Rusia reemplaza a general estaba encargado de logística en Ucrania

imagen
General Dmitri Bulgákov

El avance de Ucrania en su contraofensiva a la invasión rusa sigue teniendo repercusiones en el país que lidera Vadimir Putin.

Este sábado hubo una nueva jornada de protestas contra la movilzación de reservistas con cientos de detenidos y el presidente ruso ha decidido reemplazar a su militar de mayor rango a cargo de la logística de la campaña bélica en Ucrania, el general Dmitri Bulgákov.

Lo hizo cuando se cumplen siete meses de la guerra en el país vecino sin que el Kremlin haya logrado sus objetivos, que ahora pretende lograr con una movilización parcial y referendos de anexión que, según Estados Unidos, están manipulados.

El general Dmitri Bulgákov fue relevado de su cargo de viceministro de Defensa de Rusia debido a que recibió otro destino», señala un escueto comunicado del Ministerio de Defensa ruso que precisa que el lugar de Bulgákov lo ocupará ahora el general coronel Mijaíl Mizíntsev, hasta ahora jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de la Federación Rusa y quien fue el encargado de «dirigir personalmente» el asedio a la ciudad portuaria de Mariúpol, según Ucrania. Los medios occidentales le bautizaron por ello como el «carnicero de Mariúpol».

Esta destitución sigue a varias otras que el Kremlin acometió en los últimos meses de altos cargos al frente de la intervención bélica en Ucrania, según la inteligencia británica y centros de análisis como el Instituto para el Estudio de la Guerra.

Problemas logísticos

En los últimos siete meses Occidente ha destacado los problemas logísticos y de abastecimiento que sufre el Ejército ruso, tanto en material bélico como en el envío de refuerzos al frente.

Esta dificultad se agravó cuando Ucrania comenzó a recibir de EE.UU. y Europa armas de mayor alcance, lo que le permitió golpear con precisión las líneas de comunicación y transporte, los puestos de mando y los arsenales de armas, así como las vías de abastecimiento y de retirada de las de las tropas rusas.

Especialmente en la región nororiental de Járkov la contraofensiva que acabó con la retirada de las tropas rusas evidenció la capacidad de Ucrania de cortar las líneas logísticas de Rusia.

Pero también los ataques contra pontones y puentes en la provincia sureña de Jersón, donde todas las rutas de retirada y abastecimiento están bajo control de fuego ucraniano, según Kiev.

Todo ello ha impedido a Rusia lograr sus objetivos de liberar el Donbás, en el que controla casi la totalidad de la región prorrusa de Lugansk y el 55 % de Donetsk, y consolidar su posición en el sur, donde ve ahora peligrar el corredor terrestre que ha tendido desde el este a la península ucraniana de Crimea que se anexionó en 2014.

Anexionarse un territorio para justificar su ‘defensa’

Ante las crecientes críticas sobre la marcha de la campaña militar dentro de algunos estamentos del poder y militares, expresadas por blogueros militares y líderes regionales como el chechén Ramzán Kadírov e incluso la propaganda estatal y diputados, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha optado por una nueva escalada.

Ahora quiere conseguir su objetivo mediante la anexión de cuatro regiones que aún no controla completamente y la movilización parcial que decretó el miércoles.

El resultado de los referendos ya se conoce, según el medio independiente Meduza. De acuerdo con dos fuentes cercanas al Kremlin, en Donetsk y Lugansk «aproximadamente un 90 % votará a favor» de la incorporación a Rusia, al igual que en Jersón y Zaporiyia.

La anexión, una vez consumada, permitirá a Putin declarar que su territorio está siendo atacado y por tanto puede defenderlo con todos los medios a su alcance. Con la movilización a su vez, Putin espera calmar al «partido de la guerra» y recuperar la iniciativa perdida en el campo de batalla.

La inteligencia británica considera no obstante que la movilización parcial supone un desafío considerable. «Rusia probablemente tendrá problemas con los retos logísticos y administrativos de reunir a 300.000 reservistas. Posiblemente intentará crear nuevas formaciones con muchos de estos militares, pero es poco probable que sean eficaces en combate rápidamente», señala.

Meduza afirma que Rusia pretende en realidad alistar a 1,2 millones de personas, según se establecería en el séptimo párrafo del decreto de Putin que está clasificado.

Reclutar lejos de la capital

La mayoría se reclutará en las regiones y zonas rurales donde «no hay medios ni oposición y más apoyo» a la campaña militar, según sus fuentes.

Por eso en Moscú solo serán movilizadas unas 16.000 personas y en San Petersburgo aproximadamente 3.200, según este medio. Según Kiev, los militares rusos sufren una gran desmoralización por las derrotas en el frente y en casa miles de hombres que temen recibir una citación oficial para ir a Ucrania han abandonado el país como atestiguan las colas en las fronteras con Kazajistán, Mongolia y Finlandia, y en puntos de cruce con Georgia.

«Algunas mujeres lloran porque los han movilizado (a sus esposos, hijos o padres). Yo lloro desde hace días. 212 días de lágrimas y dolor. Es un dolor desgarrador, un dolor que no cesa», dijo en un vídeo publicado en Telegram mientras protestaba en Ivánovo. Su esposo Andréi combate en Ucrania.

15 años de cárcel por desertar y nacionalidad a los que se alisten

Pese a las tensiones que han empezado a surgir en la sociedad, el jefe del Kremlin quiere asegurarse de que su decreto se cumpla y que no haya deserciones en el frente.

Por eso firmó hoy una ley enmendada que endurece las penas por la deserción, el saqueo y la rendición voluntaria de militares durante la movilización o la ley marcial, en tiempo de guerra o en las condiciones de un conflicto armado con condenas de hasta 15 años de cárcel.

También rubricó una ley que estipula que los extranjeros que sirven en el Ejército ruso por al menos un año pueden solicitar la ciudadanía rusa sin presentar un permiso de residencia.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francis Diaz
Francis Diaz
2 meses hace

PUTON ESTA DESESPERADO CON LOS GOLPES QUE LE ESTA PROPINANDO UCRANIA Y ESTA DANDO PATALEOS DE AHOGADOS Y TRATANDO DE DAR PALOS A CIEGAS. AHORA QUIERE OBLIGAR A LOS RUSOS A IR A LA GUERRA Y LA JUVENTUD SE ESTA ASILANDO PORQUE NO QUIEREN APOYAR A ESE NAZI LOCO Y PERDER SU VIDA SIN RAZON.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

El Sr. Zelenski debe tirar la toalla, ya que este nuevo general lo más probable lo golpee con un mambo fuerte.

🤴 🕺 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Creo que usted dijo lo mismo cuando pusieron al general hoy desplazado.

Alacrán Ramírez
Alacrán Ramírez
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Comunista mamamierd@:
Este artículo dice que putin regala nacionalidad rusa a los extranjeros que entren al ejército…aprovecha y vete a pelear pa’ Ucrania por putin, así le dices personalmente a Zelensky que tire la toalla…
Ahí te vas a graduar de pendejo con la fusilá que te van a dar

Galleno
Galleno
2 meses hace

Cuando eso sucede es porque el fracaso les acompaña.
por lo regular nadie vende un negocio que sea muy rentable y exitoso.
queda una vez mas demostrado que apesar de que Rusia posee un gran arcenal nuclear la efectidad de sus fuerzas armadas son parecesidas a un pais tercermundista.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Galleno
2 meses hace

Impecable lógica

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Usted cree?….

No ha notado usted que el lenguaje de Occidente hacia Rusia y hacia china son diferentes?..

No ha notado usted que son más agresivos y provocadores con los chinos?..
Incluso ,Eeuu ha dicho que mandará sus tropas para defender a taiwan

Por qué eeuu no mandas sus tropas para defender a ucrania entonces?

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Rasputín 🇩🇴
2 meses hace

El Lenguaje! Tal vez. Pero las armas… esas están llegando a Ucrania, y en las guerras las balas hablan más que las palabras. Pregúntele a Putin

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Muchas armas hasta el último ucraniano ..verdad?

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Rasputín 🇩🇴
2 meses hace

No. Hasta que Putin saque todas sus tropas de un país soberano que tiene derecho a existir. Simplemente

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Rasputín 🇩🇴
2 meses hace

Por cierto, usted metió el caso de Palestina y le dije que estaba en contra de la ocupación de Israel y le sugerí que usted y yo denunciáramos TODAS las ocupaciones. Yo denuncio a Israel y usted a Putin. Qué pasó? Se va a quedar en nada otra vez o va a tener el valor de hacerlo? Si no lo tiene, entonces no vuelva a meter a Palestina. Si lo tiene, me uno a usted solidariamente. Qué hubo? Se anima?

Alacrán Ramírez
Alacrán Ramírez
Responder a  Rasputín 🇩🇴
2 meses hace

Como vamos, setmra hasta el último ruso, o el ultimo de ustedes los comunistas, si se van a pelear a Ucrania, que es lo que ustedes deben hacer, putin ya dijo que les dará nacionalidad

Francis Diaz
Francis Diaz
Responder a  Galleno
2 meses hace

Y YO ME PREGUNTO SI RUSIA TIENE LA FUERZA QUE DICE TENER ? NO CREO QUE PUEDA CON LA MAQUINA MILITAR DE ESTADOS UNIDOS CUANDO SU VECINO LE ESTA DANDO HASTA CON EL CUBO DEL AGUA.

PUTIN Y SU MEGA MISIL ESTRATEGICO
PUTIN Y SU MEGA MISIL ESTRATEGICO
2 meses hace

LOS UNICOS QUE PUEDEN INVADIR, TUMBAR GOBIERNOS, ASESINAR CON IMPUNIDAD SON LOS PAISES OCCIDENTALES. A RUSIA LA QUIEREN CERCAR ESOS PAISES MENCIONADOS, RUSIA LE LEE LA SEÑA A LOS BUITRES DE LA OTAN. RUSIA ACTUA CONTRA EL GOBIERNO TITERE EL CUAL FUE IMPUESTO POR EEUU TRAS EL GOLPE DE ESTADO DE 2014…ANTE TODO LO OCURRIDO..HAY DISOCIADOS ARRASTRADOS QUE PRETENDEN QUE RUSIA HAGA LO MISMO QUE ELLOS HICIERON. BAJARSE LAS PANTALETAS Y PONERSE EN 4

WHH
WHH
Responder a  PUTIN Y SU MEGA MISIL ESTRATEGICO
2 meses hace

En vez de combartor esos abisos, tú quieres universalizar el supuesto derecho a asesinar…estúpido comunista

La toalla de zelensky 🌈
La toalla de zelensky 🌈
2 meses hace

Toda ucrania apoya la anexion con Rusia. Rusia es rica. Eso no ha sucedido por el payaso TITERE que tiene occidente.

El PIB de ucrania es similar al nuestro, es un país pobre. Ucrania tiene más problemas que el álgebra de baldor.

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Lo mantengo y lo segiré manteniendo de que, de ningún lado, por cualquier parte que se le busque, el sicario Putín, no se levantará con la victoria sobre el pueblo ucraniano porque, ucranianos. E. U. y sus Aliados, no lo permitirán. Una derrota, producto de esta invasión, puede mellar la prevalencia que tiene, principalmente, E. U., en el resto del mundo y de sus Aliados, en menor cuantía. Y no soy un experto, un anaista de asuntos que se…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

… relacionen a actos bélicos. peeeero, al ruso o al sicario Putín, por ningún lado, le conviene la prolongación de esta barbarie que comete esta ra ta, manejando un país, contra un pueblo que en ningún momento ha provocado. Se lo digo ahora, perderá Putín la hemonía de poder y territorialmente. Si se dan cuenta, tantos Putín como quienes están con él, tienen un estado anímico muy bajo. Se nota en los tantos cambios que hace en la programación en los frentes de batalla. Estoy en creer que, Crimea y Donbás, están en juego, hacia el poderío del ucraniano. Después… Leer mas »

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

… de pasar esta invasión, quienes habitaban esas ciudades, dizque rusos, temerían de hacerlo por los tantos peligros que pueden presentárseles.-

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 meses hace

Ha sido muy difícil escoger cuál de los comunicados rusos, o las excusas de sus seguidores en este foro ha sido más desquiciada, más alucinada. Ahora resulta que una nación puede meter su ejército dentro de otra, armar un referendo y, siempre confiando en esa estupidez, que Einsten llamó infinita, de los humanos, pretender que eso es válido. Los mismos que critican el “referendo” que puso a Balaguer en el 66 (organizado por los invasores de USA),

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

no solo aceptan con carita de “yo no fui” este abuso imperial, lo DEFIENDEN CON GRAN ENTUSIASMO! Los mismos que critican, más de 70 años después, las bombas atómicas lanzadas contra el Japón, ahora justifican que Putin las use si “Rusia es atacada”. Oh! Y los EEUU no fueron atacados por Japón? Eso aparte de que Rusia no ha sido, ni será atacada. El este de Ucrania y Crimea LE PERTENECEN A UCRANIA, y ningún referendo imperial cambiará eso. Putin pondrá hacer lo que quiera, pero Ucrania NUNCA será suya. Sus Seguidores (ancianos todos) podrán seguir alucinando, contar manzanas a… Leer mas »

el aturdido
el aturdido
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Respeto el derecho que usted tiene de pensar como un imbécil

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  el aturdido
2 meses hace

Mientras usted me siga leyendo y me honre con comentar lo que escribí, eso es lo único que me importa.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

ese que le responde… no es el aturdido… ese tiene endemia comunista… y siempre está en eso.. usurpando a otros… creyendo… que está haciendo… un gran papel… si lo ve otra vez… combatiéndolo… asegúrese que no es el aturdido… soy partícipe al respeto… y a vivir en un pais libre… y un admirador de sus expresiones… y como no soy dado… a responderle cuando me usurpan..usurpando… lo dejo ahí…

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Si los descerebrados utópicos marxistas dominicanos asimilaran esta verdadera y atinada reflexión suya, señor Álvarez, tomaran conciencia y no vivieran la utopía ortodoxa que los arropa, este país estuviera más unido y avanzáramos políticamente. Un análisis axiomáticos con todas las fuentes sobre la mesa no los persuade, vemos ancianos leguleyos de la izquierda aún justificando al carnicero Putin, ¡qué pena! Lo felicito, Francisco.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Élbido Guzmán
2 meses hace

Honor que hace, Sr. Guzmán. Sus comentarios han sido a su vez excelentes. Saludos cordiales.

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Por fin,que es lo que vamos hacer con Israel que todos los días se anexiona territorios …. ????

Destruyen barrios enteros, le meten tractores a las casas.. matan a sus ocupantes ..mujeres ,hombres ,niños ancianos

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Rasputín 🇩🇴
2 meses hace

Lo que pasa es que cada vez que un país invade a otro hay gente (como usted, precisamente) que lo apoya, y eso forma parte del tinglado global que les permite a los abusadores mantener sus abusos. Por eso yo CONDENO TODAS las invasiones y RECONOZCO Y DEFIENDO a una Palestina LIBRE. Y cada vez que les pido a ustedes unir nuestras voces, yo condeno a Israel y ustedes a Putin se vuelven nada. Pero AQUÍ TIENE OTRA OPORTUNIDAD. SE ANIMA?

WHH
WHH
Responder a  Rasputín 🇩🇴
2 meses hace

Ese pleito se acabará cuando los palestinos se liberen de la perversa influencia del comunismo internacional, que ha boicoteqdo todos los acuerdos de paz

joe
joe
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

No importa cuantas trampa hagan ya como quiera perdieron la guerra, ahora cuando manden mas soldados sera para alimentar los buitres que se seguiran comiendo los cuerpos de soldados rusos, al hijo de putin no le importa un carajo la muerte de tantos jovenes rusos en una guerra sin sentido

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  joe
2 meses hace

Amén!