Critica Ucrania haya instado a un «ataque preventivo» contra Rusia

imagen
Serguéi Lavrov

MOSCU.- Ucrania crea riesgos relacionados con el uso de armas de destrucción masiva y la declaración del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre un «ataque preventivo» contra Rusia por parte de la OTAN es una prueba de ello, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Sin duda, no podemos permanecer en silencio ante las discusiones que han ido creciendo últimamente sobre el posible uso de armas nucleares y especialmente en este sentido no podemos permanecer en silencio ante las temerarias acciones del régimen de Kiev, que están dirigidas a crear riesgos de uso de varios tipos de armas de destrucción masiva», afirmó Lavrov durante la cuarta reunión de la Comisión del Consejo General del partido Rusia Unida sobre Cooperación Internacional y Apoyo a los Compatriotas en el Extranjero.

Señaló que una operación militar especial había descubierto la existencia de programas militares y biológicos en laboratorios del territorio ucraniano, mientras continuaban los ataques a la central nuclear de Zaporozhie.

«Ayer [6 de octubre], Zelenski instó a sus patrones occidentales a lanzar un ataque nuclear preventivo contra Rusia, por lo que este personaje mostró esencialmente al mundo entero otra prueba de las amenazas que provienen del régimen de Kiev y para cuya neutralización se lanzó la operación militar especial», subrayó Lavrov.

Añadió que los intentos de los secretarios de Zelenski de afirmar que quería decir otra cosa eran ridículos, ya que en enero dijo que Ucrania aspiraba a poseer armas nucleares.

Zelenski, que habló antes por videoconferencia en el Instituto Lowy de Australia, dijo que la OTAN debería lanzar ataques «preventivos» contra Rusia en lugar de «esperar los ataques nucleares de Rusia».

El portavoz de Zelenski, Serguéi Nikíforov, intentó tergiversar las palabras de Zelenski posteriormente diciendo que no estaba pidiendo el uso de armas nucleares contra Rusia, sino que se refería a sanciones preventivas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó anteriormente a Sputnik que las palabras de Zelenski no eran más que un llamamiento a iniciar una guerra mundial y que había que responsabilizar a EEUU y al Reino Unido, que son los que realmente dirigen las acciones de Kiev. También destacó que todos los países del mundo deberían prestar atención a las palabras de del presidente ucraniano.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, dijo que Occidente estaba incitando a una guerra nuclear y que el «títere y desequilibrado» Zelenski se había «convertido en un monstruo cuyas manos podrían destruir el planeta».

Además, Lavrov alerta a Washington sobre su intromisión en la crisis ucraniana. «Advertimos a Estados Unidos y otros patrocinadores del régimen de Kiev que no se involucren cada vez más en la situación como partes del conflicto», afirmó.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
43 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
1 mes hace

No hay manera de parar al comediante de Zelenski, siempre hablando burrada, creyéndose que Ucrania es una potencia nuclear. Este ingenuo presidente, vive llorando y aclamando a la Unión Europea y a la OTAN. El carnicero de Putin, destruyendo poco a poco a las ciudades y luego se retiran, toman otra y la destruyen y, sigue su agitado curso.

El amigo de luis
El amigo de luis
1 mes hace

Y donde me escodo por una gerra nuclear . en ninguna parte por q se podria hacer una reacion en cadena. Nos jodimos todos

henry perez
henry perez
1 mes hace

La desesperación de este personaje y el desequilibrio de baide. Tienen al mundo 🌎 a poco del el exterminio lo que Rusia anexo será muy difícil que lo regrese.

USA first
USA first
1 mes hace

Cara de Perro lavrot siempre hablando mentiras

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
1 mes hace

Uuuuyyyyyy! Aaaaayyyyyy! Uuuuuummmmm! Estos rusos sí son ñoños, cuando no llorando, cuando no quejándose, cuando no pataleando. Como dijo el amigo Elto Lete hace poco: “No querían mambo? Cojan mambo!

🇺🇸Lucifer Milquiades
🇺🇸Lucifer Milquiades
1 mes hace

Maldito seas tu, buen cara de culo, y tu amo el bastardo enano narcisista. Perros asesinos y mentirosos.

Luis
Luis
1 mes hace

Ya los Rusos fueron advertidos de forma directa y de forma ambigua, si se equivocan toda la flota del mediterranio, Baltico, y bases militares del occidente Ruso serán eliminadas, y si siguen también toda Rusia y sus colonias.
Esta demostrado que las armas Rusas son basura y tienen todoas las de perder.

Rafael RD
Rafael RD
Responder a  Luis
1 mes hace

Que IDIOTA eres y se ataca con arma nuclear tanto de una parte a otra hay mismo se acaba el mundo tal y como lo conocemos por qué la otra parte tiene 30 minuto para disparar todo lo que tiene

pedrito alonzo
pedrito alonzo
1 mes hace

Que idiota es «el títere desiquilibrado» a ese no le importa su país pués aunque el lider Putin ha demostrado que ama a Ucrania, esta sería el tercer objetivo de Rusiaante un evento nuclear.

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
Responder a  pedrito alonzo
1 mes hace

Lo obvio es que el idiota aquí es usted que apoya a un genocida como Putin.

Hillary
Hillary
Responder a  pedrito alonzo
1 mes hace

Que ama a Ucrania? Usted mínimo debe de ser violador, torturador y abusador de mujeres,….. y luego dice que las ama, que le hace el daño por amor.

Freddy
Freddy
1 mes hace

Y ESTOS MALDITOS ASESINOS RUSOS DE DIABLO HABLAN SI SON ELLOS LOS QUE HAN COMENZADO TODO ESTE DESASTRE MUNDIAL CON SU INVASION A UCRANIA Y LAS AMENAZASOS DE USAR ARMAS NUCLEARES, SI LO IDEAL SERIA UN ATAQUE SORPRESA ANTES QUE EL ASESINO PUTIN LO LANCE PRIMERO ASI LO BORRAN DEL MAPA ESA AMENAZA MUNDIAL

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Para el parecer de estos engreidos los unicos que pueden lanzar ataques son los rusos. Mientras esta pandilla este en el poder la existencia humana estara en la cuerda floja.

Anonimo
Anonimo
1 mes hace

me quedo bobo. como es que rusia agrede a ucrania sin motivo y sin justificacion y ahora rusia quiere hacerse la inocente y el locotron de puton haciendo amaracos con misiles nucleares, no se lo que pienza mucha gente pero puton esta locon de remate y el Lavrov lo que hace es hablar mas que porqueria. rusia salgase de ucrania y no cometa mas fraude. puton para la chirola, darle una pela con un chucho. Y ucrania no es pueblo pacifico y rusia lo in

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  Anonimo
1 mes hace

Ano… nimo, te invito a que leas para que sepas como comienza el conflito entre el títere zelenski y el lider de la madre patria rusia.

Hillary
Hillary
Responder a  pedrito alonzo
1 mes hace

Madre patria,… entonces usted está de acuerdo con que España nos invada, y o que haga referéndum? O bien pudiera ser también un país de Africa, porque aquí hay más influencia africana que española. Que usted cree?

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
1 mes hace

Esos territorios del este y el sur anexado por Rusia ya son rusos según la Constitución rusa. De manera que, ahora los INVASORES son los UCRANIANOS.

Para que sea legítimo todo esto, hay que hacer una consulta popular y que algún país lo apoye, en este caso lo fue korea

Ya lo saben, ahora, los invasores son los ucranianos.

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
Responder a  Rasputín 🇩🇴
1 mes hace

Después del apoyo de la hermana República de korea, vendrán cuba y Nicaragua, y posiblemente Venezuela si EEUU decide no comprarle petróleo.

Todo apegado al derecho internacional y a la carta de las naciones unidas

El único país que no hace referéndum es Israel. Esos HSMM

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
Responder a  Rasputín 🇩🇴
1 mes hace

Cerebrito de cucaracha.

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
Responder a  Rasputín 🇩🇴
1 mes hace

Este lo que tiene es m. en el cerebro.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Si eres vecino de Rusia debe tener armas no digo yo nuclear.

Luis
Luis
1 mes hace

A los Russos le gustan los mangos bajitos. Que hubiese sido o seria si los Ucranianos tuvieran o reciben bombas nucleares… Se le acaba la brabocuneria y de amenazas a Putin de bombadear nuclearmente a Ucrania…A Biden que se deje de dar bombitas y misiles convencionales y le facilite un poco de bombas nucleares y la posicionen al Kremlin… Se acaba la gerra…y Putin se recoge con las bolas entre las piernas…

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Luis
1 mes hace

No Luis, Putin en ningun momento ha manifestado intencion de usar armas nucleares en Ucrania, si dijo que la rosa de los vientos podria soplar para Estados Unidos y los paises de la OTAN que si tiene armas nucleares y han manifestado disposicion de usarlas contra Rusia, como el caso del Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, la Primer Ministro de Gran Bretaña y Biden, y ahora el local Zelenski.

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Parece que usted no lee ni oye noticias… ¿Cuantas veces ese patán asesino no ha amenazado con usar armas nucleares? Baboso.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Puerco sucio.
Tanto el CARNICERO como 7 u 8 de sus tumbapolvos están cansados de hablar y amenazar con sus armas nucleares. Empezando por Medveded y Kadirov.
Loco viejo.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

nunca dicen na’…. todo lo niegan… y cuántas veces… no negaron la invasion?… yyyyy… cerebros e’ culebra…

JoseH
JoseH
Responder a  Luis
1 mes hace

La vaina es que Ucrania tenía armas nucleares después de fin del Bloque Soviético. Pero acordaron entregar a Rusia por un acuerdo de no «independencia/no agresión). Ya sabemos el resto…

el rastrero. -
el rastrero. -
1 mes hace

Unos cobardes que son quienes están atacando a un pais que, por no ajustarse a los caprichos del sátrapa Putín, es quien está con amenazas sobre quien ataca. Quisiera saber, si fue que la naturaleza se equivocó con dar engendros con este estilo de actuaciones, tan pintorescas. Genios para saber disimular las tantas travesuras en ejercer la cínica, la parte peyorativa y de, el atacador, sea quien tenga la de ganar. Que mal di ción es ser comunista

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  el rastrero. -
1 mes hace

Luego de 8 años de masacres de parte del presidente franelita el loco Zelenski, Estados Unidos y la OTAN contra Lugansk y Doneskt, Putin acudio en su ayuda, todo como consecuencia del plan de Estados Unidos de desintegrar la Federacion Rusa para apoderarse de su petroleo, gas, oro, otros metales, cereales, arsenal atomico, extender la OTAN la frontera Rusa con Ucrania, el golpe de Estado del 2014 entre otras diabluras

🇺🇸Lucifer Milquiades
🇺🇸Lucifer Milquiades
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Deberian hacerte una lobotomia por baboso

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
1 mes hace

Si hubiera respectado el acuerdo de MINSK 2014, nada de esos pasaria , como EEUU necesita una Guerra para enriquecer a sus empresas armamentisticas utilizando a los lacayos LA OTAN y el payaso de Zelensky para debilitar a RUSIA en todos los sentidos . ahora hay una crisis mundial y lo que mas perjudicados son los Europeos por cabezas caliente y hacerle el juego a EEUU como perritos de faldas . hace falta ANGELA MERKEL en Europa

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
1 mes hace

Definitivamente hay que forzar al Sr. Zelenski a tirar la toalla y encerrarlo en el hospital psiquiátrico más cercano, ya que instar a la OTAN a un ataque preventivo a Rusia es estar loco de remate.

🤴 🕺 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Eduardo◽Guillermo
1 mes hace

En una narrativa, ya sea real o imaginaria, existe un punto donde el raciocinio, racionalismo, coherencia y honestidad convergen, pero cuando un «descerebrado» como tú, que x más que pretendas negar la existencia de esa «realidad,» sin importar las circunstancias en que se desarrolle la narrativa y/o acontecimiento, por naturaleza vas a obtener el resultado adverso, es decir evidenciará de manera exponencial la estulticia que caracterizan

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  PATRIOTA
1 mes hace

La naturaleza intrínseca d este tipo de espécimen que tú representas.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  PATRIOTA
1 mes hace

No le hagas caso a Edu. Su función en la vida es hacer el papel del hazme reír del foro. Sus comentarios son amenos y divertidos.

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
Responder a  Eduardo◽Guillermo
1 mes hace

Señor ¿y es que usted no tiene oficio para estar profiriendo y escupiendo tanta m… de su sucia boca?

joe
joe
1 mes hace

Estos rusos estan tan asustados que ahora se inventan otra mentira, lo que no dice el mentiroso Serguei es que el ejercito ucranio lo viene derrotando en todo el campo de guerra…Lo que debe admitir el Sr. Serguei es que la invasion de ucrania destruira a la nacion rusa y que de ese error ellos jamas se recuperaran

joe
joe
1 mes hace

Es lo que hemos venido diciendo desde que Zelenski inicia las amenazas con armas nucleares. Rusia inmediatamente encendio las alarmas. Pero los medios callan las intenciones facistas nazis del payaso de Ucrania.

el aturdido. -
el aturdido. -
Responder a  joe
1 mes hace

no te das vergüenza… cabeza e’ cebolla… sin moral… que este comentario… estás usurpando a joe… el comunista tiene tan poca… moral que… hasta opinando en este foro… pierde la cordura… y la sinrazón cabalga… bajo el manto de la honestidad… no uses tantos sobrenombres… o no userpes…. ma ri ca…

joe
joe
Responder a  el aturdido. -
1 mes hace

Resulta que no soy comunista y mi nombre de nacimeinto es joe sarmiento. Acaso no tengo derecho de expresar lo que pienso.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  joe
1 mes hace

tienes el detecho… si… pero no lo haga a… base de otros sobrenombres… por qué digo eso?… el primer comentario… de joe… no es el 2do… es todo lo contrario… y el sdo. es quien… se va por el comunismo… canto e’ ca brón… suerte que no estás… donde este derecho… se cohibe…

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
Responder a  joe
1 mes hace

Señor, ya deje de rebuznar… usted tiene a uno «jarto»

el cukika123
el cukika123
1 mes hace

tan locos estos Rusos: perdieron la cabeza