Rusia dice EU es el estado más agresivo de la historia moderna

imagen
Nikolái Pátrushev

MOSCÚ.- Estados Unidos se convirtió en el Estado más agresivo de la historia moderna, como muestran las estadísticas de los conflictos armados en el mundo, declaró el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

«EEUU es, en principio, el país más agresivo de la historia moderna. A lo largo de su existencia, organizó más de 800 acciones hostiles contra Estados soberanos utilizando la fuerza, incluida la participación activa en más de 100 conflictos armados», comentó Pátrushev a medios rusos.

Además, el secretario afirmó que Washington «interfiere agresivamente en los asuntos internos de otros países en todas las regiones del mundo».

Resaltó que, «según las estimaciones más conservadoras, desde 1945, los estadounidenses han violado la soberanía de otros estados más de 150 veces, dando golpes de Estado, provocando disturbios e influyendo en el proceso electoral».

«Estas cifras reflejan casos en los que ha habido una intervención abierta o apenas velada por parte de Washington», especificó.

Subrayó que «grandes especialistas se han reunido en Washington para demonizar las acciones de Rusia».

«EEUU todavía piensa en términos de la Guerra Fría y cree que si Rusia está fortaleciendo su posición en alguna parte, entonces lo hace solo para dañar los intereses de los estadounidenses. Al mismo tiempo, es bien conocida una de las principales reglas de la política exterior de nuestro país: no somos amigos de nadie. Nuestra agenda es invariablemente positiva y constructiva», aclaró.

Aseguró que, al mismo tiempo, EEUU no abandona los intentos de crear nuevos focos de conflicto.

«Están inflando artificialmente las contradicciones en torno a Taiwán, el mar de China Meridional, la península de Corea, militarizando Japón, aumentando la presión sobre Irán, avivando conflictos latentes en los Estados soberanos de África», explicó Pátrushev.

Según Pátrushev, los planes de Washington son claros y comprensibles, y prevén llevar al poder en los países independientes, incluida América Latina, a «líderes especialmente entrenados y completamente controlados por las autoridades estadounidenses» y hacer que las economías de estos Estados «trabajen para complacer a las corporaciones transnacionales y a las empresas de EEUU».

«La principal idea de EEUU es convertirlos «en vasallos de Washington», obligándolos a olvidar su propia historia y los intereses nacionales, enfatizó.

Aseveró que en la actualidad, «hay más de 70 bases militares estadounidenses en América Latina, aunque el Pentágono reconoce oficialmente su presencia militar solo en unos pocos países».

Agregó que la mayoría de las instalaciones militares son alquiladas o están camufladas de instalaciones civiles.

Abordando el rol de Moscú en la región de América Latina, Pátrushev afirmó que Rusia ha actuado históricamente como una fuerza constructiva y siempre ha ayudado al desarrollo de la zona.

«Rusia en América Latina ha actuado históricamente como una fuerza constructiva. Hemos mantenido buenos lazos con la región desde los tiempos del Imperio ruso», detalló.

La Unión Soviética «contribuyó enormemente» al desarrollo de América Latina y a su liberación de la opresión imperialista estadounidense, prosiguió el funcionario.

Según Pátrushev, la mayoría absoluta de los Estados latinoamericanos siguen una línea de política exterior equilibrada en el contexto de «la campaña agresiva sin precedentes desatada por los anglosajones contra Rusia».

 

Compártelo en tus redes:
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
170 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ñemigma
ñemigma
1 mes hace

Triste para los que se creen dueño del planeta.

Pero alegria para aquellos que luchan y creen que les pertenece a todos. Que por cierto son mayoria……

E. C.
E. C.
1 mes hace

Triste pero cierto.

ñemigma
ñemigma
1 mes hace

Putin Don’t Play!

ñemigma
ñemigma
1 mes hace

Zero negotiation…..Odessa is next!

Fuck OTAN!!

Enigma
Enigma
1 mes hace

Deberían negociar y que ambos lados cedan en algo porque mientras tanto hay gente del pueblo humilde perdiendo la vida, y sus seres queridos y es lamentable que esa guerra siga, Putin podrá decir estoy ganando pero hay Miles de rusos muertos y Miles más moriran y el cuento de que quieren destruir a Rusia yo no lo creo, con esa cantidad de armas nucleares que tienen nadie va a atacarlo ya que sería el fin del mundo, Putin basa lo suyo en mentiras.

José
José
1 mes hace

Lo dice el país que se repartió Polonia y arrebato Koenigsberg hoy Kaliningrado

El Veraz
El Veraz
1 mes hace

La diferencia es que los rusos invaden y se apropian de los territorios invadidos al, contrario de EEUU que ejerce influencias diplomáticas y económicas. Desde el año 1899 EEUU no ha vuelto a anexarse ningún territorio ajeno. Se puede decir lo mismo de Rusia que tiene más de 17 millones de Km2 de extensión robando y colonizando territorios ajenos.

El Cagaz
El Cagaz
Responder a  El Veraz
1 mes hace

Hawaii 1953, Islas Marshall 1946, Islas Virgenes 1934

Enigma
Enigma
Responder a  El Cagaz
1 mes hace

Hawaii e islas Marshall están desde el siglo 19, islas Vírgenes desde 1917 cuando EE.UU. se las compro a Dinamarca y son muy diminutas no hay millones de personas en ellas, estoy viendo algunos de los videos de You tube y tú buscas mentiras y no toda la verdad, EE.UU y Rusia son ambos malos pero los Rusos son diez veces más malos con su propia gente, mira todos los periodistas rusos asesinados por Putin eso no pasa en EE. UU.

ñemigma
ñemigma
Responder a  Enigma
1 mes hace

Tu buscas nombresitos pero tu ignorancia es la misma.
1899 no es siglo 19, hawaii fue annexado en 1959, no en 1899 islas virgenes en 1933 no en 1899. no le busque la quinta pata al gato mejor aprende historia antes de despotricar pendejadas.

ñemigma
ñemigma
Responder a  Enigma
1 mes hace

Estos son paises tambien y su poblacion es diminuta. Que tiene que ver la poblacion con un pais y su territorio?
m a l d i t o disociado enfermo con diezmil nombres y la misma ignorancia.

1Vatican City5102Tuvalu11,3123Nauru12,6884Cook Islands15,0405Palau18,0556San Marino33,6607Monaco36,4698Liechtenstein39,3279Marshall Islands41,56910Saint Kitts and Nevis47,65711Dominica72,737

E. C.
E. C.
Responder a  Enigma
1 mes hace

Los poderes imperiales representan lo peor del ego humano, solo avasallan a los mas debiles y necesitados. Me gustaria que se lancen entre ellos aun destruyan medio planeta

Enigma
Enigma
Responder a  El Veraz
1 mes hace

Así mismo es, y Vi unos videos de You tube que el mismo gobierno de Putin le pagaba a Ucrania en los primeros años de este siglo para que lo dejarán usar la base militar en Crimea, Putin si Crimea era tuya entonces porque le pagaste millones de dólares a Ucrania? Los ucranianos no son santos pero Putin no es bueno no, ni con sopitas.

M. H.
M. H.
Responder a  El Veraz
1 mes hace

R, D, es es una colonia gringa.

Los dos son las mismas vainas
Los dos son las mismas vainas
1 mes hace

Los dos son las mismas vainas…Imperialistas, Invasores y Mentirosos. Nosotros los dominicanos debemos recordar las invasiones haitianas, (1822 y 1855), pero tambien hay que incluir las dos invasiones de EEUU a RD (1916 y 1965).

El Veraz
El Veraz
Responder a  Los dos son las mismas vainas
1 mes hace

Pero con cuántos km2 se quedo EEUU de la RD? Con ningunos. Se puede decir lo mismo de las invasiones Rusas. La anexion de Crimea y el Dombas en Ucrania son pruebas tangentes de los propósitos de Rusia, colonizar y anexar.

Samana
Samana
Responder a  El Veraz
1 mes hace

Gregorio Luperon fue quien evito que EEUU comprara por cheles el area de Samana. Dime Verazasaso que paso con Texas, New Mexico, Arizona, California etc.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  El Veraz
1 mes hace

Por favor vuelve a utilizar Añorga, para que aprenda que es una anexion, que es un referendum y que es colonizar

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Algo que todo el mundo sabe o por referencia o por haber recibido en carne propia, el «amor» norteamericano.

Cachirulo
Cachirulo
1 mes hace

Dile a los cubanos que pasan hambre en Cuba si la presencia de Rusia ha sido constructiva en su país

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

Oye quien habla. Los unico es que si los estados unidos se hubiera puesto de blandito pone de blandito Putin y Rusia hace mucho les estubieran dando ****das a este pais. Por eso es que Putin no se atrave a equivocarse con los estados unidos.

anonimo
anonimo
1 mes hace

el peje grande se quiere comer al chiquito, siempre es eso. no creo en ningun pais grande que dizque «ayuda » aun pais chiquito, todos pienzan lo mismo, rusia china usa inglaterra francia etc. los de la pelicula ahora son rusia china y usa, rusia se quiere comer a Ucrania a como de lugar, dijo de los neo-nazis, en un pais que su presidente es «Judio» no lo creo, puton un sanguinario que quiere comerse a toda europa si lo dejan. China un «amiguito

anonimo
anonimo
Responder a  anonimo
1 mes hace

china un «amiguito», presta dinero y de a mucho y despues si el pais no puede pagar le dicen que cogen un «terrenito» de un millon de hectareas como pago, que lindos, quieren tragarse a la Argentina de esa manera los chinitos, usa dice de todo, hace de todo,se come de todo, te pide permiso, cuando le conviene, te deja hacer tu negocio, que lindos, cuando le conviene, ja. en conclusion ni china ni rusia ni usa sirven para nada. quieren los tres tragarse todos los paises que pueden. una verdadera M…..los chinos los rusos los gringos la misma cosa… Leer mas »

anonimo
anonimo
Responder a  anonimo
1 mes hace

PD: rusia mata a todo el que le parece, sin importarle, china los envenena y los gringos los desaparecen, casi na y el ruso de M…este dice que solo usa ha hecho. si. que va. jajajaja. ninguno sirve para nada. jajjaja

colombo
colombo
Responder a  anonimo
1 mes hace

China le hizo eso a tu papa.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
1 mes hace

Amigo, Pedro Seguro, ha hecho, un buen trabajo histórico de las invasiones y los golpes de estado que ha propiciado USA, a lo largo de su historia como la nación del sueño americano y de la «libertad» y la gran «democracia», en la geopolítica mundial.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

Por última, señor Pedro Seguro, se te olvidó señalar que USA, es la única nación del planeta tierra que ha sido capaz de haber lanzado dos bombas atómicas a dos ciudades emblemáticas de Japón, una, en fecha 6 de agosto de 1945 a la ciudad de Hiroshima y la otra 9 de agosto de 1945 a la ciudad de Nagasaki, donde murieron millares de japoneses, en fracciones de segundos.

daniel tejeda
daniel tejeda
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

Y a pesar de esas dos bombas atomicas, contrario a lo que diga la razon, Japon es un aliado de Estados Unidos, a pesar de estar geograficamente cerca de China o Rusia. Por que sera? Porque los japoneses como aliados de los gringos, unido a su capacidad de trabajo, se han convertido en un pais ejemplo de desarrollo, que si hubieran estado aliados a chinos y rusos los toman como simple colonia.El ejemplo es Hong Kong, que durante muchos años fue colonia britanica y fue una ciudad emblematica en cuanto a desarrollo y libertades, pero desde que paso a China… Leer mas »

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  daniel tejeda
1 mes hace

¿Y? Se salvaron, los demas paises del mundo, por lo que tú dejas entrever, en tu comentario. Es cierto, lo que comentas (¿?), se salvaron muchos paises africanos y latinoamericanos y caribeños.

yankee
yankee
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

Cual fue el motivo del lanzamiento de esa bomba? y cuantos murieron en Pearl Harbor

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  yankee
1 mes hace

No espere que José A. Ramírez te vas a responder porque, cuando no estás alineado a sus estúp idos preceptos, viene con lo típico: son ideas aéreas e infantiles. Cualquier mediocre que opine haciendo reciprocidad con el comunismo, lo alaba, lo elogia. Alargar más de él, es caer en un precipicio sin esperanza de localizarlo.-

yankee
yankee
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Asi son todos los comunistas,socialistas a larga distancia responden cuando le conviene,porque adoran la exclavitud de los ciudadanos de esos paises socialista

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  yankee
1 mes hace

De acuerdo, estamos…!.-

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  yankee
1 mes hace

Distinguido «yankee», te he dicho, en varias ocasiones que no soy «comunista», «socialista» a «distancia». Soy caribeño de mi querida REPUBLICA DOMINICANA, que es donde resido, hasta el dia de muerte y espero que sea así.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

Por último, desconozco, lo que significa: «exclavitud de los ciudadanos de esos paises socialista»

yankee
yankee
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

Ud es un gran defensor de los paises que siguen la doctrina socialistas,comunistas,ud es un critico del imperio USA,nunca he visto sus comentarios criticando a los imperios socialistas o comunista,Rusia,china y los paises cuba,nicaragua,venezuela todos con una dictadura brutal,ser dominicano no indica que no tenga simpatia por partido de izquierda o derecha

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

Hermano Jose, fijate que Pastrusev no ha negado que Rusia, Italia, Francia y la Alemania de Hitler participaron en acciones belicas en contra de otros Estados, sencillamente ha dicho que de todos ellos Estados Unidos es el mas agresivo, sus hechos estan ahi, ahi esta la historia que no puede ser borrada ni cambiada

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

La jauria de chichuahueños no ha podido soportar esta verdad irrefutable, sus ladridos se escuchan por todas partes, pero lo bueno es que nada pueden hacer para cambiar o borrar la historia por mas que despotriquen contra Rusia, Putin, por mas monumentos que derriben o por mas que glorifiquen a Estephen Banderas

yankee
yankee
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Pronto vamos tener que rezar por los pobre funcionarios de Rusia,a putin lo vamos a santificar por su acciones de invasor,ahora como dice que los USA son invasores que ud me dice de Rusia

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

Amigo mis respeto y saludos, habia extrañado tu participacion en estas exposiciones, siempre busco tu participacion por las ideas que expone, ten por seguro que los anti rusos que aqui participan desconocian estos datos sobre la participacion de Estados Unidos en guerras, invasiones y golpes de estado y otras agresiones

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Distinguido, Pedro Seguro, siempre leo, tus interesantes comentarios, por la sencilla razón, porque tú al igual que este servidor, no somos unos enfermos ideológicos como quieren expresar, los anticomunistas que todavía viven, en los albores de la mal llamada GUERRA FRIA y que viven 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

pensando que, el mundo de hoy, va a retroceder a esos pasados azarosos, tristes y de muchos crímenes, invasiones y destrucciones de naciones que nunca aceptaron, estar bajo la influencia de las concepciones imperiales europeas y estadounidenses. 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

Por aquí, hay muchos pro concepciones imperiales europeas y estadounidenses, que no quieren entender que el mundo de hoy, ha cambiado vertiginosamente quiérase o no, porque vamos a caminar o en camino a vivir, en un mundo MULTIPOLAR, donde, no habrá, naciones imperiales;

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

donde cada nación, tendrá que respetar la SOBERANIA, INDEPENDENCIA, POBLACION Y TERRITORIO de países que quieren ser independiente, sin imposiciones imperiales y practicar, el respeto a las relaciones diplomáticas, comerciales, financieras, económicas y culturales de los pueblos del planeta que no aceptan imposiciones imperiales, no importa de donde vengan. 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

En una palabra, lo que quiero expresarte amigo, Pedro Seguro, que muchos anticomunistas desfasados y atrasados, no quieren entender que, en el planeta tierra, no ha habido una sociedad comunista, ni nada que se acerque, es decir, hay muchos por aquí que no quieren entender que 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

los procesos políticos, económicos y sociales,  son totalmente cambiantes y no quieren entender o no quieren aceptar o viven pensando que el mundo de hoy, se detuvo, para volver a vivir a partir de finalizar, el año 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial,  y no se dan cuenta muchos que viven criticando por lo menos, a quienes escriben razonamientos justos y en defensa de los pueblos que buscan sus propios destinos, pero sin las imposiciones imperiales. 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

Por aquí, hay comentaristas que se creen que. porque tú o este servidor cuestionamos, la política exterior de USA, se creen que uno, necesariamente, tiene que estar en contra de USA.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

USA, no es de los Kennedy, Nixon, Johnson, Ford, Carter, Reagan, Bush, Clinton, Obama, Trump y Biden.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

USA, es el pueblo estadounidense que en los casi trescientos treinta cinco millones de habitantes estadounidenses, hay muchos ciudadanos estadounidenses o millones, que no comparten, la política exterior de su enorme y gran país del planeta tierra y eso no quiere dejar dicho o decir, que esos ciudadanos, no aman a su país y así como mucho que

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

respetamos al pueblo estadounidense y no a los grupos fascistas y trogloditas que manejan la política exterior de United States Of América, donde aplican 100×100 agresividades a los pueblos que no se someten a sus decisiones e imposiciones imperiales.

yankee
yankee
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

Esa misma opinion debiera de tenerla sobre los gobierno vitalicio,Rusia 20 anos,Venezuela 20 mas,cuba60anos,nicaragua tambien esta en mismo grupo de los dictadores,entonces porque uds no critican a eso gobernantes? nosotros vivimos mas 3 millones de dominicanos que trabajamos en U:SA invertimos y enviamos remesas a la RD,que se envia de Rusia,China a la RD,nada,nada

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  yankee
1 mes hace

Esa pregunta, tú deberías de hacerla a una gran parte de los dominicanos ¿Por qué no se van a Rusia o China, para trabajar y enviar remesas de las naciones citadas?

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

 Ahora bien, ¿Qué me importa a mí, si los dominicanos, no cogen a vivir, para las naciones que tú, aéreamente e infantilmente citas? 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

¿A caso, ese es, el problema de los procesos económicos, políticos y sociales que se mueven, en geopolítica mundial que los dominicanos, no cogen a vivir a los países que mantienen diferencias políticas con los imperialistas estadounidenses y europeos?

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

Si ese fuera, el caso, pues, ya el mundo, se salvó, porque, los tres millones de dominicanos que viven, en USA, enviando remesas a su pais de origen, salvaron a más de una tercera parte de los más de 8,000,000,000 millones de habitantes de la población mundial.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

He dicho, en varias ocasiones que las migraciones, son intrínsecos de los seres humanos y el emigrante, sale de su pais, para otro pais a residir y estar; donde más, se pueda sentir bien, en su modo de vivir y nadie, tiene derecho a criticar absolutamente a un emigrante, porque haya escogido una nación cualquiera para vivir. 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

Si seleccionó a USA, es, porque ese migrante, entiende que USA, le puede brindar mejor posibilidad de desarrollarse y aminorar sus problemas económicos personales.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

En síntesis, salir con ese cliché: ¿Por qué, un emigrante, sea dominicano, cubano o venezolano, escoge a USA, para vivir? 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

Desde mi óptica, eso es, ganas de discutir nimiedades, porque vuelvo y repito, el emigrante, sabe perfectamente al país quiere irse, porque ya de antemano, sabe cuál es, el país que le es más cómodo vivir, en el país seleccionado, si en este caso, es USA, es, porque ese emigrante, sabe perfectamente que USA, las posibilidades de subsistir, es, 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

porque le es más cómodo, para él y su familia y que, además, que USA, es el centro del capitalismo mundial, donde convergen casi todas las poblaciones del planeta, porque USA, es una nación altamente desarrollada, donde fácilmente, se puede conseguir un trabajo y que, además, su moneda o el dólar, es una moneda que corre, en todos

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

los países del planeta, con un valor considerable, si la compara con las otras monedas o pesos, es decir, son muchos factores que hace que muchos ciudadanos recurran irse a vivir a USA, que realmente, no se lo brindan las naciones que tú te vanaglorias, en citarla y eso, el que no lo entienda, es porque vive más perdido que el hijo de Lindbergh.

Ralph
Ralph
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

Veo que no has perdido el sentido de la realidad. Si tú entiendes eso, entonces dime las ventajas que ofrece el régimen comunista, o autócrata, vs el capitalista. Puesto que, como tú mismo dices, la gente prefiere viajar a los EU en vez de China y Rusia. Por favor, da detalles de las ventajas que ellos ofrecen y que no estarían disponible en los EU.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Además, entendamos, de que China reconoció la importancia del capitalismo, introduciendo su régimen a un semi-comunismo, de lo contrario estaría todavía estancada en sus años de pre-desarrollo. Conforme a como se mueve el mercado internacional, hoy día, y el roll que desempeña la bolsa de valores, un comunismo al estilo cubano, nunca logrará funcionar si no se adapta a los tiempos.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Pero, habiendo dicho eso, veo que tu has reconocido de que todo es cambiante, porque así es como se mueve el tiempo. Y, tu conclusión sobre eso es positivo. Es un hecho, de que la geopolítica, así como la economía, y aún el pensamiento con sus ideales filosóficos, y cómo percivimos el mundo, son cambiantes y en constante flux o flujo.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Criticas a los EU, y a la vez lo alaba, porque entiendes sus virtudes. Pero, a la vez, lo condena, porque no concuerda con su sistema y política internacional. Bueno amigo, todo sistema tiene su pros y su cons. Evalúa el autócrata de Rusia, y paises iguales, también el de doble-representación de china, y luego compáralo con el de los EU y sus debilidades.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Ahora bien, tocando la geopolítica. Hablas de dejar que los paises hagan lo que quieran, y todos viviremos felices, por lo menos eso es lo que implicas en tu comentario. Pero has pensado lo que eso significaría? Queremos vivir en un mundo civilizado, con orden, y en control del caos? O, preferimos vivir al estilo del tiempo de los vaqueros americanos, donde la ley, y el orden era el revolver?

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

No seamos ingénuos. Quieras aceptarlo o no, tanto china como los EU y Rusia, buscan lo mismo. Si vamos a vivir todos de forma neutral, tendríamos que adoptar el estilo de la India. Pero eso no será posible, porque China tiene su propia ambición, y lo ha demostrado con su agresividad económica por todo el mundo, usando trillones de dolares que los mismos EU no se pueden dar el lujo de usar, porque hay un pueblo que le pide cuentas.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Mientras que el régimen chino le permite navegar sin ningún control, excepto el PCC, lo que no significa nada, porque ellos están abordo en esa política de expansión, bajo la excusa de asistencia finaciera, usando las mismas companias del PCC, para penetrar en su economía, absorber y luego controlar. Una Invasión Silenciosa, la misma táctica del **** de seda. China aprendió de ese **** y de su bestia mítica el «Dragon».

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Así que, ambas naciones buscan lo mismo, tal independencia de paises, sin estar ligado a una de ellas nunca será posible. La única solución para evitar un conflicto mayor, es lo que los EU están haciendo ahora. Qué hacen? Elevar a la India y a Vetnam a enconomias que estén a la par, tanto con los EU como con China, sembrándolos de industrias, como hicieron en china y que la convirtió en lo que es hoy. Es decir, los EU, haciendo eso, buscan que haya un balance y una contraparte, en los eventos geopóliticos del por venir.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Se logrará ese balance? Viviremos en paz? Lo dudo. Al dragón lo alimentaron hasta saciarlo, y el pago de agradecimiento fué eructando FUEGO! Como resultado hoy vivimos la inflación, con toda mercancía controlada desde china, aún el si se ha de recibir a tiempo o no. Es decir, China tiene en sus manos la estabilidad económica del mundo. Un eje. de su impacto fué el Covid. Por lo tanto, el flujo de mercancías no está balanceado. La economía mundial está en una balanza.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Entendamos que, La Ambición es el peor enemigo de la humanidad.Viendo eso, es obvio de que todo país sin suficiente poder para ser un jugador esencial en la geopolítica mundial, no tiene otra opción que depender de los EU o de China, para subsistir en su desarrollo. Porque de una forma u otra, dependerá de uno de ellos para responder a sus necesidades, tanto inmediatas como a largo plazo. Cuál le convendría más?

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Vemos que esa sería una decisión estratégica, y muy importante, de cada nación. Donde se debe considerar qué tipo de influencia política están dispuestos a abrazar. Porque ese sería el paso siguiente de China. Cuál de ellos? Democracia, o Autocracia? Esa sería la pregunta a responder. Cada país, tarde o temprano, tendría que tomar una decisión, pués habrá presión de ambas partes, porque esa es la meta del juego inter-nacional de la geopolítica mundial.

La Verdad Abierta
La Verdad Abierta
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

De los EU Dices..agresividades a los pueblos que no se someten a sus decisiones e imposiciones imperiales. Por favor, dime cual es la diferencia con las demás potencias? Ellos hacen lo mismo, la diferencia es el método que usan para alcanzar lo mismo. Rusia lo hizo bajo la union sovietica, y ahora esta en el proceso de revivirla. Y que tipo de gobierno tu crees es Putin? Y, China lo hace, dando prestamos, invadiendo las economias al absorber a compañias locales o comprando acciones mayoritarias, para penetrar los gobiernos atraves de la influencia empresarial y poco a poco su congreso.

La Verdad Abierta
La Verdad Abierta
Responder a  La Verdad Abierta
1 mes hace

En tu análisis, tratas de usar también tu percepcion, y no solo idealismo, tambien has uso de algorithms, y considera la ambición de alcance mundial que tienen china y rusia.

La Verdad Abierta
La Verdad Abierta
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

Es bueno sonar. Pero ahi se queda todo, en un sueño. Ninguna de las potencias permitirán que eso suceda, porque cada una busca lo suyo. Esto no es un asunto de … de países que quieren ser independiente,…es un asunto de qué quieren las potencias. Al menos que haya un desastre mundial, que inhabilite a las potencias y que la conección internacional tenga que empezar de nuevo, eso no se va a ver, y queda todo en ese sueño fantastico que tienes.

La Verdad Abierta
La Verdad Abierta
Responder a  La Verdad Abierta
1 mes hace

Hasta que tú no acepte esa realidad, continuará viendo a los EU como un mónstruo, y a los demás como angeles protectores. Cuando esos angeles hayan ganado suficiente influencia geopolítica, entonces verás que el mónstruo que hoy detesta se quedará corto antes la realidad de las uñas que mostrarán tus favoritos.

Danilo
Danilo
1 mes hace

Y ustedes envidiosos de ellos.

isaac ortega
isaac ortega
1 mes hace

es normal que un pais de prieto estas a favor de usa porque lo considera seres humanos con derecho a vivir aun en esclavitud pero pueden vivir , pero rusia si pudiera lo eliminas a todo o lo vuelve a poner en un zoologico con otras especies similares.

ISSAC PATAN
ISSAC PATAN
Responder a  isaac ortega
1 mes hace

HDMDTMD RUSIA NO ESCLAVISO A LOS NEGROS, NI TIENE KLUX KLUX KLANA LOS LAME****SYANKIS:

IDIOTA MEJOR APRENDE HISTORIA ANTES DE ESCRIBIR BURRADAS.

SI AFRICA HOY SE ESTA LIBERANDO ES GRACIAS RUSIA

H I J O D E T U M A L D I T A M A D R E.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  isaac ortega
1 mes hace

Rusia no ha invadido, no ha ocupado, ni ha dado golpe de Estado en ningun pais de America Latina, ni ha decretado bloqueo o embargo, en este continente.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Rusia no colonizo, no esclavizo, ni ha invadido ningun pais de Africa, de ahi las buenas relaciones entre ambas partes,pese a las amenazas y chantaje de Estados Unidos a traves de Anthony Blinken, Jake Sullivan y Victoria Nuland

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

En los 75 años que la OTAN tiene de fundada, Rusia no ha ocupado, no ha invadio ni ha agredido ninguno de los paises que componen ese bloque guerreristas.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Luego del desmembramiento de la Union Sovietica Estonia, Lituania y Letonia, Eslovaquia, Rumania y Bulgaria se afiliaron a la OTAN nunca han sido agredida por Rusia.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Kazajistan, Kirguistan, Tayikistan, Turkmenistan y Uzbekistan, que furon parte de la Union Sovietica y que hoy forma parte de la Comunidad de Estados Independientes, no han sido agredidos por Rusia, no han sido invadido, no ha habido guerra, golpe de estado, bloqueo o embargo, ni Rusia se le ha robado sus activos

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Sabe porque no te gusta, porque nadie aguanta de pies que le digan la verdad

CHILLEN CHILLEN CHILLEN
CHILLEN CHILLEN CHILLEN
1 mes hace

A LOS LAME****SYANKIS:

🔴 ULTIMA HORA 🔴 TRANSNISTRIA PIDE PROTECCIÓN A LA FEDERACIÓN DE RUSIA 🔴

ESA PARTE DE MOLDAVIA TIENE DECADAS BUSCANDO SU LIBERACION YA QUE SU POBLACIO ES DE 80% RUSA Y PUEDE PASAR LO MISMO COMO EL ESTE DE UCRANIA….SOLO QUE LOS RUSOS TAMBIEN VAN A LIBERAR A ODESSA EN LA CARAMBOLA

reCAPTCHA
reCAPTCHA
1 mes hace

yo solo se que rusia le eta partiendo el pichrri a la OTAN en ucrania y lo sacaron de Siria.

Los pueblos del mundo aborrecen a eeuu por invasor e imperialista.

L. Sanchez
L. Sanchez
Responder a  reCAPTCHA
1 mes hace

Yo quiero saber que te da Rusia a ti.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  reCAPTCHA
1 mes hace

Tarado, y qué hace actualmente, Putin, en Ucrania?. Por pensar de esta manera es que, cualquiera quisiera tenerlo de frente, para darles un par ‘tabaná’, por bruto.-

Ralph
Ralph
1 mes hace

Hay algunos que comentan en contra de los EU, invirtiendo una inmensidad de tiempo en ponerle fechas a todas las operaciones militares de los EU. Pero en su esfuerzo no toman el tiempo para considerar a la vez los mismos hechos cometidos por rusia por todo el mundo, y las guerrillas que formaron por toda latin america para desmontar gobiernos e implantar su sistema. Y no tuvieron más éxito que el de Cuba, por ser impedido por los EU.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Entre las dos ideologías que se disputaban el control geopolítico de américa en aquel entonces, los EU salieron triunfante. Algo que no perdona Rusia. Ambos son culpables de usar métodos, no ortodoxos para alcanzar sus metas. En cuanto a esas acusaciones, Rusia es peor que los EU, y la historia es testigo de eso. Lo que pasó y sigue pasando en Ucrania, es un testamento de lo que rusia es capaz.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Sin embargo, casi siempre, los EU han tenido cierta justificación, y muchas de sus acciones fueron presentadas antes la ONU, pidiéndole investigación sobre el asunto y apoyo. Eso se llama respeto a la organización, cuando ha rusia hecho eso con sinceridad? Ellos acusan a los demás de lo mismo que ellos hacen.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

Cuando Rusia quiere invadir no le pide permiso a nadie, porque para ellos su decisión es soberana y siempre se inventan algo para justificarla, como hicieron con el fantasma de los nazis en Ucrania. A cuantos nazis han tomado prisionero? Hoy día la invasión continúa, y de los nazis Ni se habla, por qué? Porque nunca existieron. Las dos potencias tienen bastante de que ser acusadas. Pero, pesando los pros y cons de ambas, en sus acciones, rusia lleva la de perder.

AJC
AJC
1 mes hace

Anja? Pero ustedes se están robando tierra ajena y están usando la violencia y de manera agresiva.

Enigma
Enigma
1 mes hace

Este payaso me da risa, que los americanos son imperialistas, y ustedes que son? El coro de angeles de la iglesia? Ja, ja, ja, la pila de gente asesinada por la pandilla del jefe Putin, solo vayan a Youtube y busquen, no solo de ucranianos sino de rusos que quieren un país donde haya por lo menos la libertad que tiene el gobierno de Abinader aquí, que los críticos nadie los mata, ay Rusia aunque ganes tu perdiste.

Arturo Moratón B.
Arturo Moratón B.
1 mes hace

Un misil fueteputiño

Me enseñó que mi destino

Era llorar (llorar y llorar)

(Llorar y llorar)

Con esta cueida que llevo

No hago siempre lo que quiero

Y mi amargura es la ley

No tengo voto ni senda

Ni nadie que me comprenda

Pero sigo siendo un guey

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

QUE BIEN BABOSO RUSO Y USTEDES SON UNOS ANGELITOS. Y SU AZAROSO COMUNISMO HA SIDO Y ES L;A ESTIGMA MAS HORRIBLES DE LA HUMANIDAD. OLBSERVEMOS SU BARBARIE CONTRA UCRANIA. CALLADITO USTEDES SE VIERAN MEJOR. ACTUALMENTE TIENEN EL NERON DE LA HISTOTIA MODERNA EL DEMONIO ENANO PUTIN. Y SUS TENTACULOS EN VENEZUELA. CUBA, NICARAGUA,BOLIVIA, COREA DEL NORTE. SIRIA, IRAN. ASI ES QUE CALLADITOS SE VIERAN MEJOR.

Arturo Moratón B.
Arturo Moratón B.
1 mes hace

Al leer estas declaraciones, tenemos que pensar que un chiste de buen gusto, un estoicismo encarnado o, en su profecto, una armadura de acero a los idiotas, dogmáticos y fanáticos, a los qye yo les llamo los Palo que me dan poi ei ****.

Fe de Rata :donde dice qye es nu desliz de la computadora. No es mio. Lo correcto seria poique.

Arturo Moratón B.
Arturo Moratón B.
Responder a  Arturo Moratón B.
1 mes hace

A lo largo de su batata podria y picapica, se le ha «olvidado» que una Rusia no es lo mismo que un pedido más de 15 acciones, que me metió el más grande burro y mambruna misoginio, a las acciones del Pato que soy de masajosovia, que de pato no tenía y que no es de agua pues no nada, a diferencia de EE. UNDIDOS. y la YUCOTAN. (sigue)

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Son tantos los argumentos que este sátrapa de la política rusa le endilga a E. U. que uno, como opinante, no encuentra por donde empezar. De guerras, son de los que menos deben opinar. Actualmente, llevan una ‘operación especial’ contra un país, sin éste haberlo atacado. Supuestamente, lo ataca dizque, con el argumento de desarme y desnizificacion y entonces, anexando territorios. Y oigan lo que comenta este tajalán de que, ellos, siempre han…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

… sido un eje constructivo y parte del desarrollo de países de Latinoamerica. Quisiera saber cuales de esos países, hoy, están en construcción y en desarrollo. Lo que esconden es que, con su adherencia de éstos, es parte de la contraofensiva del comunismo hacia la libertad de la que disfrutamos el habita en la democracia.-

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Invasiones Norteamericanas  1
Índice
1      cronología
1.1   En América
1.1.1 1775-1776: Canadá y Atlántico
1.1.2   1798-1800: Mar Caribe y Atlántico
1.1.3   1831: Argentina
1.1.4   1846-1848: México
1.1.5   1852-1853: Argentina
1.1.6    1853: Nicaragua
1.1.7    1854: Nicaragua
1.1.8     1855: Uruguay
1.1.9     1856: Nueva Granada
1.1.10       1858: Uruguay
1.1.11       1859: Paraguay
1.1.12       1868: Uruguay
1.1.13       1891: Chile
1.1.14       1894: Nicaragua

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Invasiones Norteamericanas 2
1.1.15       1898-1902: Cuba, Puerto Rico y Pacífico
1.1.16       1914: México
1.1.17       1915: Haití
1.1.18       1916: República Dominicana
1.1.19       1917: México
1.1.20       1926: Nicaragua
1.1.21       1954: Guatemala
1.1.22       1964: Panamá
1.1.23       1965: República Dominicana
1.1.24       1967-1969: Guatemala
1.1.25       1983: Granada
1.1.26       1989: Panamá
1.1.27       1994: Haití
1.1.28       2004: Haití

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Invasiones Norteamericanas  3
1.2   En otros continentes
1.2.1  1801-1805: África del Norte
1.2.2  1815: África del Norte
1.2.3    1853-1854: Japón
1.2.4    1859: China
1.2.5    1860: Angola
1.2.6    1893: Hawái
1.2.7     1900: China
1.2.8     1917-1918: Primera Guerra Mundial
1.2.9      1941-1945: Segunda Guerra Mundial
1.2.10       1945-1946: China
1.2.11       1950-1953: Guerra de Corea
1.2.12       1964-1965: Indonesia
1.2.13       1959-1975: Guerra de Vietnam
1.2.14       1983: Líbano

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Invasiones Norteamericanas  4
1.2.15       1986: Libia
1.2.16       1990-1991: Guerra del Golfo
1.2.17       1993-1994: Somalia
1.2.18       1995: Bosnia y Herzegovina
1.2.19       1998: Sudán
1.2.20       1998: Afganistán
1.2.21       1999: Yugoslavia
1.2.22       2001- 2021: Afganistán
1.2.23       2002: Filipinas
1.2.24       2003-2011: Guerra de Irak
1.2.25       2007: Somalia
1.2.26       2011: Libia
1.2.27       2011-2012: Yemen, Pakistán, Somalia
1.2.28       2014-actualidad: Irak y Siria

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

RASTRERO
Espero aprenda de algo que se llama historia y que no se puede borrar a la luz de la misma compara la conducta de Estados Unidos y Rusia

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

RASTRERO
Si quiere la lista de los golpes de Estados propiciados por Estados Unidos en America Latina, te la puedo proporcionar, si no hay algo que se llama investigacion

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Y Rusia, con tu mentor Putin, no los hay. Inclusive, anexando territorios. O es que, todavia, tienes el cerebro de crustaceo, y aun sigues sin entender lo que hoy hace con Ucrania. Ahi se te notas, las diferencias que hay, cuando hace copyright y vomitas de tu intelecto.-

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

No se de mucha historia y de los que opino, viene de mi poca intuicion, no de copyright como un oficio constante de las llenaderas que tienes en este foro. Y de que mal di ta conducta hablas de E. U. a Rusia?. Has visto tu en E. U. matando a personas, por ser opositores al gobierno. Carajo, es verdad que a un comunista hay que ahorcarlo con una ristra de espaguetis, para ver se escoge morir o hartarse. Senores, comunistas y a distancia, dejense de tanto practicar la jactancia, creyendose que saben mas que los no somos esclavos.-

Ignorancia = Ceguera
Ignorancia = Ceguera
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Cometiste un grave error en usar una lista para exagerar esas acciones bélicas. Veo que eres inocente, muy inocente, y tu fidelidad a Putin compromete tu capacidad de analizar a fondo el contenido de lo investigado. Primero, porque no especificas razones. Segundo, porque no investigaste lo mismo de Rusia. Investiga a ambos, desde la misma fecha, y luego hablamos.

Ignorancia = Ceguera
Ignorancia = Ceguera
Responder a  Ignorancia = Ceguera
1 mes hace

Oh!, a propósito, si lo haces asegurate de pedirle permiso a este medio, para que te des más espacio para acomodar la lista de las acciones agresivas rusa, através del tiempo...Si eres honesto, estaré esperando esa lista. Porque si te la pongo yo, vas a decir que no es cierto. Así que, te dejo ese abre ojos a tí…Necesitas deprogramación, y esa taréa es un inicio para tí. Buenas suerte, Pedro Segura.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Ignorancia = Ceguera
1 mes hace

Primero no hay ninguna exageracion ni le es puesto ni le es quitado, todas esas acciones belicas, agresivas de parte de Estados Unidos estan ahi registradas en la historia

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Las razones de esas acciones, una politica basada en la agresion, la imposicion y el saqueo de los recursos o riquezas de los demas paises, que primero se identifico como imperialismo y luego evoluciono a su etapa superior el Pentagonismo

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

No se trata de ser fiel a Putin o Rusia, se trata de rechazar la politica exterior de Estados Unidos, como te dije primero basada en el imperialismo y segundo en el Pentagonismo

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Pastrusev no ha negado que Rusia, Italia, Francia y la Alemania de Hitler hayan participado en acciones belicas ofensivas, no, sencillamente ha dicho que de todos los que han participado en acciones agresivas, Estados Unidos es el mas agresivo y esa es una verdad irrefutable aunque ustedes no le agrade, pero no pueden borrar la historia

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Tu asunto no es porque la exposicion sea larga, tu reaccion es porque desconocía el accionar del imperio con sus golpes de estado en americas y sus ocupaciones, invasiones,guerras y mas en distintos continentes

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Tu reacción es porque esos datos estan ahi, son irrefutables, forman parte de la historia y ya no se pueden borrar

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Miguel Echapallá es tan bruto que pone la II Guerra Mundial, guerra a la que fue arrastrado EEUU e intervino para liberar a Europa y hasta la misma mal dita Rusia de Stalin.
El copy paste es traicionero.
La mitad de lo que pone es pendejá.
La otra mitad fue para combatir el askeroso comunismo para que él mismo pueda seguir vomitando odio libremente desde su patria, El Bronx.
Ayyyyy.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Ahora, rastrea desde el 1810, quien era Rusia en poder y territorio y en enumerar los que te convienes, copyright.-

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
1 mes hace

Al leer estas declaraciones, tenemos que pensar que un chiste de mal gusto, un cinismo descarnado o, en su defecto, una tomadura de pelo a los idiotas, dogmáticos y fanáticos, a los qye yo les llamo los Párvulos de Putin.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

A lo largo de su nefasta historia política, se le ha «olvidado» que Rusia ha invadido a más de 15 naciones, sometió a los más grandes abusos, hambruna y exterminio, a las naciones del Pacto de Varsovia, que de pacto no tenían nada, a diferencia de EE. UU. y la OTAN. (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

(3) Las muertes ocasionadas bajo la egida socialista rusa. supera con creces, las producidas por EE. UU. en Vietnam, en Hirochima y Nagasaki en Japón y en todos los conflictos internacionales que ha participado. Escribí un artículo sobre el tema y los datos no me permiten mentir. Leer sobre el Holomor en Ucrania y los campos de concentración de Stalin.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

Leer: Holodomor

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

(4) Podemos afirmar, que Rusia ha participado poco fuera de Europa, que es su ámbito de influencias políticas, pero sus crímenes, desmanes, abusos y atropellos, han sido mayores y de larga data, algo que no sucede con EE.UU. Si Rusia tuvieras el poder económico y militar de tener 800 bases militares en el mundo, hoy sólo ondearia en todos los países una sola bandera. Ese poder sólo lo tiene USA y no lo ha hecho.

Ernesto.
Ernesto.
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

Aprovecho para recordarle al ingenuo de Nicolái Platónovich Pástrushev, que la ideología socialista que encarnó como Estado Rusia a partir de octubre de 1917, ha sido la única a lo largo de la historia, que ha asesinado a 150 millones de seres humanos en todo el mundo y todavía lo siguen haciendo. Rusia no tiene calidad moral alguna para señalar a nadie y menos, a los Estados Unidos.

Arturo Morató
Arturo Morató
Responder a  Ernesto.
1 mes hace

Gracias Sr. Ernesto. Efectivamente ha sido así Muy valioso su aporte

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

ARTURO…
De 1775 a 1894 Estados Unidos realizo 14 invasiones en America Latina y de 1898 al 2004 otras 16 para un total de 30 invasiones en el continente Americano

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

De 1801 al 1975 14 invasiones y de 1986 al 2014 17 invasiones para un total de 31 en distintos paises

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Arturo Morató B.
1 mes hace

GOLPES DE ESTADO

EE.UU. ha jugado un papel preponderante en decenas de golpes de Estado por todo el mundo, algo que América Latina conoce muy bien.

Pese a que Washington negó en su momento su participación en los derrocamientos de gobiernos, los documentos desclasificados años más tarde por sus mismas instituciones revelan lo contrario.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Venezuela 1948 y 2002

El 24 de noviembre de 1948 fue depuesto en Venezuela el entonces presidente Rómulo Gallegos, tras 9 meses en el poder, ocupando su lugar una Junta Militar de Gobierno.
EE.UU. también participó en el golpe de Estado, perpetrado el 11 de abril de 2002, contra el presidente Hugo Chávez, quien retomó el poder dos días después.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Paraguay 1954

En mayo de 1954, el general Alfredo Stroessner encabezó un golpe de Estado en Paraguay contra el presidente Federico Chaves, del Partido Colorado.
En el libro ‘Paraguay y EE.UU.: Aliados distantes’, los estadounidenses Frank Mora y Jerry Cooney revelan que Stroessner realizó una gira por varias unidades militares estadounidenses entre mayo y junio de 1953, invitado por el entonces secretario del Ejército, Robert Stevens. 

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Guatemala 1954

En junio del mismo año se concretó el golpe de Estado contra el presidente guatemalteco Jacobo Árbenz. Documentos desclasificados por EE.UU. en la década de 90 y colgados en la página de la Oficina del Historiador del Departamento de Estado, revelaron que el golpe fue organizado por la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA). 

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

República Dominicana 1963

En septiembre de 1963, el entonces presidente democrático de República Dominicana, Juan Bosch, fue derrocado siete meses después de haber asumido el poder.

Siete años después del golpe, Bosch dijo en varias alocuciones en la radio Tribuna Democrática —que recoge el Partido de la Liberación Dominicana— que el golpe «fue ordenado por la Misión Militar norteamericana».

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Brasil 1964

El 31 de marzo de 1964 Brasil fue escenario de un golpe de Estado perpetrado por oficiales militares contra el presidente João Goulart, inaugurando un periodo de 21 años de dictadura.

Documentos de la organización independiente Archivo de Seguridad Nacional revelaron en 2014 que el entonces presidente estadounidense, John F. Kennedy, estableció contactos con las fuerzas armadas brasileñas para preparar el golpe militar

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Argentina 1966 y 1976

En junio de 1966 fue derrocado el mandatario Arturo Illia, en un golpe perpetrado por su antiguo jefe del Ejército Juan Carlos Onganía. 

En 1976 se produce otro golpe, esta vez contra la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón. 

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Bolivia 1971

El 21 de agosto de 1971, el militar Hugo Banzer Suárez encabezó el golpe de Estado contra el también militar Juan José Torres, quien es recordado como un nacionalista y revolucionario boliviano.

Varios documentos, desclasificados en 2010 y colgados en la página de la Oficina del Historiador del Departamento de Estado de EE.UU., revelan la participación de Washington en el golpe, con la anuencia directa del presidente Richard Nixon y el secretario de Estado Henry Kissinger.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Uruguay 1973

Dos años después de lo sucedido en Bolivia, la CIA participó activamente en el golpe de Estado en Uruguay.

La acción fue liderada por el entonces presidente, Juan María Bordaberry, con el apoyo de las Fuerzas Armadas

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Chile 1973

Documentos desclasificados entregados al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile y publicados por el Archivo de Seguridad Nacional revelaron que EE.UU. intervino en la desestabilización del Gobierno de Salvador Allende y en su derrocamiento en septiembre de 1973, y que colaboró con la posterior dictadura militar que encabezó Augusto Pinochet.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

El Salvador 1979

El 15 de octubre de 1979 fue derrocado el mandatario salvadoreño, Carlos Humberto Romero, en un golpe de Estado encabezado por jóvenes militares
En un documento publicado en el portal AlterNet, el periodista Alex Henderson señala que EE.UU. apoyó a la junta militar que se instauró. Ese gobierno de facto usó escuadrones de la muerte que fueron ****s, entrenados, armados y supervisados por la CIA y por fuerzas especiales estadounidenses

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Panamá 1989

El 20 de diciembre de 1989 más de 20.000 soldados de EE.UU. entraron por tierra, mar y aire a Panamá, en una operación que se denominó ‘Causa Justa’ y que tenía por objetivo capturar a Manuel Antonio Noriega, último militar en dirigir la dictadura que se había instaurado en el país desde 1968.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Perú 1992

El 5 de abril de 1992, el entonces presidente de Perú, Alberto Fujimori, realiza un «autogolpe» de Estado en su país, con el respaldo de las Fuerzas Armadas. el mandatario disolvió al Congreso y encarceló a todos los miembros de la Suprema Corte de Justicia.

Una investigación del ‘The Center for Public Integrity’, con sede en Washington, reveló el estrecho vínculo entre Montesinos y la CIA. La agencia estadounidense le suministró entre 1990 y el 2000 no menos de 10 millones de dólares en efectivo.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Haití 2004

El 29 de febrero de 2004, el presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide, fue obligado a abandonar su país.

Desde la República Centroafricana, donde fue llevado, Aristide declaró que un grupo de «militares» estadounidenses había acudido a su residencia en Puerto Príncipe y lo obligó a firmar un documento a través del cual cedía el poder. 

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Honduras 2009

En junio de 2009 se perpetró otro golpe de Estado, esta vez en Honduras, contra el presidente Manuel Zelaya.

«Los autores intelectuales de este crimen obedecen a una asociación ilícita de los viejos halcones de Washington con hondureños, propietarios de capitales y sus socios de subsidiarias, norteamericanas y agencias financieras», mencionó el exmandatario en esa oportunidad.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

ARTURO….
La historia no es como tu te la imagina en tu cabeza, es un conjunto de hechos consumados, que no se pueden borrar y que tienen al hombre como su eje central

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

ARTURO…
La historia no es como a ti o a mi me guste, por eso en el devenir histórico esta consumado que Estados Unidos es el Estado mas agresivo, que mas guerras, ocupaciones, invasiones y golpes de Estado ha patrocinado.

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

De acuerdo con el largo historial que tú detalla, es evidente que usted señor Segura, está bien documentado. Pero sería interesante saber desde donde usted escribe. Sería ilógico que lo estuvieras haciendo desde Territorio Estadounidense. Esto se lo pregunto , porque hay algunos ingratos, que viviendo en los Estados Unidos, y disfrutando de todas sus bondades, apoyan los crímenes y represalia del líder Ruso. Entre ellos gentes que tienen compromisos políticos, y viven aplaudiendo, y zolapando las barbaridades de V. Putin.Yo nunca he estado de acuerdo con él establecimientos de regímenes a la fuerza, o gobierno frutos de alguna imbacion.… Leer mas »

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Marcos Grullon
1 mes hace

No se o no conozco si Saymour Hersh, es un ingrato,pues desde terrirorio norteamericano escribio que Estados Unidos fue que organizo y ejecuto los actos terroristas contra los gasoductos rusos

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

No se o no conozco si Julian Assange, es un ingrato,pues desde territorio norteamericano denuncio todas las tropelias de Estados Unidos, la CIA, por lo que las autoridades yankees desataron una feroz persecución en su contra que lo llevo a buscar asilo y que tiene 5 años preso en Gran Bretaña

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Aunque no fue territorio norteamericano, fue en Rusia que Tucker Carlson entrevisto a Putin, desde territorio americano han propuesto desde apresarlo hasta declararlo traidor

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

El asunto de donde uno viva es irrelevante, lo importante es el rechazo a una politica exterior agresiva de Estados Unidos, de saqueo, de chantaje, guerras, invasiones, golpes de Estado, bloqueos, sanciones, robo de activos, etc, etc

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

Es el rechazo a una política que de imperialista evoluciono a su etapa superior como dijo el profesor Juan Bosch al Pentagonismo, concepto al cual ya se habia referido el tambien escritor Jose Maria Vargas Vila.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

del gaseoducto… fue el culpable… como también… lo es de que… el ra tón putin… invadiera a ucrania… por cualquier… parte que se… le busca la… 5ta. pata al cuadrúpedo… putin tiene razón… y no sé que… raro no han culpado… al imperio de muerte… del jefe del grupo… wagner… de navaldi… aza ro so… mal parío…

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

ARTURO no es que la Union Sovietica este exonerada de hechos semejantes, lo que dijo Pastrusev es que el record de invasiones, guerras, ocupaciones, golpes de Estado lo tiene Estados Unidos, ninguna otra nacion alcanza este record

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

lo que hizo ese… tuckel carlson… entrevistar a putin… fuera uno de… rusia al de e. u… al sigte. día… estuviera sin… sin localizarlo… esa es una de la… gran diferencia… donde la libertad… es plena… bolso e’ toro…

GUUAYY MII MAII Fuerza Rusia 🇷🇺🇷🇺🇷🇺💪
GUUAYY MII MAII Fuerza Rusia 🇷🇺🇷🇺🇷🇺💪
1 mes hace

GOLPE LETAL: RUSIA LIQUIDÓ MERCENARIOS OTAN Y DESTRUYÓ UN CUARTEL GENERAL DE UCRANIA
https://www.youtube.com/watch?v=FDACssXObGI

ODESSA debe ser ocupada sin más

Archurrio Moretón B.
Archurrio Moretón B.

Solo derrotando a Ucrania y La OTAN .El mundo tendrá equilibrio y PAZ.. Saludos a la distancia mi estimado amigo

Ted estrozo D'lano
Ted estrozo D'lano
1 mes hace

VIDEO: Tropas ucranianas huyen de forma desordenada de la localidad de Lástochkino en Donbass

«Los militares ucranianos dejaron atrás armas de fabricación occidental y vehículos con símbolos nazis», señaló el Ministerio de Defensa ruso.

https://actualidad.rt.com/actualidad/500608-huida-desordenada-tropas-ucranianas-lastochkino

Ralph
Ralph
1 mes hace

A lo largo de su existencia? Rusia no encontró suficiente casos bélicos de los últimos cicuenta años? Si Rusia se quiere ir tan lejos, entonces habría que poner al descubierto lo mismo de Rusia. Por ej. por qué el territorio ruso es tan grande? Al interesado que lea la historia rusa desde el 1810, y verá lo pequeño que era rusia, y cómo, por medio de invasiones, como ahora hace en Ucrania, multiplicó su territorio por diez, aún china fué víctima.

Archurrio Moretón B.
Archurrio Moretón B.
1 mes hace

Humildemente me adhiero plenamente a las declaraciones y sustento con base que el camarada Nikolái Pachuche Platonivich Pátrushev esta correcto un millon %.

Certifico ademas, que puedo yo tambien aportar a que eeuu es el estado donde se usa mas drogas, se consume mas fentalino y mas romo Brugal.

He dicho.-

Raquel Suero
Raquel Suero
1 mes hace

Este imbécil está desinformando, como siempre hacen los comunistas y los demás enemigos de Occidente y los gobiernos democráticos respetuosos del estado de derecho y los derechos humanos.

Frankie
Frankie
1 mes hace

Lo q Rusia quiere,,,,darle un golpe de Estado a Ucrania,,,el conejo diciéndole orejú a burro

Galleno
Galleno
1 mes hace

Rusia no tiene bases militares alrededor del mundo porque no tienen suficiente presupuesto económico para mantener ni una. de lo contrario tuvieran tantas o mas.
De ser agresivos la competencia es fuerte porque los Rusos son expertos en la materia.

AMO A USA
AMO A USA
1 mes hace

EE.UU. lo que ha estado haciendo en esta «historia moderna» es dándose a respetar y no dejarse coger de pendejo de Rusia, China, Korea del N. y de Irán.

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

jajajaja estos imperios cual de los dos son mas metirosos./

Daniel
Daniel
1 mes hace

Mas agresivo y corrupto tambien

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Daniel
1 mes hace

Hasta ahora quien está demostrando una agresividad sin límites es tu jefe, el criminal de lesa humanidad, Vladimir Putin.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

¡MENTIRA! Y MUCHAS MENTIRAS.

Mellina
Mellina
1 mes hace

Chicas calientes esperando por TI en – – – – – https://tinyurl.com/mr3bv6hj

Pablo t.
Pablo t.
1 mes hace

Este **** criminal comunista deberia de visitar a Cuba, hoy dia y la comparara antes de la revolucion, hoy dia Cuba esta en miseria total 100%.
Sinembargo antes del 1959 Cuba era una potencia economica; siendo Cuba Colonia de Rusia mas de 62 anos ; Que ha logrado?

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Pablo t.
1 mes hace

¡CUANTAS MENTIRAS! Y TERGIVERSACIONES HISTORICAS.