrupación militar» conjunta

imagen

MOSCU.- Ya están en Bielorrusia los primeros soldados rusos de la nueva «agrupación militar» conjunta.

La fuerza Moscú-Minsk tiene como objetivo defender las fronteras del país contra una amenaza ucraniana.

No se ha especificado cuántos soldados rusos formarán parte de esta nueva fuerza, pero el ejército bielorruso y sus «aproximadamente 70.000 personas» serán la «base» de la agrupación.

Este militar ruso explica que se encuentran «en el territorio de un estado soberano, la República de Bielorrusia». «Llegamos desde la región central de Rusia. Concretamente, yo soy de Moscú. Hemos venido a ayudar al pueblo hermano, a reforzar sus fronteras y a hacer sentir a todos lo unidos que están los pueblos de Rusia y Bielorrusia.»

En el anuncio del despliegue de esta agrupación militar regional, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, acusó a Polonia, Lituania y Ucrania de preparar atentados «terroristas» y un «levantamiento» en Bielorrusia.

La OTAN inicia sus ejercicios de disuasión nuclear con aviones capaces de lanzar bombas atómicas
Minsk afirma que la fuerza será puramente defensiva, pero Ucrania acusa a Rusia de querer «arrastrar a Bielorrusia a la guerra» y pide una misión internacional de observación en el G7 a la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.

Bielorrusia, aliada de Rusia, ya ha servido de base de retaguardia para las tropas rusas en su ofensiva contra Ucrania, pero el ejército bielorruso aún no participa en los combates en territorio ucraniano.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Veraz
El Veraz
3 meses hace

Eso es bueno que Bielorrusia se quite la máscara y dejé de estar jugando a la gatita de María Ramos. Ya la OTAN tiene los blancos identificados, por si Putin se equivoca creyendo que el es el zar del mundo y que los demás deben obedecerles a sus caprichos. Esto es un gran error del dictador bielorruso, pues lo convierte en uno de los primeros objetivos de un ataque convencional o nuclear de la OTAN.

Así lo Veo
Así lo Veo
3 meses hace

Una invasión injustificada, con acusación inventada. Ahora les están probando a Ucrania que hizo bién en buscar ayuda. Sin la ayuda en armamento que recibe, Ucrania ya no existiría y Putin ya hubiera estado planeando cual sería la sgte. víctima. Una excusa-nazis en ucrania, respuesta– invasión, resultado-no nazis, y un pueblo dispuesto a defender su soveranía, un putin humillado, una rusia desacreditada, humillada, y despreciada por los demas.

Ralph
Ralph
Responder a  Así lo Veo
3 meses hace

Asi es. La primera excusa fueron los nazis, y cuando esa sonó chistosa, vinieron con la de no permitir que sean miembro de la UE, cuando esa sonó no muy convincente, usaron la de no permitir a la OTAN al lado de rusia, y esa fué la que usaron para converncer al pueblo ruso, puesto que las demás no convencían a nadie. Ucrania optó por ser solo parte de la UE, y desistió, en ese tiempo, lo de la OTAN, para evitar esa invasión.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
3 meses hace

___Y aún después que empezó la invasión ese era el único interés de Ucrania. Pero, al ver toda la destrucción innecesaria y muerte de civiles, Ucrania entendió que el principal objetivo de putin era anexar todo el país a rusia. Así, Ucrania vió que no tenía, ahora, nada que perder con pedir ser parte de la OTAN. Y quién no? cuando tiene un Bulldog ruso mordiéndole el trasero! Y aun así, el Rottweiler se lo pone dificil al Bulldog. Con la ayuda del Pit Bull de occidente, a puesto al Bulldog a pedirle ayuda a un chiuaua.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Así lo Veo
3 meses hace

Lo irónico y paradogico es que los pro y aliados de los nacis fueron los rusos durante el gobierno de Stalin en la primera etapa de segunda guerra mundial en 1939, cuando firmaron el tratado Ribbentrok- Molotov para repartirse a Polonia, Ucrania y el báltico. El plan fallo cuando Hittler quiso también subyugar a Rusia, pero antes ya como aliados habían invadido a Polonia, Austria y Ucrania, es decir que Ucrania fue víctima de los nacis y ruso.

El Veraz
El Veraz
Responder a  El Veraz
3 meses hace

Es decir, que por sus acciones traidoras y cómplices del gobierno ruso más de 10 millones de personas murieron en esas zonas, entre ellos más de 5 millones de judíos. Así que estos comunistas son las personas más mentirosas y ambiciosas del mundo. Basta saber que Rusia posee 17 millones de km2, la mayoría inhabitados, pero no se conforma con eso, quieren también los territorios ajenos. El error de occidente fue haberlos salvados cuando merecían ser aniquilados por su juego de tracción a Europa y ni eso agradecen.

el rastrero.-
el rastrero.-
3 meses hace

Estos dos, par de ca gaos, Rusia y Bielorrusia, es que se acostillan a unas conjeturas más estúpidas con objetivos que ya, Ucrania y sus Aliados, saben por donde es que el asunto va. Ningunos de los dos, tienen razones para justificar que, Ucrania, los iba a atacar. Son pen de ja das, producto del miedo que tienen sobre el posible ingreso de Ucrania a la OTAN. Lo que que a Putín no le conviene estar cercados por toda su frontera por la OTAN. Ahi

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
3 meses hace

… radica la invasión que este mal engendro del radicalismo político quiere hacer de Ucrania lo que en ganas le viene.-

Arturo Morratón B.
Arturo Morratón B.
Responder a  el rastrero.-
3 meses hace

Ve y paralo Ratón con tu ojo KGao.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Arturo Morratón B.
3 meses hace

Cuando va vas a dejar de hacerte el ridículo, opinando con sobrenombres de otros, demostrando lo que un comunista no disfruta viviendo él.-